Valve lanza la versión previa de OpenXR para SteamVR
16 JUN 2020 12:07
Valve ha lanzando el soporte inicial para la actual versión 1.0.9 de OpenXR, que permite a los desarrolladores empezar a trabajar en la implementación de aplicaciones OpenXR que funcionen con SteamVR.
La API está testada a un 95% de sus capacidades, así que todavía tiene limitaciones que pueden consultarse aquí y puede contener errores de los que se recomienda informar en el foro OpenXR de Steam. Para obtener acceso a la vista previa para desarrolladores de OpenXR hay que tener activada la beta de SteamVR y actualizarla.
Que la RV cuente con una API universal consolidada permite a los desarrolladores construir su contendido de manera que abarque todo tipo de plataformas de hardware y software.
Detrás de OpenXR se encuentran las compañías más implicadas en el crecimiento y asentamiento de la realidad virtual y aumentada, como AMD, ARM, Epic, Facebook, Google, HTC, Microsoft, NVIDIA, Qualcomm, Unity, la propia Valve y muchas otras.
cercata
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#1 16 JUN 2020 13:05
Y si tu vison es WMR que ya tiene soporte de OpenXR, el OpenXR de Valve se desactiva ?
Usuario eliminado (121961)
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#2 » Respuesta a cercata #1 16 JUN 2020 17:21
Entiendo que lo que aquí se anuncia es la parte OpenXR que denominan Application Interface, mientras que la compatibilidad OpenXR de WMR está en el plugin que sigue siendo necesario. ¿o estoy totalmente equivocado?
xavitron
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#3 » Respuesta a cercata #1 21 JUN 2020 23:01
Funciona un poco raro: Cuando vi la noticia me apunté a la beta de SteamVR y me salió un mensaje preguntando si quería poner por defecto las Index como dispositivo OpenXR, o algo así. Entré en Blender y funcionaba el modo VR. Ahora lo he vuelto a probar y me da un error. Se me actualizó el firmware del casco y el SteamVR hace un par de dias, sospecho que algo tendrá que ver. Espero que salga la versión final de la API, que según dicen está al 95% ya. Quizás tenga que ver lo que comentas del soporte de WMR, aunque no debería de haber problema para detectar el casco que tengas conectado en ese momento, creo yo.
cercata
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#4 » Respuesta a Usuario eliminado (121961) #2 23 JUN 2020 7:17
Estoy algo confuso, hasta ahora creo que Oculus y Microsoft habian hecho el Application Interface, pero que se saltaban las capas inferiores y atacaba directamente su hardware, y que nadie estaba haciendo el Device Plugin Interface, pero es que en ningun articulo lo veo claro ...
Igual ahora Steam lo esta haciendo implementando las 2 capas, pero mientras no haya "Device Plugin Interface" de terceros no funcionara con otros visores. O peor aun, igual funciona pero con capas innecesarios que hacen perder mas rendimiento del debido.