Valve sigue explorando la posibilidad de sacar una solución VR inalámbrica para Index
7 JUL 2020 13:30
El visor Index de Valve ha cumplido ya un año en el mercado, y aunque no se tienen cifras concretas de venta, por las estadísticas mensuales de uso de visores en Steam podríamos hablar de éxito. Sin embargo, su precio y los problemas de disponibilidad que ha sufrido no son precisamente algo que haya animado a los posibles compradores a hacerse con uno. Y aunque en teoría jueguen en ligas diferentes, a Index le surgió un competidor quizá inesperado: Oculus Quest y su posibilidad de conectarse a PC mediante Link.
Durante la celebración por el lanzamiento de Index el año pasado, Gabe Newell, presidente de Valve, comentó que estaban estudiando "varios métodos para hacer un Index sin cables", pero nada se ha sabido desde entonces, y eso que Valve tiene intereses en la empresa de chips inalámbricos Nitero o que Newell haya declarado alguna vez que la realidad virtual inalámbrica no representa técnicamente ningún problema.
¿Sigue Valve explorando la posibilidad de sacar al mercado algún tipo de dispositivo para convertir Index en un visor sin cables? La respuesta es sí, según ha confirmado un representante de la compañía en declaraciones hechas a UploadVR.
"Estamos entusiasmados con la idea de una VR inalámbrica y seguimos explorando sus posibilidades", explican desde Valve. "Hemos tenido que hacer (en 2020) todos los esfuerzos posibles para mantenernos al día con la demanda actual de Index, mientras afrontamos los retos de los envíos durante la pandemia. Apreciamos la paciencia de todos, y daremos información (sobre avances en VR sin cables) cuando tengamos detalles más concretos".
Lo cierto es que el mercado VR de 2020 se ha visto muy afectado por el COVID-19, y no ha sido fácil conseguir un Index. Todavía hay un retraso de unos dos meses en las entregas, así que se entiende que para Valve sea prioritario centrarse en su visor actual y no en la promesa de poner a la venta algún tipo de dispositivo inalámbrico para Index, pero es bueno saber que siguen trabajando en ello.
cercata
Visores
#21 » Respuesta a JaviRedan #20 15 JUL 2020 9:41
Ostia, me esperaba un poco menos de nitidez por la compresión, pero no caidas de FPS ... eso es muy chapucero.
Pues si con un visor 1200p y una tarjeta PCI no lo han conseguido, mal veo esto del Wireless a corto plazo !!!!
JaviRedan
Visores
#22 » Respuesta a cercata #21 16 JUL 2020 8:21
La verdad es que me llevé una decepción. Al final tuve que sacrificar la libertad de movimiento en el resto de juegos para poder jugar decentemente a los simuladores, que al final es para lo que más uso las gafas sinceramente.