Rift S se convierte en el visor más popular de Steam
3 SEP 2020 10:03
Los resultados de la encuesta opcional de Steam sobre hardware y software correspondiente al mes de agosto sitúan a Oculus Rift S como el visor más popular de la plataforma, una posición que llevaba ocupando HTC Vive en los últimos meses y que anteriormente la tenía el primer visor comercial de Oculus (Rift). En cuanto al porcentaje del resto de visores, cabe destacar también las subidas de Valve Index (con un 1,10%), que el mes pasado logró subir a la tercera posición, y de Oculus Quest (con un 1,02%), que muy pronto podría llegar a superar al visor Rift (solo le separa un 1,3%), lo que lo situaría en la cuarta posición tras el visor de Valve.
La tabla anterior también nos muestra que este mes han desaparecido los datos de Pico Neo 2 y de Oculus Rift DK1, así como que el número de usuarios activos de realidad virtual ha caído esta vez un 0,23%, situando el total en un 1,70%, que frena la racha de crecimiento continuo que llevaba en los dos últimos meses.
De aquí a final de año se espera, como mínimo, el lanzamiento de HP Reverb G2, un visor que suponemos contará en la encuesta como Windows Mixed Reality y que podría ayudar a que dicha plataforma vuelva a subir, pues acumula ya tres meses seguidos en caída.
ray_manta
Visores
#1 3 SEP 2020 11:19
Esa caída de usuarios, será cosa del solecito. En agosto la gente en la playa, o en el pueblo, en la piscina o dándo paseos. Tener un visor puesto da mucho calor, más que una mascarilla. Yo en verano juego en VR la mitad o menos que en cualquier otra época del año.
cercata
Visores
#2 3 SEP 2020 11:53
Las Indes siguen subiendo, que bueno !!!!
A ver si con la llegada de las G2 WMR retoma posiciones !!!!!
Lorient
#3 » Respuesta a ray_manta #1 3 SEP 2020 18:01
En España si porque es verano, pero es que en la otra punta del mundo es Invierno y los datos de Steam son internacionales.
cercata
Visores
#4 » Respuesta a Lorient #3 3 SEP 2020 18:13
En el hemisferio norte se venden muchos mas juegos y visores VR que en el hemisferio sur ...
VRForever
#5 3 SEP 2020 19:38
Rift S fue creado para eso, para ser un visor popular y lo ha conseguido. Es el visor más popular en Steam.Hasta ahora sólo tres visores lo han conseguido, HTC VIVE, Rift y Rift S.
No creo que le dure muchos meses el reinado, el HP Reverb G2 le va a quitar usuarios, las G2 le quitaran también usuarios a Index pero no usuarios actuales sino nuevos usuarios que prefieran comprarse unas G2 a Index. Esto podría hacer que Index se acercase al primer puesto.
También habrá que ver lo que anuncia Oculus/Facebook el 16 porque dependiendo de lo que anuncien podría ser un contendiente fuerte con los visores más populares de PC. Quest sin ser visor de PC sigue fuerte y si la tendencia sigue igual el mes que viene pasará a Rift a no ser que lo dejen de vender tras anunciar el nuevo modelo. Ahora mismo aquí en USA no hay stock, veremos si vuelve a haber.
HTC lo tiene mal, Cosmos/Elite el sustituto de VIVE no llega al 3%, e incluso decreciendo en porcentaje alguno, mientras que la VIVE originales que no se venden van a seguir bajando y para fin de año lo normal es que sean el 3 o 4 visor más popular.
sergikreu
Visores
#6 3 SEP 2020 20:39
Sube Rift S y Index?no hay quien entienda el mercado ...Me parece curioso,yo voy con Rift S y bueno...estoy contento pero también veo bastantes puntos flojos respecto a mi "antiguo cv1"...si le veo más puntos fuertes a index,quitando la instalación de los LH y el precio.... si creo que es una mejora a Cv1 y rift S..por eso me sorprende como se reparte el mercado...porque las index para el precio que tienen están vendiendo de PM...y curioso como se divide la gente en "blanco o negro"
Renex81
Visores
#7 » Respuesta a VRForever #5 3 SEP 2020 21:48
"Rift S fue creado para eso, para ser un visor popular y lo ha conseguido"
Rift S es un visor muy comodo, fácil de utilizar y que cumple con lo que llamamos una "experiencia satisfactoria" (aquí cada quién podrá o no coincidir dependiendo de lo que le exija a esa experiencia).
No me extraña para nada. Recuerdo cuando salieron al mercado y le vaticinaron un futuro oscuro y con posible desaparición, debido principalmente a Quest y a todas sus carencias que ya hemos discutido hasta el aburrimiento, y yo siempre pensaba que, en la práctica, no existía ningún fundamento real para afirmar tal cosa ("real" entendiendolo como lo que cada uno define como "experiencia satisfactoria")....pero bueno, el tiempo siempre es quién termina aclarandolo todo.
LordSkyWalter
Visores
#8 4 SEP 2020 22:05
Rift S: 23,02%
Rift: 12,45%
Quest: 11.15%
DK2: 0,07%
Total
OculusFacebook devices: 46,69%