Rift S frena su racha de crecimiento en Steam
3 NOV 2020 10:15
La encuesta opcional de Steam correspondiente al mes de octubre se encuentra ya disponible. Rift S, el visor de realidad virtual de PC de Oculus que dejará de venderse en 2021, ha frenado su racha de tres meses continuos en crecimiento con una caída del 0,30%. Una tendencia que HTC Vive también ha seguido, con un descenso del 1,24%. En esta ocasión, el visor que más ha subido ha sido Valve Index, que afianza la tercera posición con un incremento del 1,24%. También cabe destacar la subida del 0,24% del primer Rift, el aumento del 0,06% de Vive Cosmos Elite y el crecimiento del 0,79% de Quest, visor standalone (conectable a PC) de Oculus que prácticamente ha recuperado lo que perdió el mes anterior.
Dicho aumento de "Quest" podría haber sido impulsado por la salida de Quest 2, pues cabe recordar que el primer modelo dejó de estar disponible antes del anuncio de esta nueva iteración, lo que pudo haber afectado en la caída que experimentó en septiembre. Valve no está contando Quest 2 de forma separada y el número de "otros" visores apenas ha cambiado, por lo que podríamos suponer que forma parte de "Quest" al ir a través de Link o aplicaciones como Virtual Desktop.
Finalmente, el número de usuarios activos de realidad virtual en Steam ha caído durante el mes de octubre en un 0,12%, dejando un total del 1,76%. Windows MR, que encadena su quinto mes consecutivo en descenso, podría cambiar dicha tendencia en la encuesta del mes que viene, ya que HP Reverb G2 arrancará sus envíos muy pronto.
ray_manta
Visores
#11 » Respuesta a mes_nit #9 4 NOV 2020 10:30
Dudo mucho que esos "tarjetones" vayan a impulsar en nada la PC VR. Se habla mucho de la potencia gráfica y las virtudes de las RTX de Nvidia o de las próximas Radeon de AMD, pero al final solo se las pueden permitir 4 gatos, o por precio o por falta de stock.
Las tarjetas gráficas más populares en Steam siguen siendo a día de hoy las de la época de la generación GTX.
Yo en la VR veo una polarización, los usuarios de "morro fino" se irán hacia visores PC caros y minoritarios para jugar a simuladores "delicatessen" que exigen mucha potencia bruta, resolución, tracking perfecto. Los demás, la gran masa de clase media-baja, disfrutarán del catálogo de Quest y vía Link de los juegos PC que sus ordenadores les permitan mover con fluidez (que son el 99%).
Unos pocos jugando al Elite Dangerous y otros muchos al Population: One.
Y los de PSVR pues a alimentarse de las migajas que nos vayan dejando... hasta que llegue(espero) el gran banquete VR que esté cocinando Sony.
Usuario eliminado (121961)
Visores
#12 » Respuesta a VRForever #6 4 NOV 2020 13:04
Pero es de EA te pongas como te pongas.
Eso es como decir que Resident Evil (p.e.) es de Sony