SteamVR se actualiza a la versión 1.15 con mejoras para OpenXR, Index, Oculus y Reverb G2

19 NOV 2020  16:01

Redacción

Valve ha lanzado una actualización para SteamVR que lleva a la aplicación hasta su versión 1.15, y que incluye mejoras y correción de errores, más integración de la API OpenXR y algunas características específicas para los visores Valve Index, Oculus yHP Reverb G2.

 

SteamVR:
  • La máxima resolución de renderizado automática ahora también se limita en función del total de la memoria de GPU dedicada. Los fabricantes podrán configurar este límite en el controlador OpenVR de su visor una vez que se actualice el SDK. Mientras tanto, los usuarios pueden anular el valor automático en Ajustes si lo necesitan (por ejemplo, para el Pimax Vision 8K X).
  • Solucionado un problema en el envío de profundidad desde aplicaciones que usan renderizado en paralelo.
  • Se ha corregido el formato del gráfico de rendimiento que muestra el visor.
  • Solventado un problema con las matrices de texturas en las pantallas con controlador de modo directo.
  • Se ha corregido un error de renderizado que afectaba a aplicaciones Vulkan en las GPU AMD en Windows.
OpenXR:
  • Se ha añadido la posibilidad de que las aplicaciones cambien el campo de visión en las capas de proyección.
  • Se ha corregido un fallo por el que los mandos no funcionaban en las aplicaciones OpenXR si se activaban después de iniciarse la aplicación.
  • La aplicación «escena» se cierra ahora después de que la aplicación OpenXR inicie una sesión.
  • Añadido soporte para XR_KHR_vulkan_enable2.
  • Se ha corregido un problema de escala con las capas de proyección.
  • Se ha reactivado la extensión XR_KHR_visibility_mask con la geometría correcta en el espacio de vista z=-1.
  • El comportamiento de limitación y predicción ahora se corresponde con el de OpenVR.
  • Solventado un problema por el cual las aplicaciones no aparecían en los visores de dispositivos de terceros (por ejemplo, Oculus, Windows Mixed Reality).
Oculus:
  • Se ha corregido un problema de inestabilidad en el seguimiento de la postura de la cabeza.
Valve Index:
  • Añadido soporte para alternar Audio -> Monitoreo de micrófono (tono lateral). (Requiere actualización de firmware).
  • Se ha incluido soporte para video -> HDCP 1.4 heredado (avanzado), que mejora la compatibilidad con el DisplayPort en algunos portátiles. Advertencia: No recomendamos pasar a esta opción a menos que haya aparecido una advertencia de «error de HDCP» (requiere actualización de firmware).
SteamVR Home:
  • Actualizado el modelo de mando Reverb G2 a la versión final.
SteamVR Input:
  • Se han corregido las asignaciones para zurdos en los mandos HP Reverb G2 para juegos que admiten el cambio de mano dominante (como Half-Life: Alyx).