Zuckerberg: "Quest 2 va camino de convertirse en el primer visor de VR mainstream"
28 ENE 2021 9:42
Con motivo de la reunión de accionistas de Facebook del cuarto trimestre de 2020, Mark Zuckerberg habló del rendimiento de su último visor lanzado y las razones y planes por las que continúan apostando por la realidad virtual y aumentada. El CEO de Facebook afirmó que Quest 2 va camino de convertirse en el primer visor de VR mainstream, alegando no solo su notable incremento en ventas durante la pasada temporada de navidades (la categoría "otras ventas" creció un 156%), sino también por su accesibilidad y asequibilidad respecto al precio. En esta introducción sobre la VR, Zuckerberg también comentó que ya hay más de 60 desarrolladores que están midiendo sus ingresos en millones, lo que supone casi el doble que hace unos meses, así como que este último trimestre demuestra que sus objetivos futuros a largo plazo para la VR ya están llegando, y es que creen que están haciendo "más que ninguna otra empresa" para que la VR llegue a las masas.
Lanzamos Quest 2 en octubre y va camino de convertirse en el primer visor de realidad virtual de uso generalizado. Lo hemos diseñado para que cualquiera pueda dar el salto -con la mejor y más inmersiva experiencia que existe- y a un precio que lo pone al alcance del mayor número de personas posible. Creo que Facebook ha hecho más que ninguna otra empresa para ayudar a que la realidad virtual se convierta en algo normal. Ha sido estupendo ver a tanta gente adoptarla, especialmente este año durante la pandemia.
Vemos que la gente la utiliza para jugar con sus amigos cuando no pueden estar juntos en persona, para hacer ejercicio en su sala de estar o para reunirse con compañeros mientras trabajan desde casa. Hay muchas razones por las que Quest 2 ha sido uno de los regalos navideños más populares de este año. También estamos viendo un creciente ecosistema de desarrolladores que construyen nuevas e increíbles experiencias para la plataforma. Ahora mismo, más de 60 desarrolladores de Oculus están generando ingresos millonarios, es decir, casi el doble que hace unos meses.
En trimestres anteriores, he hablado de nuestros objetivos futuros a largo plazo en lo que respecta a la realidad virtual. Pero creo que los resultados de este trimestre demuestran que ese futuro ya está aquí.
Uno de los accionistas lanzó la pregunta de cuáles eran las inversiones clave, tanto en el lado del hardware como del software, para aprovechar la oportunidad que ha generado Quest 2 con su impulso en ventas, a lo que Zuckerberg respondió que lo conseguido con la VR y con Quest 2, que está rindiendo muy bien, sienta las bases del ecosistema que seguirán impulsando en VR y que servirá para su futuro visor de realidad aumentada (el que llegará en unos años). De hecho, además de querer seguir lanzando contenidos y nuevas características para el visor, hablan de que continúan trabajando también en nuevo hardware que seguirá siendo compatible con el contenido de Quest 2.
Cuando empezamos a trabajar en la realidad virtual y aumentada, básicamente trazamos un camino en el que sabíamos que sería práctico construir la VR primero. Y vemos que todo forma parte de un ecosistema continuo para la espacialidad, la inmersión, la computación y la presencia. Por lo tanto, las cosas claves que estamos tratando de hacer con la RV ahora. Creo que Quest 2 es el primer producto de realidad virtual mainstream que está funcionando bastante bien, y estoy muy orgulloso de lo que hemos sido capaces de hacer ahí.
El objetivo es seguir lanzando contenidos y títulos, y trabajar con los desarrolladores, así como lanzar nuevas funciones para el dispositivo. Por ejemplo, el año pasado lanzamos la capacidad de hacer seguimiento de manos, que nadie esperaba que fuera posible todavía, pero el equipo que trabajaba en ello hizo un trabajo realmente bueno. Y simplemente mejoró el dispositivo y aumentó su valor.
Así que seguimos trabajando en el nuevo hardware también. El nuevo hardware se adaptará a la misma plataforma. Así que el contenido que funciona en Quest 2 debe ser compatible con el futuro. Y así vamos a construir una especie de base instalada más grande alrededor de los visores de VR que tenemos.
Y al mismo tiempo, estamos construyendo un futuro con algunas de estas inversiones tecnológicas fundamentales que estamos haciendo para poder crear gafas de realidad aumentada que, con suerte, podrán soportar muchos de los mismos contenidos de este ecosistema con el tiempo y aprovechar muchas de estas inversiones fundacionales que hemos hecho.
En cuanto a la RA, además de que planean lanzar este año sus primeras gafas inteligentes de Ray-Ban, la empresa seguirá apostando por ese visor más completo para el que todavía faltan "algunos años". Facebook también espera seguir este año expandiendo la presencia de la VR en el lugar de trabajo, ofreciendo más características que puedan mejorar la presencia remota, la colaboración y la productividad. En definitiva, los medios inmersivos siguen siendo una "inversión a largo plazo" para la que esperan tener un poco más de control sobre su destino en cuanto a los sistemas operativos y las plataformas en las que operan todos sus servicios.
sergikreu
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#31 » Respuesta a Railgunnm #29 31 ENE 2021 9:34
Si son iguales a los monitores...con lentes,deformaciones de imagen...igualitos...
hornet900bcn2
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#32 » Respuesta a Railgunnm #27 31 ENE 2021 10:14
Si no te gusta la politica de oculus..no les compres.. pero tampoco les piratees.. porque si lo haces estas imponiendo tu criterio al resto..pienso yom..
Usuario eliminado (7750)
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#33 » Respuesta a Railgunnm #29 31 ENE 2021 10:53
si Alyx no se pudiera jugar en Oculus estariamos que trinamos, seguramente, como cuando Astrobot no lo podemos jugar en PC, ni RE7 que está en PC pero sin VR, igual que Ace Combat 7, etc.
y si claro, los visores son monitores igual que las consolas son PC con otro sistema operativo. Cuando un usuario de Xbox no puede jugar a un Last of Us 2 o un Spiderman, se jode, igual que el usuario de Playstation no puede jugar al Halo o un Forza en su consola, el que pueda, se comprará los dos sistemas y ya está, se quita de problemas, son juegos exclusivos donde la empresa que vende la consola mete pasta a los desarrolladores para que creen algo que diferencie a su sistema de la competencia y así puedan vender más consolas. En PC ni siquiera necesitas comprar un visor Oculus y otro WMR y otro SteamVR, si compras uno de Oculus tiene su plataforma y el resto son compatibles, y si tienes otro visor siempre queda la opción de Revive para jugar a juegos de Oculus (incluso yo uso Revive para jugar a juegos de Oculus a través de Virtua Desktop en mis Quest!). El único sistema cerrado es Quest por estar basado en un fork de Android y sus juegos, a día de hoy, no funcionan en PC, pero sí te deja jugar a PC a través de un cable o por wifi si tienes sidequest y VD.
en definitiva, creo que como excusa, es bastante mala, si quieres piratear pues hazlo, no creo que sea el único que ha pirateado, yo desde luego no te voy a tirar una piedra porque también lo he hecho, pero una cosa es piratear y otra intentar justificarlo con comparativas tirando a lo absurdo. Si pirateas, al menos, intenta cumplir el famoso "eslogan" de los crackers... si juegas pirata y te gusta, compralo.
Railgunnm
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#34 » Respuesta a mes_nit #30 31 ENE 2021 11:02
Te repito, que si lo que de verdad les interesaria fuese crear una base grande de usuarios no pondrian puertas al monte... Lo que tratan de construir es un monopolio, donde la gente tenga que comprar su visor si o si, si quieren disfrutar de la vr.
Parece que sigues sin entender o aceptar que valve tambien ha pagado Alyx, y no por ello te ello te exije que oe compres su Index para poder jugarlo... Pero no ves la cara dura que esta teniendo facebook??
Donde valve abre las puertas, facebook las esta cerrando.... Ambas son empresas, ambas quieren dinero, y me parece muy bien, que quieres lone echo?? Pues solo puedes comprarlo en oculus store, y no hay problema, asi ellos ganan el 100% del dinero de la venta del juego al no pasar por steam, como ocurre con la proliferación de diferentes plataformas a parte de steam.... Y no hay problema, el problema es cuando te estan obligando a comprar su visor por cojones, aunque ya tengas uno que es incluso mejor...
La vr necesita un standart, y en esto valve es el que mas esta haciendo por ello, y vosotros ni lo valorais, y veis con buenos ojos que se monten un sistema cerrado.
Repito que si half life 3 fuese exclusivo de un visor determinando me gustaría ver qué opiniones tendriais al respecto...
En fin, me da entre pena y asco lo que esta ocurriendo.
Sobre lo de oculus quest 2 y 3, si los juegos van a ser capados, se los pueden meter por el ojal.... Nadie quiere juegos de moviles... Y si van a tirar por ese camino en cuanto salgan juegos de verdad en juegos de pc, las versiones de moviles van a quedar cada vez en peor lugar.... Y obviamente un hardware externo dedicado siempre siempre va a dar mas calidad que un hardware de movil.... Vamos que si lone echo 2 no sale para version pc y se queda solo en movil, van a cagarla pero que mucho.
Sobre lo de que si no me gustan sus politicas no, no les compré y ya está, es justo lo que hago, no les compro, pero a sus juegos que me interesen obviamente les voy s jugar, lo tienen facil, quieren mi dinero??? Que dejen de secuestrar la vr, el balon está en su tejado.
Mientras tanto seguire comprando y apoyando la vr en steam.
Railgunnm
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#35 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #33 31 ENE 2021 11:12
Ok, por mi se acabo la discusión, si para ti un visor es el equivalente a una consola todo me cuadra ya... Tenemos puntos de vista diferentes respecto a lo que es un visor... Debe ser que el visor de facebook si es una consola, pero el resto de visores del mercado no lo son, y por eso uno tiene juegos exclusivos de su hardware y el otro no....
El unico que te podría aceptar medianamente que es una consola es quest, que basicamente es un movil y aun asi la gente que juega en pc con el va a usar el cable por que si no no puedes ni jugar a alyx ni lone echo ni nada que no sea android, por lo que se sigue callendo el argumento de que es normal que te exigan su visor.
Nirok
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#36 » Respuesta a Railgunnm #29 31 ENE 2021 13:03
Hay algo que no entendés me parece, llevas la discusión para el lado de si está bien o no lo que hace Oculus, pero acá el que está mal sos vos, que usa eso de excusa para piratear.
Si hubieses empezado con "no pienso jugar sus juegos hasta que abran su tienda" la cosa hubiese sido distinta, pero empezar usandolo de excusa para piratear, bueno, no, no hay por donde agarrarlo.
Por otro lado te comento que Valve permite jugar con cualquier visor porque su negocio es la venta de juegos, el hardware lo venden solo cuando ven amenazado su modelo de negocio principal por actores que buscan un monopolio (como Facebook o en su día Microsoft que los llevó a las Steam Machines).
Por eso hay poco stock de Index y tampoco les mueve la aguja, menos ahora que se vende el G2.
Sobre el intento de monopolio de Facebook, estoy de acuerdo, y personalmente sería más feliz si no hicieran eso porque sufro las exclusividades de otras plataformas que no tengo y preferiría poder jugar todo, pero el punto es que asumiendo esto lo que hago básicamente es comprar todo lo posible en Steam y solo las exclusivas de Oculus que me interesan mucho las termino comprando en su tienda a sabiendas de que en el futuro si cambio de visor podrían no funcionar.
Además de eso dejaron la puerta abierta a Revive, por lo que aunque te hacen rebuscarte la vida todavía no cerraron al 100% su tienda (que podrían haberlo hecho), pero igual es cierto que como es un elemento externo no lo pondría en la balanza, el punto es que si no quisiera perder mis juegos cuando cambie de visor no los compro, pero tampoco los juego, el resto de excusas no sirven.