Campaña de IndieGoGo de Windlands

15 SEP 2014  18:41

Redacción

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Windlands es una conocida demo para Oculus Rift DK1 que gustó mucho a la comunidad, y finalmente su creador ha decidido lanzar un juego basado en la mecánica de la demo: deberemos utilizar un gancho para saltar de plataforma en plataforma y caminar por estrechas cornisas. Su autor se ha inspirado en clásicos como Zelda o Shadow of the Colossus.

 

Windlands utiliza el Oculus Rift para hacernos sentir como un superhéroe que realiza enormes saltos, se balancea en el aire con un gancho y camina por estrechas cornisas . Todo se basa en el movimiento, la exploración y el dominio de nuestras habilidades para abrirnos camino hacia una épica batalla final. Jugaremos como el último autómata creado en un desesperado intento para luchar contra las máquinas y concluir la guerra. El objetivo es localizar y destruir a la fuente de la que los golems obtienen su poder. Nuestra aventura comienza eligiendo un destino. Cada nivel se basa en una temática diferente: el desierto, bajo tierra, sobre una isla en el aire, en un poblado en ruinas, etc. Nuestro objetivo es explorar el nivel y encontrar el camino al jefe del mismo. Tras derrotarlo, obtendremos un objeto como recompensa para la lucha final, una mecánica clásica como pocas. Una vez que hayamos terminado con los jefes de los niveles, los objetos recogidos nos permitirán acceder a la batalla definitiva que decidirá el destino del mundo.

Mecánica base

  • Gancho - Son básicamente nuestros brazos... solo que miden unos 30 metros
  • Super Salto - Tras alcanzar cierta velocidad podremos saltar grandes distancias
  • Salto desde el Muro - Podemos utilizarlo para alcanzar alturas imposibles saltando de muro en muro

Podemos probar la mecánica gracias a la demo jugable en sus dos versiones: una para Oculus Rift DK2 y otra para DK1 y monitor. La campaña concluye el 30 de octubre y a partir de $20 nos haremos con una copia del juego, que estará listo en mayo de 2015. Tenemos distintos tiers con diferentes recompensas, como el acceso a la banda sonora, a la beta y a la alpha del juego. El autor pretende recaudar $14.000 y es una campaña de financiación fija, con lo cual nos devolverán el dinero si no se alcanza el objetivo.