Microsoft consigue un contrato de casi 22 mil millones de dólares para equipar a los soldados de EE.UU. con HoloLens

6 ABR 2021  12:15

Redacción

2

Microsoft ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para proporcionar durante los próximos 10 años alrededor de 120.000 unidades de su visor de realidad aumentada HoloLens, un contrato multimillonario que casi alcanza la cifra de los 22 mil millones de dólares, unos 21 mil millones de euros.

 

 

Es la segunda vez que Microsoft firma un contrato con el Pentágono para que los soldados del ejército de EE.UU. estén equipados con su dispositivo de realidad mixta. En 2018 el acuerdo fue por valor de 480 millones de dólares, e incluía el desarrollo de una versión específica de Hololens para el ejército, con un sistema de visión integrada y sincronización con Azure, la nube de la compañía fundada por Bill Gates.

 

Este sistema llamado IVAS ya fue probado con éxito en otoño del año pasado sobre el terreno durante varios días. El propósito de equipar a los soldados con visores es mejorar la información, compartir la toma de decisiones en distintos escenarios y aprender de las situaciones en tiempo real.