HTC Vive y Bandai Namco firman una alianza para llevar sus series animadas a Viveport en VR
28 ABR 2021 11:53
Bandai Namco Pictures y HTC Vive han firmado hoy una acuerdo de colaboración para llevar los más famosos contenidos de animación del estudio japonés a una "nueva dimensión" en realidad virtual a través de la plataforma de contenidos Viveport. A lo largo de los próximos meses llegarán contenidos inmersivos de series como Aikatsu, Gintama o Tiger & Bunny.
Nos sentimos honrados de convertirnos en el primer socio de BN Pictures en materia de realidad virtual. A través de esta colaboración, podemos llevar la animación a un nivel superior con todo el potencial de la realidad virtual. En los próximos meses, su contenido anime estará disponible en Viveport y se ofrecerán más experiencias virtuales a nuestro público. Permanezcan atentos: ¡hay más cosas emocionantes en camino!", dice Joseph Lin, Presidente de Viveport
Esta asociación, considerada por ambas compañías como estratégica, se centrará inicialmente en la integración y distribución de contenidos de animación ya existentes pero adaptados a la realidad virtual, así como en el desarrollo de nuevas series e IPs. El objetivo es explorar oportunidades de negocio en el campo del entretenimiento virtual, añadiendo a la plataforma Viveport nuevos servicios que permitirán a jugadores empedernidos y espectadores ocasionales disfrutar de nuevas animaciones inmersivas e interacciones sociales virtuales.
Al combinar la planificación de la animación original y el saber hacer de la producción que hemos cultivado a lo largo de los años con las avanzadas capacidades tecnológicas de HTC y su fuerza como plataforma de comunicación, podremos crear un entorno en el que los fans puedan disfrutar juntos de experiencias que trasciendan las limitaciones físicas, como si se sumergieran directamente en el mundo de nuestras creaciones desde cualquier parte del mundo", dice Ozaki Masayuki, CEO de BANDAI NAMCO Pictures
Bandai Namco Pictures ha producido y es propietaria de numerosas series de televisión, OVAs, animaciones web y películas (Battle Spirits, Sergeant Keroro, Cestvs Luchador Romano, etc.) y con este acuerdo quiere darles un nuevo impulso, llevar todas esas historias y personajes al innovador entorno que es la RV, creando junto con HTC Vive en Viveport un ecosistema que permita el acceso de los consumidores a una amplia gama de experiencias virtuales.
Birdie Wing: Golf Girls’ Story será el primer anime creado por Bandai Namco y HTC Vive
El primer proyecto que se hará realidad tras el acuerdo de colaboración entre Bandai Namco y HTC Vive será la serie anime Birdie Wing: Golf Girls’ Story. Se estrenará en Japón en 2022 y estará protagonizada por dos jóvenes golfistas. Eve y Aoi solo tienen en común su pasión por jugar al golf, pero sus estilos de juego son tan opuestos como su origen social.
En Bandai Namco Pictures siempre nos hemos dedicado a crear IP's originales, y esta producción de golf femenino es únicamente el primer paso para aprovechar las innovaciones que trae el trabajar con Viveport. Estamos deseando profundizar en nuestra colaboración con HTC Vive para ofrecer a los consumidores de todo el mundo una experiencia de animación sin parangón que vaya más allá del 2D." dice OzakiI Masayuki, Presidente y Director General de Bandai Namco
Además de en la televisión japonesa, esta serie formará parte del servicio de suscripción Viveport de HTC Vive, sin embargo, no se ha especificado si la manera de verla será en algún formato inmersivo o a través de alguna aplicación.
Vrecino
Visores
#1 28 ABR 2021 12:34
Esperemos que las animaciones en VR de esas series tengan más gracia que la de los avatares firmando el acuerdo... ja ja ja
¿Oliver y Benji también son de Bandai Namco, no? Molaría ver Campeones en VR, porque esas series que se mencionan las conocerán en Japón y Taiwán, en el mercado asiático.
Liberty
Visores
#2 28 ABR 2021 16:17
Todos los que hemos visto cortos como Crow:The Legend o Son of Jaguar sabemos lo que podría dar de sí una serie de anime o una película tipo Pixar en VR... Una desgracia que nadie nos haya ofrecido algo así. Esperemos que la cosa cambie en el futuro.