Project Starline: Google muestra sus avances en visualización 3D sin gafas
19 MAY 2021 14:50
Google ha comenzado la celebración no presencial de su conferencia anual de desarrolladores, Google I/O 2021, del 18 al 21 de mayo, y ayer se conocieron detalles sobre su investigación en los campos de luz llamada Project Starline, una tecnología ya disponible en alguna de sus sedes con la que se puede visualizar contenido tridimensional sin necesidad de gafas. Su Vicepresidente de Realidad Virtual y Aumentada, Clay Bavor, la define como una "ventana mágica" que podría usarse para llevar las videollamadas a otro nivel.
El objetivo que se persigue con este proyecto es conseguir que dos personas que están una lejos de la otra puedan mantener una conversación sintiendo como si estuvieran juntas en un mismo espacio, mirándose a través de esta ventana basada en la investigación de los campos de luz y su visualización. El reto es conseguir que la otra persona se vea a tamaño real, en tres dimensiones, sin latencia que impida una conversación o un contacto visual poco natural.
Una de las cosas de las que estamos más orgullosos es que, en cuanto te sientas y empiezas a hablar, la tecnología pasa a un segundo plano y puedes centrarte en lo más importante: la persona que tienes delante", dice Google en su blog
Para lograr un buen resultado se han utilizado técnicas de visión computarizada, audio espacial, aprendizaje automático, compresión en tiempo real y, sobre todo, un innovador sistema de visualización de campos de luz que crea una sensación de volumen y profundidad que puede experimentarse sin necesidad de gafas o dispositivos adicionales.
El proyecto Starline solo está disponible actualmente en algunas de las oficinas de Google y utiliza un hardware construido a medida y en un equipo altamente especializado, por lo que todavía queda mucho trabajo para que este sistema de comunicación sea más asequible y accesible, aunque ya se han hecho demostraciones a socios empresariales de áreas como la sanidad y medios de comunicación, y a final de año se podría implantar esta ventana mágica en fase de prueba en alguno de ellos.
cercata
Visores
#1 19 MAY 2021 15:18
O sea que por esto fue por lo que dejaron Daydream y los standaalones relacionados ...
La parte software yo creo que se podria adaptar a visores VR de forma asimetrica.
De forma simetrica tambien, teniendo los sensores necesarios, pero verias al otro con las gafas y ya no molaría nada
Usuario eliminado (121961)
Visores
#2 19 MAY 2021 16:45
Esto sí que se hará masivo rápidamente en cuanto comience a ser medianamente asequible
Cdaked
Visores
#3 » Respuesta a cercata #1 19 MAY 2021 17:59