Realidad virtual y simracing

2 SEP 2014  16:21

Franky

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Confort (II)

· Mareo. Desgraciadamente, hay personas que no van a poder disfrutar de la RV en sus inicios, o incluso puede que nunca, debido a los mareos. Dicho esto, se sabe que tener objetos virtuales fijos delante de ti como referencia (el salpicadero del coche en este caso) ayuda en gran medida a reducir los mareos, por lo que el mundo de la simulación debería estar en los puestos de cola en la lista de mareos.

 

En lo que respecta a mi caso particular, he probado bastantes demos de todo tipo, y solo recuerdo haberme sentido desorientado con una. En el resto perfecto, incluso buscando las condiciones para marearme (bajos fps, girar sobre mí mismo, etc.). Y por supuesto, en LFS no me he llegado a sentir mal en ningún momento. No obstante, como cada persona es un mundo, quería contar de nuevo con la participación de Virutyper y Kaelh en este punto:

 

Virutyper: Tras varios días con el Oculus Rift, los mareos han descendido mucho. Al principio llegué a sudar y sentir hasta arcadas al cabo de unas horas de estar probando cosas (en Project Cars, con pocos fps y la cámara que oscilaba por los movimientos del chasis). Ahora, tras haber seguido probando, jugué al ETS2 un par de horas (que no va 100% fluido) y no me he mareado hasta el punto de sentirme mal.

El otro día, cuando grabe el vídeo, estuve todo el día con el estómago revuelto y dolor de cabeza. Y ayer y hoy he usado PCARS, LFS, ETS2... y no me he sentido mal. Aquí en la comunidad de RoV leí que a más gente le ha pasado algo similar, que habían necesitado un día de adaptación y los mareos disminuían.

 



También es cierto que cuanto más evites mover la cabeza o lo hagas con mayor suavidad, más reduces las posibilidades de marearte.

 

Kaelh: Jugando normal en LFS, normalmente no me mareo nada de nada. No obstante, el otro día sí que tuve alguna "molestia" al poner el simulador (por probar) a toda pastilla, pero es normal. Para jugar con el monitor da igual que exageres los movimientos, pero con el DK2 tienes que ser fiel a lo que ven tus ojos. Tras esto, descansé un rato, lo ajusté para que fuera un poco más suave y estuve jugando una hora sin problemas, como siempre.

Live for Speed (PC)

Lanzamiento / Julio 13, 2003

Simulador de conducción online cuyo objetivo es proporcionar una experiencia de conducción realista. El motor de física simula los neumáticos, la suspensión, la ...

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