Visitamos el HTC Vive Tour
23 SEP 2015 9:34
Globos y submarinismo
Inflando globos
La primera experiencia consiste en inflar globos de colores y golpearlos. Pulsas el gatillo y se infla, cuando lo sueltas, el globo se queda ahí en el aire como en la vida real. Los puedes golpear y sientes la vibración en los mandos cuando lo haces, creo que cuando inflabas el globo también. No son espadas láser pero la verdad que es muy chulo, aproveché para girarme, agacharme y mover la cabeza con velocidad, nada de judder, no pierde el posicionamiento ni a tiros y el visor no se mueve... Me aburroooooooo.
In The Blue
Segunda experiencia: el barco hundido. Hay un fundido en negro y poco a poco aparece la imagen. Estoy en el mascarón de proa de un barco hundido, a mi alrededor veo restos del naufragio, un mástil caído, cuerdas, un cañón, peces y mantas raya. Los negros se ven perfectos, el screendoor ya no se nota tanto, pero creo que es porque me estoy dejando llevar. Si te fijas se sigue notando, pero mucho menos comparado con el DK2. Aprovecho para ver los objetos de cerca y fijarme en las texturas, está muy bien hecho, tienen que estar usando un buen PC. Me agacho, me arrodillo, me tumbo y vuelvo a jugar con el posicionamiento, que no me abandona ni mirando la barandilla desde diferentes ángulos. Al levantarme, los peces que se habían ido acercando huyeron despavoridos.
El sonido es perfecto, tanto que escucho una ballena a mi espalda, me giro y ahí está, una ballena jorobada inmensa. Pasa a mi lado y me tengo que agachar para que no me golpee con la aleta pectoral, suelto un wowwwwww, sí, ahí sí noté estar allí mismo. No era perfecto, pero estaba en el fondo del mar y tenía una ballena delante que se para y me mira. Me acerco a centímetros de ese ojo enorme, con cuidado para no asustarla, y ¡zas! aparece la rejilla de la pared, alargo el brazo para tocarla y se va, me tengo que agachar para que no me vuelva a dar con la aleta.
Para mí es la mejor de todas las demos. Perfecta, yo hago submarinismo y se ve como se tiene que ver bajo el agua: iluminación, colorido, negros, azules, movimiento de los peces... Creo que me metí en la historia.
Comentarios (59)
SergioVR
#51 » Respuesta a Neoskynet #50 24 SEP 2015 16:08
Mejor explicado imposible. Comparto todo lo que dices.
Si quisieran nos podrian poner toda la tecnologia disponible disponible pero el riesgo empresarial es demasiado alto y si nos dieran todo ahora y la rv no triunfa porque el precio era desorbitado solo nos quedaria un pisapapeles muy caro.
Y luego los empresarios son realmente gente bastante capacitada para los negocios y claro esta, habrán hecho sus calculos sobre la vida útil de la tecnología y evidentemente si la rv triunfa nos la iran vendiendo cada dos o tres años con 2 cositas mejoradas y a pasar por caja.
Pero eso pasa con cualquier artículo, ya sea moviles, coches, tv, etc...
Pero como ha dicho muy bien Altair, prefiero una rv mas limitada pero que triunfe a tener lo maximo ahora y sea un fracaso total y por ello no tener ni juegos ni experiencias virtuales.
Tiene que haber un equilibrio entre la tecnología ofrecida y su precio para que la industria explote y consolide.
Sobre la pantalla, estoy convencido que son las mismas tanto las de oculus y vive. Que probabilidades habia de que dos fabricantes diferentes saquen dos pantallas con esa resolucion tan extraña, ese tamañoby ese refresco exacto? Y sin que una sepa lo qye hace la otra?
Imposible. Incluso estoy seguro que el mismo proveedor una vez pactado un acuerdo de fabricación digamos que con oculus (o vive, da igual) hablaria con ellos para ofrecer la misma pantalla a la competencia y asi abaratar costes a los dos empresas ya que una vez creada la cadena de montaje y la materia prima da igual hacer una tirada de 200.000 o 400.000 que ya solo es cuestion de tiempo y logistica.
AOXE3D
Visores
#52 » Respuesta a SergioVR #51 24 SEP 2015 22:04
El mejor resumen, con esto se explica todo.
Anónimo
#53 » Respuesta a Neoskynet #50 24 SEP 2015 23:27
No comparto en absoluto esa visión tan conspiranoica que tienes de las empresas tecnológicas y menos en un sector tan competitivo como es el informático, en plataformas tan abiertas como son los pc´s y en un sector tan inmaduro y con tanto riesgo como es el de la RV. Te aseguro que las decisiones empresariales que han tomado han sido muy meditadas y no tienen nada que ver con dosificarte las innovaciones lentamente para sacarte la pasta cada año y si tiene que ver con que llegue al máximo número de personas posibles incluso contemplando perdidas en los momentos iniciales de la distribución.
klyonline
Visores
#54 25 SEP 2015 10:52
Se supone que HTC iba a presentar en octubre la versión comercial, quizás ahí aclaren el tema. Por cierto, ¿se sabe el día y lugar?
Neoskynet
Visores
#55 » Respuesta a robevipa #53 25 SEP 2015 15:58
Releyéndome, sí que suena conspiranóico, sí, jeje.
Robevipa, lo que comentas, estoy de acuerdo que lo hacen muchas empresas pequeñas, pero las grandes corporaciones (y las pequeñas empresas absorvidas por ellas), por lo que sé, funcionan de una forma muy diferente. Sólamente la presión que tienen sus directivos por aumentar el valor en bolsa para sus accionistas mayoritarios les obliga a crecer económicamente a toda costa y sobre cualquier cosa.
Y lo peor es que igual me he quedado corto, sólo con con las noticias de hoy mismo, sobre el hack del software de las emisiones de gases de Volkswagen (realmente alucinante hasta donde han llegado), o el ex-ministro Rato imputado mangoneando con sus empresas un montón de millones, y cientos de otros casos más que se han ido descubriendo en estos últimos años (la verdad es que es un no parar). Si nos vamos unos meses atrás tenemos a Nvidia falseando información sobre la memoria de la GTX970 (yo tengo cuatro y soy un afectado).
Facebook, Google y ahora Microsoft con su Windows 10, tienen una avidez descomunal por saber absolutamente todo lo que hacemos y guardarlo bien guardadito, a pesar de las leyes de protección de datos (que no les afectan) y las sanciones (que recurren). Y eso sin contar con nuestros amigos los banqueros, que gracias a cada pago que hacemos con la tarjeta de crédito sabén, qué compramos, a quién compramos, dónde compramos, y en qué segundo exacto compramos.
Vaya, otra vez estoy sonando conspiranóico, jeje.
De todas formas, creo que es algo que va con los tiempos actuales y con lo que tenemos que convivir, aunque no aceptar. Hace unos cientos de años si decías que la tierra era redonda o te gustaba la química te torturaban hasta morir, así que a pesar de todo, en general, pienso que estamos un poco mejor en muchos aspectos (creo).
Pero no nos quedemos con eso, que no era lo importante. Lo importante de mi mensaje anterior era lo siguiente (de forma resumida):
1. Si no tenemos visores de RV mejores es porque los fabricantes tiene motivos para no haber puesto nada mejor, aunque esos motivos realmente los desconocemos (aunque podemos especular con ríos de tinta, claro).
2. A pesar de todas sus limitaciones (sobretodo económicas) me gusta y me siento identificado con gente como los de StarVR y OSVR. Creo que hace falta gente como ellos en los diversos campos de la RV para potenciar este mercado. A pesar de que muchos de ellos acaben comprados por los primeros.
3. Lo reconozco, no me gustan las técnicas marqueterianas, ni los secretismos, ni la falta de transparencia, ni el hypeismo planificado, ni las patentes que bloquean la innovación, ni la obsolescencia programada, ni los oligopolios, ni la falta de competencia, ni muchas otras cosas similares. Y por tanto, si puedo, intento darles mi dinero a los que actuan bien y no dárselos a los que actuan mal.
Y añado una cosa: Ni Valve/HTC con su Vive, ni Oculus/Facebook con su CV1, ni Sony con su Morpheys/PlaystationVR, entre otros, son santos de mi devoción. Aunque les reconozco sus méritos por lo que están haciendo por impulsar la RV, si pudiera, mi dinero se lo daría a otros.
Saludos.
Cdaked
Visores
#56 » Respuesta a Neoskynet #55 25 SEP 2015 19:17
Neoskynet
Visores
#57 » Respuesta a Cdaked #56 25 SEP 2015 19:22
Jajaja, hasta he oido la musiquilla de Expediente X en mi cabeza.
Saludos.
albertopina1
Visores
#58 27 SEP 2015 2:03
¿Que PC hace falta para mover 4k a 90fps en estéreo? ¿Un Sli de 980ti? Estamos hablando de un PC de +2500€, + unos 1000€ de un supuesto HMD premium, no conozco mucha gente que pueda hacer ese desembolso en un hobby, (aunque conozco gente que se gasta eso en una bici), y teniendo en cuenta que aun con 4k seguiríamos teniendo SDE.
Faldo
Visores
#59 » Respuesta a albertopina1 #58 5 OCT 2015 15:19
Dependerá mucho del juego. Con una 970 seguramente que haya experiencias que puedan funcionar en 4k para un HMD con unos gráficos sencillos.
Por cierto, me uno a la pregunta, se sabe algo de la presentación de la versión comercial del Vive?.