Análisis de la versión comercial de Oculus Rift
18 ABR 2016 8:40
Oculus Remote
Este pequeño mando a distancia fue una de las sorpresas del Rift, especialmente tras conocerse que habría un controlador de Xbox One incluido en el paquete. Sin embargo, es un controlador apropiado para movernos por Oculus Home y consumir contenidos multimedia cuando no estemos en un juego. Se trata de un dispositivo muy fino, de unos 9 cm de longitud, que cabe perfectamente en nuestra mano. En la parte superior cuenta con una especie de cruceta direccional con un pulsador en el centro. No se trata de un touchpad, sino que deberemos pulsar en cada una de las cuatro direcciones para movernos por los menús.
Si seguimos bajando por el mando, nos encontramos con un botón “Atrás” flanqueado con dos pulsadores que nos permiten controlar el volumen de los auriculares del Rift. Por último, en la parte de abajo hay un botón con la O de Oculus que nos lleva al menú de opciones del Rift, igual que el botón central del mando de Xbox One. Todos estos botones están en relieve, por lo que aprenderemos a reconocerlos por el tacto rápidamente.
En la parte inferior nos encontramos con una cuerda que nos permite asegurarlo a nuestra muñeca, por seguridad en el caso de que utilicemos el Rift de pie.
Este controlador resulta útil para movernos por Oculus Home o para utilizarlo en experiencia como el Dreamdeck de Oculus, donde no hay que interactuar con nada. También es práctico para movernos por las aplicaciones de Vídeo y Fotos en 360º de Oculus, pero dada la inclusión del mando de Xbox One, es posible que muchos consideren que este Remote resulta redundante. Podría serlo para los jugadores, que probablemente formen ahora mismo la mayor masa de usuarios del Rift y están acostumbrados a utilizar gamepads, pero este Remote podría tener su hueco en aplicaciones más sencillas e incluso en ciertos juegos más casuales, similares a los de Gear VR, en cuyo catálogo encontramos muchos que se controlan desde el touchapd integrados.
La gran pregunta es… ¿podría Oculus haberse ahorrado tanto el gamepad de Xbox One como el Oculus Remote y abaratar así el precio final del Rift? No tenemos forma de saber el coste real para Oculus de estos dos productos, pero difícilmente habría supuesto un cambio importante en el precio. Es cierto que un comprador potencial del Rift tiene muchas posibilidades de disponer ya de un gamepad, especialmente si es un jugador, pero parece lógico pensar que, si compramos un producto, debe incluir todo lo necesario para funcionar en la caja. A falta de Touch, sí que creemos que la inclusión del gamepad y Oculus Remote en el pack ha sido acertada, y si ya tenemos un mando de Xbox 360 y queremos sacarnos un dinero extra, siempre tenemos la opción de vender el de Xbox One. Seguro que lo que obtengamos de dicha venta supera a lo que Oculus se habría ahorrado en el caso de no incluirlo en el pack.
TassaDarK
#161 » Respuesta a Juanlo #160 4 MAY 2016 9:21
Gracias colega.
¿Y el punto número 2?
PD: En teoría el multi de Oculus-Blaze no es compatible con el de Steam-Blaze, ¿verdad?
SdReNe
#162 » Respuesta a omg #158 7 MAY 2016 18:55
omg
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#163 » Respuesta a SdReNe #162 2 JUN 2016 19:43
debe ser que me sale la maldad por todos los lados. no te jode!!!!
Si tu vas a una feria no preguntas? o te pondrias como los tontos y te pareceria bien todo lo que te pongan, no te interesa saber en que equipo corren las demos-juegos y sacar toda la informacion que puedas maxime si con la persona que hablas es personal de Oculus? no se, sobre todo si te gusta compartir algo que es novedoso con gente que como tu esta zumbada por la rv y ademas crees que formas parte de una comunidad como este foro. o es que tu nunca has ido a una feria? o bien no te gusta compartir tus experiencias con esta comunidad?. Y descuida que la trate con todo el respeto que se merece y le pregunte educadamente y en todo momento sin ofenderla. Al contrario que mucha gente se comportarme en cada situacion.
Si el comentario era por tocarme los cojones , enhorabuena y un pin para ti porque me los has tocado, si has llegado hasta aqui y asi ha sido, [editado por moderador: venga, por favor, no perdamos las formas], si no es asi no tienes porque ofenderte y me guardo el pin para otro dia.
SdReNe
#164 3 JUN 2016 0:49
Preguntar en qué equipo corren las demos, e INSISTIR en algo para que te lo reconozca porque sabes que es un problema que está de moda, son dos cosas totalmente distintas
omg
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#165 » Respuesta a SdReNe #164 4 JUN 2016 17:38
Problema de moda? Yo creia q era una cagada de oculus. Y si se le escapa algo q no hubiera debido decir? No te gustaria leerlo?
Que si. Lo que tu digas guapeton.
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klyonline
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#166 » Respuesta a TassaDarK #161 4 JUN 2016 20:16
Para mí es mejor Virtual Desktop porque da más opciones. Cineveo solo es para ver pelis y al final los entornos estan bien para un rato y te distraen de ver la peli que se supone es lo que mola.
Los multis de Blaze Rush no son compatibles entre sí.