Análisis de la versión comercial de Oculus Rift

18 ABR 2016  8:40

Juanlo

166

Oculus Remote

Este pequeño mando a distancia fue una de las sorpresas del Rift, especialmente tras conocerse que habría un controlador de Xbox One incluido en el paquete. Sin embargo, es un controlador apropiado para movernos por Oculus Home y consumir contenidos multimedia cuando no estemos en un juego. Se trata de un dispositivo muy fino, de unos 9 cm de longitud, que cabe perfectamente en nuestra mano. En la parte superior cuenta con una especie de cruceta direccional con un pulsador en el centro. No se trata de un touchpad, sino que deberemos pulsar en cada una de las cuatro direcciones para movernos por los menús. 

 

Si seguimos bajando por el mando, nos encontramos con un botón “Atrás” flanqueado con dos pulsadores que nos permiten controlar el volumen de los auriculares del Rift. Por último, en la parte de abajo hay un botón con la O de Oculus que nos lleva al menú de opciones del Rift, igual que el botón central del mando de Xbox One. Todos estos botones están en relieve, por lo que aprenderemos a reconocerlos por el tacto rápidamente.

 

En la parte inferior nos encontramos con una cuerda que nos permite asegurarlo a nuestra muñeca, por seguridad en el caso de que utilicemos el Rift de pie.

 

Oculus Remote

 

Este controlador resulta útil para movernos por Oculus Home o para utilizarlo en experiencia como el Dreamdeck de Oculus, donde no hay que interactuar con nada. También es práctico para movernos por las aplicaciones de Vídeo y Fotos en 360º de Oculus, pero dada la inclusión del mando de Xbox One, es posible que muchos consideren que este Remote resulta redundante. Podría serlo para los jugadores, que probablemente formen ahora mismo la mayor masa de usuarios del Rift y están acostumbrados a utilizar gamepads, pero este Remote podría tener su hueco en aplicaciones más sencillas e incluso en ciertos juegos más casuales, similares a los de Gear VR, en cuyo catálogo encontramos muchos que se controlan desde el touchapd integrados.

 

La gran pregunta es… ¿podría Oculus haberse ahorrado tanto el gamepad de Xbox One como el Oculus Remote y abaratar así el precio final del Rift? No tenemos forma de saber el coste real para Oculus de estos dos productos, pero difícilmente habría supuesto un cambio importante en el precio. Es cierto que un comprador potencial del Rift tiene muchas posibilidades de disponer ya de un gamepad, especialmente si es un jugador, pero parece lógico pensar que, si compramos un producto, debe incluir todo lo necesario para funcionar en la caja. A falta de Touch, sí que creemos que la inclusión del gamepad y Oculus Remote en el pack ha sido acertada, y si ya tenemos un mando de Xbox 360 y queremos sacarnos un dinero extra, siempre tenemos la opción de vender el de Xbox One. Seguro que lo que obtengamos de dicha venta supera a lo que Oculus se habría ahorrado en el caso de no incluirlo en el pack.

Oculus Rift

Lanzamiento / Marzo 28, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámaras (Constellation) ...

Nota de los usuarios

8