Análisis de la versión comercial de Oculus Rift
18 ABR 2016 8:40
El casco
Una vez que hemos repasado la instalación y configuración del software, llega el momento de disfrutar de la realidad virtual con nuestro flamante Oculus Rift, y es ahora de lo que vamos a hablar. ¿Cómo es el casco? ¿Qué ha cambiado respecto a los kits de desarrollo? Vamos por partes y hablemos en primer lugar del HMD en sí y su ergonomía.
Lo primero en lo que nos fijamos en el tamaño y la ligereza del conjunto. A simple vista ya vemos que es algo más estrecho y más bajo que el DK2. La parte frontal es de plástico, con la palabra “oculus” serigrafiada en la zona superior y un tacto suave y agradable (y no, no falta la letra S, es un efecto de la imagen).
Alrededor de esta pieza y conteniendo las pantallas y las lentes, la envoltura tiene un tacto diferente al estar recubierta de tela, con lo cual deberemos ser especialmente cuidadosos con las manchas, aunque no parece que sea difícil de limpiar, como nos muestra este valiente usuario que manchó su flamante Rift con patatas fritas y polvos de talco, limpiándolo luego perfectamente con paño ligeramente humedecido.
La cinta elástica de los kits de desarrollo ha sido sustituida por un plástico rígido que otorga diversas ventajas y funcionalidades nuevas respecto a los anteriores: sirven de soporte a los auriculares integrados, permiten repartir el peso del dispositivo por toda la cabeza en lugar de quedarse apretado contra nuestro rostro como ocurría con los kits de desarrollo, y contiene emisores de luz infrarroja en la parte trasera que permiten al sensor detectar la posición absoluta del Rift aunque nos encontremos de espaldas.
Los laterales contienen una zona elástica con una tira de velcro que permite al casco ceder un poco, de forma que no es necesario soltar el velcro cada vez que nos lo pongamos o nos lo quitemos. Con algo de práctica, incluso veremos que podemos utilizar gafas sin necesidad de soltar las cintas, en contra de lo que nos dice Oculus inicialmente, pero de eso hablaremos ahora después.
Y si hablamos de la ergonomía del casco, no podíamos dejar de mencionar el cable, ya que es uno solo el que sale de la parte trasera del Rift, con un grosor similar al del DK2 y una longitud de unos 380 cm que nos permite alejarnos del PC bastante más que con su antecesor.
En cuanto al peso del dispositivo, es de unos 480 gramos, ligeramente superior al del DK2, pero a la hora de la verdad es notablemente más cómodo por varias razones: primero, porque no cuelga de nuestra cara y su peso se reparte mejor por toda la cabeza, y segundo, porque en ese peso se integran ya los auriculares, y eso para nosotros ya vale más que cualquier otra cosa. El hecho de quitarnos y ponernos el casco junto con los auriculares es sin duda un acierto de diseño.
TassaDarK
#161 » Respuesta a Juanlo #160 4 MAY 2016 9:21
Gracias colega.
¿Y el punto número 2?
PD: En teoría el multi de Oculus-Blaze no es compatible con el de Steam-Blaze, ¿verdad?
SdReNe
#162 » Respuesta a omg #158 7 MAY 2016 18:55
omg
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#163 » Respuesta a SdReNe #162 2 JUN 2016 19:43
debe ser que me sale la maldad por todos los lados. no te jode!!!!
Si tu vas a una feria no preguntas? o te pondrias como los tontos y te pareceria bien todo lo que te pongan, no te interesa saber en que equipo corren las demos-juegos y sacar toda la informacion que puedas maxime si con la persona que hablas es personal de Oculus? no se, sobre todo si te gusta compartir algo que es novedoso con gente que como tu esta zumbada por la rv y ademas crees que formas parte de una comunidad como este foro. o es que tu nunca has ido a una feria? o bien no te gusta compartir tus experiencias con esta comunidad?. Y descuida que la trate con todo el respeto que se merece y le pregunte educadamente y en todo momento sin ofenderla. Al contrario que mucha gente se comportarme en cada situacion.
Si el comentario era por tocarme los cojones , enhorabuena y un pin para ti porque me los has tocado, si has llegado hasta aqui y asi ha sido, [editado por moderador: venga, por favor, no perdamos las formas], si no es asi no tienes porque ofenderte y me guardo el pin para otro dia.
SdReNe
#164 3 JUN 2016 0:49
Preguntar en qué equipo corren las demos, e INSISTIR en algo para que te lo reconozca porque sabes que es un problema que está de moda, son dos cosas totalmente distintas
omg
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#165 » Respuesta a SdReNe #164 4 JUN 2016 17:38
Problema de moda? Yo creia q era una cagada de oculus. Y si se le escapa algo q no hubiera debido decir? No te gustaria leerlo?
Que si. Lo que tu digas guapeton.
.
klyonline
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#166 » Respuesta a TassaDarK #161 4 JUN 2016 20:16
Para mí es mejor Virtual Desktop porque da más opciones. Cineveo solo es para ver pelis y al final los entornos estan bien para un rato y te distraen de ver la peli que se supone es lo que mola.
Los multis de Blaze Rush no son compatibles entre sí.