Análisis de Oculus Touch
5 DIC 2016 16:00
Tracking en 360º
Oculus ofrece dos modos experimentales en 360º, uno de ellos con 2 cámaras situadas en las esquinas opuestas de la habitación, igual que los emisores Lighthouse de HTC, y otro que emplea una tercera cámara para mejorar el seguimiento y permitir un mayor tamaño de la habitación.
Como solo disponemos de 2 cámaras por el momento, hemos decidido saltarnos una vez más las recomendaciones de Oculus y llevar el sistema hasta sus límites e incluso traspasarlos: hemos situado los sensores en esquinas opuestas partiendo de un tamaño de sala de 3.5 x 3.5 metros (con solo 2 cámaras Oculus recomienda un máximo de 2 x 2), y el resultado ha sido bastante malo, ya que rara vez el tracking de los Touch funcionaba como debía. Las manos se movían solas ligeramente a medida que íbamos girando y desplazándonos. Con nuestro HTC Vive y los sensores Lighthouse en el mismo punto que las cámaras Constellation de Oculus (a unos 2 metros de altura inclinadas hacia abajo), el resultado es bastante mejor, aunque sin llegar a ser perfecto, ya que los mandos de Vive tampoco superan la prueba de juntar las dos manos, pegarlas a nuestro cuerpo y girar lentamente en 360º sobre nosotros, ya que es fácil de ver cómo un controlador se adelanta ligeramente al otro a medida que giramos. Aun así, el resultado en general es mucho mejor en el caso de Vive con este tamaño de sala, cosa que ya esperábamos, así que en la siguiente prueba nos hemos ceñido al tamaño recomendado por Oculus.
Una vez configurada la sala en tamaño 2 x 2, el tracking en 360º mejora notablemente. No llega al nivel de calidad ofrecido por Vive, pero se queda cerca y, lo que es más importante, a la hora de jugar no hemos notado problema alguno. Las pruebas en Oculus Home, centrándonos únicamente en seguir nuestras manos, nos dejan con ligeros temblores y adelantamientos puntuales, pero muy leves y similares a los que sufren los mandos del Vive al hacer las mismas pruebas, aunque estos últimos terminan resultado ligeramente más estables en general. Viendo el resultado que hemos tenido con 2 cámaras, todo apunta a que la inclusión de la tercera cámara solucionará estos problemas y situará la calidad del tracking a la par que Vive; eso sí, en una sala más pequeña, en torno a 2.5 x 2.5. Nuestra recomendación es que, quien quiera tracking en 360º, invierta sí o sí en una tercera cámara.
Decimos esto porque durante un par de días hemos podido tener una tercera cámara que nos han prestado, pero esto fue antes de que Oculus nos indicase la forma correcta de colocarlas, y las situamos tal y como indicaba el esquema mostrado por Brendan Iribe en el Connect, con las dos cámaras frontales exactamente igual que en el seguimiento de 180º y la tercera en la pared opuesta, mirando hacia delante. A pesar de no estar colocándolas correctamente, el funcionamiento era muy bueno en general y estábamos en una sala de 3 x 3, pero teníamos pequeños saltos ocasionales en las manos, especialmente al mirar hacia la tercera cámara y dar la espalda a las dos primeras. No sabríamos explicar a ciencia cierta lo ocurrido, pero la sensación que nos dio es que se producía una especie de “cambio de cámara”. Creemos que el software no fusiona correctamente la información de las tres cámaras y de ahí los problemas. La versión de Oculus Home era la anterior a la que tenemos en este momento, que es la que introduce oficialmente los modos experimentales, así que es probable que hayan introducido mejoras en el tracking de los modos en 360º, pero no podemos saberlo hasta que tengamos de nuevo las 3 cámaras, momento en el que realizaremos de nuevo las pruebas para informaros de nuestras conclusiones. Puestos a elucubrar, el hecho de que ya se estén procesando los envíos de los auriculares pero todavía no los de la cámara adicional indica que podrían estar esperando a una mejora en los drivers.
ALRA
Visores
#241 » Respuesta a SdReNe #49 20 DIC 2016 13:59
Estoy de acuerdo contigo... yo haría también un mix entre ambos sistemas; supongo que con el tiempo algo así ocurrirá (yo tengo tanto Oculus (desde el DK2) como el Vive) y tengo los touch también. Creo que en este momento, la tecnología de los HMDs (y la de la RV) está empezando y, la suerte, es que hemos podido llegar a este momento (yo soy mayorcito) con lo cual me siento agradecido. A mi me son indiferentes los fabricantes, me interesan sus productos porque lo que tengo son necesidades o deseos, para filias y fobias, ya tengo equipo de futbol! y... cuando más mayor soy, menos forofo o fanático soy, así que al paso que voy, ¡termino cantando los goles de los otros! ja! ja!
Con toda honestidad, espero que aparezca el equipo de mis sueños, pero por el momento estoy bastante contento con lo que hay.
Efectivamente, lo de las manitas, es típico de los foros, a unos les gustas y a otros no; yo no me preocupo por eso, lo cierto es que para mi es irrelevante, tanto en mis comentarios como en los de los demás, a aquellos que me parece que tienen algo que aportar los leo y al resto no. No sé si son el cáncer del foro, me parece más bien que el problema somos nosotros, y los iconitos son una manifestación de nuestras frustraciones.
Gracias a Juanlo por el trabajo que se toma en ayudar a aquellos que dudan si ir a un producto o no. A mi me ha ayudado en ocasiones a ver una cosa desde otro punto de vista. Gracias a él y a todos los que aportan todos los días en el foro.
Salud!
jesusete007
#242 22 DIC 2016 17:34
Unos mas que ya puede disfrutar de los touch!! Anoche estuve desde las 23.30 hasta las 06.00 de la mañana.. Y disfruté como un enano.. Papa Noel se ha adelantado este año!
Mi problema el tamaño de la habitación.. Tengo solo unos escasos 1,4m de ancho y encima con un mueble cerca de una pared.. y 2m de largo.. Y me vienen muy justos.. Ayer jugando al Super shot le pegué un viaje a la pared que no veas.. El primer día y primer rascon en los Touch.. Tendré que ir con cuidado si no quiero que me duren dos dias..
cloudfn
#243 » Respuesta a jesusete007 #242 22 DIC 2016 17:52
capetuso
#244 23 DIC 2016 9:59
Recibidos ayer y estuve algo más de 4 horas. Menudo cambio supone el tener manos virtuales y cuánto software hay, muy bien por Oculus esto segundo y muy mal por haber tardado tanto, aunque todo sea para tener unos dispositivos espectaculares, te haces con ellos en seguida y son muy ergonómicos.
Como todos ya los he estrenado con sendos golpes a la lámpara del salón, por suerte de momento ninguno de los dos contendientes ha presentado heridas de guerra .
La habitación de PC se me ha quedado corta, enseguida me salta el guardian, así que aprovechando las fiestas he montado el PC en el salón por unos días, en la configuración básica de 180º y ahí sí que brilla en todo su esplendor. En los juego de Oculus no hay problema porque están pensados para jugar de cara y de momento con los de Steam que he probado tampoco he tenido grandes problemas. Qué duro va a ser el volver a la habitación pequeña .
De momento lo que más me ha impresionado es Google Earth VR, pero también muchas otras cosas que no he podido probar en profundidad como Dead and Buried, Pirate Space Trainer, Medium, Super Hot, ...... hay demasiado para probar .
Murdavs
#245 6 ENE 2017 2:14
Hola a Todos!!
Alguien sabe como centrar la vision en SUPERHOT VR?? en otros juegos es presionando la seta izquierda del touch pero en este no hay manera....
Muchas gracias!!
Zky.
#246 » Respuesta a Murdavs #245 6 ENE 2017 6:29
Prueba pulsar el boton de oculus y en el menu resetear vista, a ver si asi te sirve.
puntodani3
Visores
#247 6 ENE 2017 10:33
Chicos una preguntilla. Ayer los reyes me trajeron los touch, pero hasta mañana no podré probarlos. El tema es que me los ha regalado mi hermana y cuando le pregunto sobre los juegos gratis que vienen con los touch, no sabe no contesta. ¿Como os llegaron los juegos gratis? Una clave en un mail? Se tienen que pedir? Los podré pedir yo? Tendré que repasar el buzón de correo de mi hermana?
Por cierto ¿Cuantos juegos incluye? 4 o 6...como lo ha comprado ella no se si es preorder ni na...
Gracias chicos.... Y a disfrutar de los touch ¡¡¡... Uffff que ganas tengo¡
TrollCruise
Visores
#248 » Respuesta a puntodani3 #247 6 ENE 2017 11:30
Las claves las mandan por correo o las consultas en la página de Oculus en el pedido.
De todas formas, creo que los juegos gratis solo eran para las pre-orders, pero no estoy seguro.
Saludos.-
AnonimoJose
Visores
#249 » Respuesta a puntodani3 #247 8 ENE 2017 17:17
Juegos/apps/demos gratis por tener los touch:
Juegos
-Dead & Buried
- Robo Recall (1er trimestre 2017)
Apps
- Medium
- Quills
Demos
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Juegos gratuitos pre-order:
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