Análisis de Oculus Touch

5 DIC 2016  16:00

Juanlo

249

Pilas

Cada controlador Touch obtiene la energía necesaria para su funcionamiento de una única pila AA que se inserta en el mango del dispositivo. La misma queda oculta bajo una tapadera de plástico cuyo mecanismo de fijación es magnético, en lugar de utilizar la típica pestaña que cierra con un “clic”, una idea que nos ha parecido muy acertada, tanto por comodidad como por la longevidad del mecanismo, ya que será más difícil que haya roturas o desgastes.

 

Zona de la pila de Oculus Touch

 

La duración de la pila se calcula entre 20 y 30 horas, en función del uso que hagamos de la respuesta háptica, un tiempo más que suficiente para disfrutar de su uso durante unos cuantos días antes de tener que reemplazarlas. En Oculus Home podremos comprobar su nivel de carga, y recibiremos un aviso cuando estén próximas a agotarse igual que ocurre con el mando de Xbox One. En nuestro caso, tras unas 10 horas de uso aproximadamente, el indicador de carga permanece todavía con las tres líneas completas (suponemos que una está a punto de desaparecer), así que parece que la duración va a cuadrar con las especificaciones oficiales. Cuando dejamos los controladores inactivos encima de la mesa, entran automáticamente en modo standby para ahorrar toda la energía posible, y se reactivan de forma inmediata simplemente al moverlos.

 

Zona de la pila de Oculus Touch

 

El tema de las pilas ha sido uno de los aspectos más polémicos de Touch desde su anuncio, ya que muchos usuarios prefieren una batería interna que se pueda cargar con un cable (o mejor aún, con una base de carga inalámbrica). Entendemos que Oculus ha optado por la solución de las pilas para simplificar la electrónica de los mandos y poder mantener un tamaño y un peso tan reducidos. La verdad es que, dada la duración de las pilas, entendemos que han elegido la opción adecuada, ya que entre 20 y 30 horas dan para realizar sesiones muy largas y, en caso de agotarse, no tardamos ni un minuto en sustituirlas. Por comparar con la competencia, si nos quedamos sin batería en los mandos de HTC Vive, no tendremos más remedio que dejar de jugar hasta que se carguen, y la duración de la batería es inferior a 10 horas, tiempo más que de sobra para varias sesiones, pero deberemos estar pendientes de cargarlos. Con Touch, si tenemos 4 pilas recargables, basta con poner 2 a cargar en cuanto las quitemos y nunca nos quedaremos tirados. Como ocurre con casi todo, es cuestión de gustos y habrá usuarios de Touch que prefieran la batería y usuarios de HTC Vive que elegirían las pilas a cambio de triplicar el tiempo de vida y no correr el riesgo de olvidarse de enchufar el controlador.

Oculus Rift

Lanzamiento / Marzo 28, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámaras (Constellation) ...

Nota de los usuarios

8