Análisis de Oculus Touch
5 DIC 2016 16:00
Tracking en 180º
El seguimiento de la posición de los mandos en el espacio se realiza de la misma manera que el propio casco, mediante una serie de emisores infrarrojos repartidos por el controlador. Hemos contado un total de 22 en cada mando, estando 20 de ellos repartidos a lo largo de la banda semicircular y 2 más en la base circular donde se encuentran el stick y los botones de acción. Además de estos emisores, cada controlador dispone de sensores de orientación, giroscopio y acelerómetro que funcionan independientemente de las cámaras Constellation.
En la actualidad, el modo oficial de utilizar los controladores es situar las dos cámaras ante nosotros, con una separación máxima de 2 metros entre sí y giradas ligeramente hacia el centro de la sala. Con esta configuración, hemos utilizado el sistema en una sala de 2.5 x 2.5 metros sin problemas de seguimiento, excepto en las esquinas más cercanas a las cámaras donde se puede perder el tracking si apuramos mucho los límites. En las dos esquinas de atrás, sin embargo, el resultado ha sido muy bueno incluso juntando las manos, con un funcionamiento impecable y una respuesta inmediata. Al levantar las manos ante nosotros y moverlas muy despacio, el sistema responde tan bien como lo hacen los mandos del Vive, lo cual es una magnífica noticia para los compradores de Touch. No notamos diferencia alguna en cuanto a la precisión y a la rapidez entre Touch y Vive, tanto si movemos las manos con brusquedad como si lo hacemos muy lentamente. Es un hecho que ambos productos cuentan con una precisión inferior al milímetro.
Por supuesto, en cuanto nos giramos más de la cuenta, el tracking se vuelve loco y se observan pequeños saltos, ya que al estar las dos cámaras delante es muy fácil que los controladores se pierdan de vista si le damos las espalda, de ahí que las experiencias diseñadas para Touch se limiten de momento a 180º. Juegos como Serious Sam VR, Space Pirate Trainer, Proton Pulse, Dead and Buried, Robo Recall, I Expect You To Die, Superhot o VR Sport Challenge no fomentan los giros, como mucho nos harán dar un par de pasos hacia los lados y la mayoría ni eso, ya que bastará con permanecer de pie mirando al frente y utilizando nuestras manos para interactuar.
Forzando un poco la situación, hemos configurado la sala para utilizar el máximo posible que nos permite nuestro espacio, 3.5 x 3.5 metros, y aquí sí que hemos tenido ligeros problemas de tracking en los límites del espacio, no especialmente graves pero sí fáciles de percibir al dejar las manos quietas, notándose cierta inestabilidad al estar muy lejos de las cámaras. No obstante, hemos echado algunas partidas y en la práctica no nos han afectado una vez metidos en faena, y es que parece que cuando las manos se están moviendo la imprecisión resulta muy difícil de ver, y los posibles fallos de tracking quedan enmascarados por la acción, tal y como ocurre con PlayStation VR, donde el temblor es evidente incluso estando cerca de la cámara, pero que no interfiere a la hora de jugar. En cualquier caso, estamos hablando de un espacio de juego sensiblemente mayor al que Oculus recomienda (de hecho el cable del Rift se queda corto para 3.5 x 3.5), así que ya esperábamos encontrar esos problemas. En 2 x 2 e incluso en 2.5 x 2.5, el tracking frontal funciona como la seda.
ALRA
Visores
#241 » Respuesta a SdReNe #49 20 DIC 2016 13:59
Estoy de acuerdo contigo... yo haría también un mix entre ambos sistemas; supongo que con el tiempo algo así ocurrirá (yo tengo tanto Oculus (desde el DK2) como el Vive) y tengo los touch también. Creo que en este momento, la tecnología de los HMDs (y la de la RV) está empezando y, la suerte, es que hemos podido llegar a este momento (yo soy mayorcito) con lo cual me siento agradecido. A mi me son indiferentes los fabricantes, me interesan sus productos porque lo que tengo son necesidades o deseos, para filias y fobias, ya tengo equipo de futbol! y... cuando más mayor soy, menos forofo o fanático soy, así que al paso que voy, ¡termino cantando los goles de los otros! ja! ja!
Con toda honestidad, espero que aparezca el equipo de mis sueños, pero por el momento estoy bastante contento con lo que hay.
Efectivamente, lo de las manitas, es típico de los foros, a unos les gustas y a otros no; yo no me preocupo por eso, lo cierto es que para mi es irrelevante, tanto en mis comentarios como en los de los demás, a aquellos que me parece que tienen algo que aportar los leo y al resto no. No sé si son el cáncer del foro, me parece más bien que el problema somos nosotros, y los iconitos son una manifestación de nuestras frustraciones.
Gracias a Juanlo por el trabajo que se toma en ayudar a aquellos que dudan si ir a un producto o no. A mi me ha ayudado en ocasiones a ver una cosa desde otro punto de vista. Gracias a él y a todos los que aportan todos los días en el foro.
Salud!
jesusete007
#242 22 DIC 2016 17:34
Unos mas que ya puede disfrutar de los touch!! Anoche estuve desde las 23.30 hasta las 06.00 de la mañana.. Y disfruté como un enano.. Papa Noel se ha adelantado este año!
Mi problema el tamaño de la habitación.. Tengo solo unos escasos 1,4m de ancho y encima con un mueble cerca de una pared.. y 2m de largo.. Y me vienen muy justos.. Ayer jugando al Super shot le pegué un viaje a la pared que no veas.. El primer día y primer rascon en los Touch.. Tendré que ir con cuidado si no quiero que me duren dos dias..
cloudfn
#243 » Respuesta a jesusete007 #242 22 DIC 2016 17:52
capetuso
#244 23 DIC 2016 9:59
Recibidos ayer y estuve algo más de 4 horas. Menudo cambio supone el tener manos virtuales y cuánto software hay, muy bien por Oculus esto segundo y muy mal por haber tardado tanto, aunque todo sea para tener unos dispositivos espectaculares, te haces con ellos en seguida y son muy ergonómicos.
Como todos ya los he estrenado con sendos golpes a la lámpara del salón, por suerte de momento ninguno de los dos contendientes ha presentado heridas de guerra .
La habitación de PC se me ha quedado corta, enseguida me salta el guardian, así que aprovechando las fiestas he montado el PC en el salón por unos días, en la configuración básica de 180º y ahí sí que brilla en todo su esplendor. En los juego de Oculus no hay problema porque están pensados para jugar de cara y de momento con los de Steam que he probado tampoco he tenido grandes problemas. Qué duro va a ser el volver a la habitación pequeña .
De momento lo que más me ha impresionado es Google Earth VR, pero también muchas otras cosas que no he podido probar en profundidad como Dead and Buried, Pirate Space Trainer, Medium, Super Hot, ...... hay demasiado para probar .
Murdavs
#245 6 ENE 2017 2:14
Hola a Todos!!
Alguien sabe como centrar la vision en SUPERHOT VR?? en otros juegos es presionando la seta izquierda del touch pero en este no hay manera....
Muchas gracias!!
Zky.
#246 » Respuesta a Murdavs #245 6 ENE 2017 6:29
Prueba pulsar el boton de oculus y en el menu resetear vista, a ver si asi te sirve.
puntodani3
Visores
#247 6 ENE 2017 10:33
Chicos una preguntilla. Ayer los reyes me trajeron los touch, pero hasta mañana no podré probarlos. El tema es que me los ha regalado mi hermana y cuando le pregunto sobre los juegos gratis que vienen con los touch, no sabe no contesta. ¿Como os llegaron los juegos gratis? Una clave en un mail? Se tienen que pedir? Los podré pedir yo? Tendré que repasar el buzón de correo de mi hermana?
Por cierto ¿Cuantos juegos incluye? 4 o 6...como lo ha comprado ella no se si es preorder ni na...
Gracias chicos.... Y a disfrutar de los touch ¡¡¡... Uffff que ganas tengo¡
TrollCruise
Visores
#248 » Respuesta a puntodani3 #247 6 ENE 2017 11:30
Las claves las mandan por correo o las consultas en la página de Oculus en el pedido.
De todas formas, creo que los juegos gratis solo eran para las pre-orders, pero no estoy seguro.
Saludos.-
AnonimoJose
Visores
#249 » Respuesta a puntodani3 #247 8 ENE 2017 17:17
Juegos/apps/demos gratis por tener los touch:
Juegos
-Dead & Buried
- Robo Recall (1er trimestre 2017)
Apps
- Medium
- Quills
Demos
First contact
Toybox
Juegos gratuitos pre-order:
Inspoken
VR Sports Challenge