1080 vs 1080 Ti - ANÁLISIS
19 MAY 2017 18:19
1080Ti. RESULTADOS Y TEST.
RESULTADOS Y TESTS.
Antes de comenzar con los tests más propios y específicos de la RV, es pertinente poner en comparación los valores de sus competidoras y sobre todo, de sus predecesoras de menor potencia. En primer lugar le pasamos a ambas el test más general de FutureMark: Time Spy. No tanto para llegar a la cima del OC extremo, sino para sacar conclusiones bajo el mismo sistema real. Primero la 1080 GTX, luego la 1080Ti GTX.
Con un valor de 8934 la Asus Strix 1080Ti OC resultó ser mejor que el 92% de todos los resultados de la base de datos de FutureMark, y esa puntuación la coloca directamente como un sistema Gaming a resoluciones 4k. La 1080 rebajó la puntuación hasta los 6258, aún así, un 73% mejor que el resto y a las puertas de un gaming 4K. Las dos, como era de esperar, superaron con creces la puntuación mínima de 3362 para realidad virtual.
En 3DGuru le suelen pasar el test 3DMark a todas las gráficas del mercado y este fue el resultado:
A pesar de llegar a puntuaciones mucho más altas que las nuestras (nuestro procesador i5 6600k lastró bastante el resultado comparado con los i7 suyos) el cuadro valida nuestra experiencia en cuanto a la distancia entre la Ti y la normal. Y una vez más se ponen de manifiesto dos cosas: que los modelos Ti, desde la 980, destacan por su rendimiento superior frente a las GPUs estándar y que AMD ya puede empezar a ponerse las pilas porque de momento, para RV, es NVIDIA quien parece adelantarse con bastante holgura.
VRMark traslada los tests de escritorio (3DMark y PCMark) a visores Oculus y Vive. Y aunque el software de FuturMark renderice sus pruebas a través de las gafas virtuales, no es necesario que el usuario interactue con ellas. Para que se pueda simular el mismo escenario desde el mismo punto de vista, las cámaras se controlan por el sistema. Elegimos el test estándar llamado Orange Room y dejamos el valor de Supersampling en las Oculus Tray Tools a 0 con la intención de no interferir en las pruebas.
La gráfica resultante, en ambas GPUs, con un supersampling de 0, nos dice que nuestro sistema es capaz de mantener los 90FPS (primer dato) durante toda la prueba sin ningún problema. Pocas sorpresas dado que ese valor ya se consigue incluso con una 1060 (mínima recomendada por Oculus / Vive). La temperatura (segundo dato) se mantuvo bastante estable, aumentando según se exigía más a la gráfica, y el porcentaje de uso de la GPU (tercer dato) basculó entorno al 30%-40%, ligeramente superior en el caso de la 1080 estándar.
Nvidia anunció hace tiempo la existencia de una aplicación (FCAT, escrita en python) capaz de medir con exactitud las variaciones en los frames de nuestro sistema virtual, incluyendo los frames sintéticos creados por el sistema asíncrono, los frames que se pierden por el camino y la rapidez con que el conjunto de nuestro sistema los renderiza antes de enviarlos a la zona de visionado. En la página siguiente pasaremos varios tests a supersampling diferentes bajo la supervisión de FCAT.
Cdaked
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#31 » Respuesta a Dzbelio #30 30 AGO 2017 16:06
Me lo creo perfectamente, lo jugué hace tiempo y está todo hecho con fotogrametría, vamos, todo el entorno está construido a partir de fotografías.
Igualmente, la imagen no será igual que la de un visor con más resolución siempre se ganará algo al no perder tantos píxeles.
breaker19
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#32 » Respuesta a Dzbelio #30 30 AGO 2017 16:51
Yo tengo el PC VR solo por los juegos de Bethesda (FO4VR, SkyrimVR y DoomVFR en menor medida) así que si te tenemos que llamar friki a ti.. jajajaja
La verdad es que es un cañón de gráfica. A la 980ti la dobla prácticamente. Para jugar en monitor quizás no hace falta, pero para lo que está por llegar en RV yo creo que sí, a ver quien es el chulo que te mueve fo4vr con mods y con un SS majo con menos de una 1080 oc.
Cdaked
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#33 » Respuesta a breaker19 #32 30 AGO 2017 17:10
breaker19
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#34 » Respuesta a Cdaked #33 30 AGO 2017 18:25
No he visto esos visores, y se van a poder usar con controladores de movimiento / lighthouse? Estaría interesante mover los juegos del vive con esa resolución..
Cdaked
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#35 » Respuesta a breaker19 #34 30 AGO 2017 18:30
Los de Microsoft con paneles LCD y los de LG tenían un poco, casi nada, menos, pero decían que los iban a subir, y esos serán pOLED. De hecho el chico asiático con gafas de Tested pensaba que lo mismo los sacaban con una resolución total de 4K, aunque no creo.
Los controles en el caso de LG serán Lighthouse 2.0, para tu cacho mazmorra. lo mismo cae con los knuckles.
breaker19
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#36 » Respuesta a Cdaked #35 30 AGO 2017 18:37
Pues muchas gracias por la info! Le echaré un vistazo a los LG esos que me comentas que igual merecen la pena, con los Lighthouse 2.0 ya si que podré aprovechar esos 9 metros jeje un saludo cdaked!
Cdaked
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#37 » Respuesta a breaker19 #36 30 AGO 2017 18:47
Míralo en su TAG también es de esperar algún tipo de respuesta de HTC y de Oculus. Y mejores inalámbricos o más baratos de TPCast y/o Display Link.
Usuario eliminado (5044)
#38 » Respuesta a Dzbelio #30 30 AGO 2017 19:05
Es una pasada, yo cuando me pillé la 1080ti no me podía creer lo que mejoraba el supersampling tan alto. Pasé de una R9 390 a una 1080ti y al ver SS alto con gráficos altos a 90fps estables.. parecía que había cambiado de HMD por uno de siguiente generación. Impresionante, no te das cuenta de lo que pueden dar de si aun los HMDs actuales hasta que lo pruebas.