TPCast: ANÁLISIS

6 SEP 2017  8:00

KaNe

20

DESPIECE - parte 2

El siguiente aparato a instalar es, por tanto, el mencionado receptor. Dotado de comunicación inalámbrica, puertos USB para datos/alimentación y HDMI, es capaz de recibir (y enviar) toda la información de imagen de vídeo proveniente de nuestro HMD.

 

Éste módulo posee además un botón de sincronización con el Módulo TX y se encuentra en la parte de abajo del mismo.

 

  

Algunos de vosotros habréis pensando que faltan cables en la ecuación, concretamente del HDMI. Para ello existe uno muy corto que conecta ambos extremos y corresponde con el siguiente:

 

 

Se puede observar un cabezal que hace 90º y será el que encajará en el HMD, el otro irá al módulo RX. Su peso es exactamente de 19 gramos. Veamos cómo queda conectado y acoplado a nuestro casco HTC VIVE:

 

 

Ahora toca el turno del Módulo TX. Éste es un receptor-emisor de datos bastante potente que lanzará toda la imagen procesada por nuestra GPU hacia el Módulo RX. Es una cajita simplona que por la parte trasera contiene los conectores hembra HDMI y alimentación. Los correspondientes machos llegarán desde la caja de comunicaciones de HTC VIVE. Posee también un botón de sincronización para el Módulo RX. No necesita puerto USB y su peso es de 109 gramos. El lugar de destino según el fabricante es una pared o el mismo techo.

 

 

La clave del sistema es la transmisión inalámbrica del vídeo, de hasta 2K de resolución, 90hz de tasa de refresco y menos de 2ms de latencia para ser exactos. Esta tecnología es la que hace de TPCAST todo un referente respecto a la competencia.

 

El último componente y no por ello el menos importante es el Router inalámbrico 1200M, que dotará de la señal necesaria al Módulo TX. A simple vista no difiere mucho de un router simple tradicional. Su función es la de recoger la señal de internet (por cable) de nuestro hogar y compartirlo vía ethernet con nuestro PC.

Como ya vimos en el avance, tiene dos funciones: la gestión de la red Internet y la gestión de la comunicación directa con nuestro PC. Esto permitirá que el software TPCAST lo reconozca y pueda comenzar la magia.

 

 

Pasemos a continuación al proceso de instalación.