TPCast: ANÁLISIS

6 SEP 2017  8:00

KaNe

20

INSTALACIÓN

Conforme a la instalación cabe decir que es muy sencilla. En las siguientes imágenes veremos que se comienza igual a lo que ya estamos acostumbrados con nuestras VIVE:

  • Un extremo del cable HDMI/Displayport va al puerto correspondiente de nuestra tarjeta gráfica y el otro a la caja de conexiones de las HTC VIVE.
  • La fuente de alimentación va conectada al puerto correspondiente de la misma caja.
  • El puerto USB irá desde nuestro PC a dicha caja.

Por el otro lado de la caja de conexiones saldrá el cable oficial de las VIVE, que esta vez irá en nuestro Módulo TX en vez de nuestros HMD. Recordamos que el puerto USB no se usa, como veremos en la siguiente foto:

 

 

Como explicamos antes en lo referente al HMD repetiremos que existe un cable con USB bífido que un extremo irá acoplado en el Power Box (alimentación y USB) y en el otro tendremos un cable de alimentación y USB que encajarán en las ranuras correspondientes de nuestro HMD. El USB duplicado irá conectado en el Módulo RX.

 

 

Para finalizar, el pequeño cable HDMI tendrá que ir conectado entre el HMD y el puerto sobrante del Módulo RX.

 

 

Al final, la instalación del HMD os tiene que haber quedado de la siguiente forma:

 

 

El siguiente paso seria el pareado de ambos módulos. Es importante que tras haberse alimentado los mismos, se presionen simultáneamente los botones de pareado ubicados en cada uno de ellos. Basta con acercar ambos dispositivos y dejar pulsados dichos botones hasta que las luces de ambos componentes desaparezcan y reaparezcan tras soltarlo. Los módulos quedarán pareados para futuros usos.

 

Una vez cumplido con el anterior cometido nuestra mirada se dirige hacia el router.

Por la parte trasera le conectaremos un cable de red con acceso a Internet y en otro puerto conectaremos otro (incluido en la caja) que comunicarán router y PC.

 

De esta manera nuestro router TPCAST será capaz de gestionar la conexión a Internet del hogar y estará preparado para sincronizar con nuestro PC.

 

 

Tras haber cumplimentado con éxito todos los pasos previos, tendremos nuestro sistema listo para iniciarse. El siguiente paso será la configuración de nuestro PC con el software pertinente y ¡no olvidarse de cargar la batería!

 

A continuación os dejamos el vídeo oficial de TPCAST con todo lo anteriormente descrito.