Zero Latency Terrassa: ANÁLISIS
16 ENE 2019 18:30
Lo que vendrá
Outbreak Origins
En el futuro más inmediato, en dos o tres meses, Zero Latency Terrassa añadirá Outbreak Origins a sus otras tres experiencias; se trata de una adaptación del Zombie Outbreak del centro de Melbourne, más moderna y apta para salas más pequeñas, que ya está disponible en el centro de Madrid.
Vendría a ser un Zombie Survival que no nos confinará tras unas barricadas y permitirá más aventura y exploración, como Singularity.
Modo PvP
Más a medio-largo plazo, llegaría el modo PvP (jugador contra jugador), que se lleva probando en el centro de Melbourne desde el 2016, donde llegaron a jugar hasta 13 personas a la vez.
Aquí podéis ver la sala de 400 metros cuadrados de Melbourne y el PvP entre 13 jugadores.
Según Felipe, el chico australiano que vino a hacerle la formación lo ha probado y dice que es una pasada, así que puede que solo falte pulir algunos detalles; pero aun no hay fecha de salida.
Estaría realmente bien combatir entre dos equipos de hasta cuatro personas cada uno.
Ya lo dice nuestro Game Master:
Matar zombis no es suficiente; la gente quiere matar al cuñado.
Y jefes, suegras... eso sí que sería un gran aliciente. Se formarían equipos, torneos y claro, para que todos pudieran entrenar, seguramente harían rebajas.
Felipe imagina que tal vez podrían interconectarse distintos centros y jugar entre equipos de diferentes ciudades; pero, ahora mismo, son castillos en el aire. Ojalá tomen su idea y la lleven a cabo. En el momento que funcione el PvP y montando unas buenas redes ¿por qué no? La tecnología avanza ¿Podremos llegar a jugar un Terrassa - Tokio un viernes por la tarde?
¿Cómo de "cero" sería la latencia, entonces?
Tendremos que ver qué pasa con este tema, al final.
Cdaked
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#11 » Respuesta a Baker #10 18 ENE 2019 1:55
*_rog_*
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#12 » Respuesta a Baker #10 18 ENE 2019 9:39
Bueno, hay algunos chalecos con tecnología háptica precisamente para eso. Que sepa, con varios motores, está el de beswinvr, pero que yo sepa no hay review en ninguna parte. También están en desarrollo el Woojer ryg (yo soy backer y en principio lo recibiré en febrero-marzo) y el bhaptics Tacsuit. Este último tiene 40 motorcitos y parece que será bastante sensible. Por lo que dicen, si quieres impactos de bala mejor el Woojer que tiene más fuerza.
Estos dispositivos también son inalámbricos (BT) y funcionan como una tarjeta de sonido, es decir que pueden ir con el sonido o bien con un software especial que transmite lo que el desarrollador del juego quiere (estilo SimVibe con los sims de conducción).
Veremos si se apuntan los desarrolladores de juegos.
Aunque al final pareces robocop, al menos no te manchas...XD
Reival
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#13 18 ENE 2019 11:09
Siempre me pareció interesante montar un centro de estos desde que apareció la realidad virtual.
Viendo lo que se ha llevado a cabo me doy cuenta de que es realmente complicado. Hay muchas variables que pueden fallar y dar al traste con la experiencia y ya sabemos lo que influyen hoy en día los malos comentarios.
Me ha sorprendido ver las OSVR, son muy viejas aunque su lente es la mejor que he probado (Vive vs OSVR 1.3)
Muy bien llevado el tema del tracking con esas bolas de luz. Las OSVR utilizan una cámara infrarroja y luces en las gafas.
Es algo pronto para estos centros, si como dicen se pudiese hacer con Standalone y experiencias conjuntas, sin tanto cacharreo o tanto cable, estos sitios lo petaban.