Raccoon Lagoon: ANÁLISIS
26 AGO 2019 14:00
El día a día en la Isla
Todas las zonas están bien realizadas y son bastante bonitas, al igual que sus edificios, tanto en el exterior como en su interior, que iremos construyendo y ampliando con el tiempo; todo con un estilo a lo cuento de hadas, cursi y azucarado hasta producir caries, que ellos mismos parodian.
Día a día en la isla, iremos obteniendo experiencia y aprenderemos cual es la mejor manera de obtener un recurso, las recetas de cocina y dónde es más probable obtener ciertos peces y por dónde salen los ladronzuelos mapaches.
(1) Cala estrella de mar; (2) Comarca del corazón; (3) Alturas de las llamas;
(4) Pastizales; (5) Bosquedormido; (6) Corazón de Craggon; (7) Monte Craggon;
(8) Cueva de la cascada; (9) Minasbrillantes.
1 - Cala estrella de mar
Es la única separada en dos partes por una estatua. Aquí están nuestro templo
y el puerto pesquero, este último con la tienda de pesca.
La narradora nos enseñará a recoger recursos del suelo, obtener corazones a cambio de favores, reparar estatuas y agitar árboles para hacer caer lo que tengan en su copa.
Nuestro templo, donde despertaremos. Más adelante en el juego, es un punto de aparición de objetos.
Salty, el Nym pescador, nos fabricará nuestra primera caña si le damos los recursos adecuados; es un personaje que se mueve por toda la isla, buscando nuevos peces y zonas de pesca. Aquí aprenderemos a pescar. Comunica con la comarca. Los Raccoons no vienen hasta aquí.
El puerto pesquero, buen sitio para pescar toda clase de cosas.
2 - Comarca del corazón
Pesca, minerales y arboles baratos. Estará el ayuntamiento, el buzón de objetos perdidos, la fuente de corazones, el restaurante de la Chef, la tienda del minero y el mosaico del fénix. Los Raccoons tampoco atacan aquí. Comunica con la cala, las minas, el bosque y los pastizales.
El ayuntamiento de Comarca del corazón, donde Samanthony la exploradora tendrá sus colecciones.
Delante tenéis el buzón de objetos perdidos.
Es el corazón de la isla, todo queda a una o dos zonas de ella. Hay una fuente que nos dará tres corazones por cada cosa que nos pida; solo entonces cambiará sus peticiones cuando cambie el día.
El restaurante, la fuente de corazones y la tienda del minero.
Aquí los Nym minero, carpintero y granjera nos terminarán fabricando el resto de nuestras primeras herramientas, en su forma más básica y cochambrosa. Nos enseñarán a minar, sembrar y obtener recursos de los troncos de los árboles.
El mosaico se irá restaurando a medida que recompongamos el huevo del Fénix.
Frente a un gran mosaico destrozado, podemos ir recomponiendo el huevo roto del fénix, cuyos ocho fragmentos están dispersos por toda la isla, algunos bastante inaccesibles.
3 - Alturas de las llamas
Dappy, el Nym sastre, rara vez sale de aquí, donde tiene su sastrería y encuentra lana y madera ceniza con facilidad.
Esta zona queda aislada de las demás, solo comunica con la de los Pastizales.
4 - Pastizales
Blanche, la Nym granjera, tendrá aquí su granja, donde sembrar y tener sus animales.
Comunica con la comarca, bosquedormido, la cueva de la cascada y las alturas de las llamas.
5 - Bosquedormido
Aquí encontraremos madera cara y minerales hasta de los más valiosos.
Woodrow, el carpintero, estará casi siempre aquí, cerca de su carpintería, o en la comarca.
Comunica con la comarca, corazón de craggon, la cueva de la catarata y los pastizales.
6 - Corazón de Craggon
Boon, el Nym tratante de curiosidades y caza tesoros, tendrá aquí su tienda de negociante, pero siempre andará buscando tesoros por toda la isla. La zona es grande, pero tendremos que aprender a movernos libremente por ella, claro que nos darán una pista para conseguirlo.
Comunica con minabrillante y bosquedormido.
7 - Monte Craggon (El volcán)
El volcán domina toda la isla ¿podremos llegar a introducirnos aún más en él?
8 - Cueva de la cascada
En esta zona tranquila, también conocida como la cueva de los hongos, Pinter, la Nym pintora, estará a sus anchas en su tienda de pinturas. Pero siempre andará buscando inspiración por toda la isla.
Comunica con bosquedormido y los pastizales.
9 - Minasbrillantes
Aquí encontraremos minerales, hasta los más valiosos. Sparks, el Nym minero, estará casi siempre aquí una vez las abramos.
Comunica con la comarca y corazón de craggon.
La música
Tendremos el acompañamiento de unas pocas melodías bucólicas de piano, cuerda o flauta de fondo, que quedan bastante bien en nuestros paseos por la isla; la música cambiará a la de un "malvado al acecho" en cuanto nos detecte algún mapache y venga a por nosotros. En zonas con fuerte ruido de fluir de agua o lava no hay música. Por lo demás, están los efectos de sonido realistas y fanfarrias cuando conseguimos algo importante o alejamos a un mapache.
Problemas de rendimiento
Aunque los gráficos son bastante sencillos, la isla es un mundo abierto que podemos explorar andando sin restricciones y en el que podemos ver todo el paisaje hasta el horizonte, dejar objetos en cualquier parte (podemos decorar zonas a nuestro gusto con más objetos) e incluso invitar a nuestros amigos en el modo multijugador; esto no es demasiado problema para un PC potente, pero supone un gran esfuerzo para las Oculus Quest. Otros juegos que también usan el motor gráfico Unreal Engine, como Red Matter, tienen mucha más fluidez a pesar de su alta calidad gráfica; no sabemos qué tal optimizado está el juego, pero al andar entre zonas tienes reiteradas frenadas (stuttering) y bajadas de frames; hay evidentes problemas a la hora de cargar los modelos y texturas para presentárselos al jugador; por ejemplo: muchas veces, cuando regresamos a la comarca, no veremos sino un "hueco" blanco, después el fondo (el mar), luego el escenario con unas texturas muy básicas y, por último, se irán completando los detalles de los edificios y yacimientos.
Desgraciadamente, alguno de los desarrolladores ha comentado que era eso, o hacer fundidos a negro al cambiar de zona y que optaron por seguir así, pero con mundo abierto.
Como esto dura unas fracciones de segundo, no afecta demasiado a la jugabilidad, pero que las vetas de minerales, o ventanas y puertas de edificios, solo aparezcan al acercarnos a media distancia, de golpe (popping), y solo vayan ganando detalle al acercarnos más, ya es hasta normal. Todo esto empeora en multijugador. El resto del tiempo, estaremos disfrutando de un entorno muy bonito que nos da bastante libertad de exploración. También usan LODs en todo momento para los escenarios, gráficos con diferente nivel de detalle dependiendo de su cercanía; eso en sí es una optimización, pero los cambios de calidad gráfica ocurren cerca del jugador y éste no puede dejar de percatarse que los elementos del escenario (objetos, rocas, árboles...) van cambiando de forma y texturas constantemente.
Las criaturas y jugadores usan LODs, pero no se notan tanto; ya son bastante simples y sus detalles son texturas; por eso no veremos deformaciones en los raccoons cuando vengan a por nosotros.
Estuvimos esperando a que hicieran arreglos, pero en el último parche el rendimiento sigue siendo el mismo.
Problemas con el manejo de inventario y entrega de objetos
Tendremos que tener cuidado al organizar nuestras cosas entre la tableta y sus cofres. El problema es que, a la hora de detectar que cogemos algo, los objetos y herramientas que no están en la tableta tienen prioridad y, como podemos dejar o coger desde cierta distancia, es fácil que cojamos lo que no queríamos.
Creo que hay un error y que los cofres deberían reducir su tamaño cuando los tenemos cogidos y los pasamos por encima de la tableta; ahora a veces lo hacen, pero normalmente no dejan ver bien lo que hay en esta o donde los dejamos.
Otra cosa es que muchas veces el cofre sale del revés y has de darle un giro de muñeca a la vez que lo lanzas al suelo, para que te quede encarado al abrirse.
Terminas por abrir los cofres a tu alrededor, a cierta distancia; pero, haciendo esto, nos llevamos una nueva sorpresa: algunas zonas que recogen objetos, piden también cofres (ayuntamiento) y como estos sitios (ayuntamiento, fuente, mosaico del fénix o edificios en construcción) aceptan cosas desde mucha distancia, puede ser que te absorban objetos o cofres con su contenido, aunque estés bastante lejos de ellos. Antes del último parche, perdimos así el contenido de todo un cofre; ahora hicimos la prueba y por lo menos su contenido se va directo al buzón de objetos perdidos.
El caso es que organizar las cosas es bastante engorroso y solo falta que nos pille el reinicio de día, o algún mapache, en plena operación.
Los Bugs
Antes del último parche, había problemas graves con las partidas salvadas, que podían fallar; también cofres enteros que desaparecían tragados por las colecciones del ayuntamiento y que no devolvían su contenido; eso llegó a pasarnos, como os hemos comentado.
Los más graves, que borraban del juego objetos necesarios, han sido arreglados; parece que los objetos han vuelto: hemos recuperado un balón rojo, necesario para retener al perro o lobo. Ya nos hacía falta, puesto que la pintora nos pedía a este animal como modelo y se había quedado pidiéndonos siempre lo mismo.
Pero aún hay algunos errores: por ejemplo, caminando en escala de habitación, podemos mirar detrás de las paredes y atravesar los escenarios. Magia. Ideal para esquivar mapaches. Pero, si os quedáis atrapados, mejor usad el truco del teletransporte de emergencia (en la sección de consejos) y pulsad los botones Y y B durante cinco segundos para regresar a vuestro templo.
Igualmente, hay una gran cantidad de errores de personajes, que no reconocen lo que les das, o sazonadores intangibles; saliendo del todo del juego y reentrando, se arreglan.
Personajes subidos encima de otros, solapados o hundidos hasta el pecho en el suelo y cosas similares, vais a ver muchos.
Con tanto paseo por la isla, hemos aprendido un par de cosas; en la siguiente sección os dejamos algunos consejos sin spoilers.
Cdaked
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#11 » Respuesta a sole_trigo #10 23 SEP 2020 15:55
El puente de la mina no sé si se puede arreglar; pero, para coger lo que hay al otro lado, necesitarás una herramienta. Sí que hay otro puente que se abre al abrir un área.
La wikipedia del juego dice que las truffles están en la mina. Ya no me acuerdo de su aspecto.
sole_trigo
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#12 » Respuesta a Cdaked #11 24 SEP 2020 13:18
Gracias seguire investigando
sole_trigo
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#13 20 OCT 2020 15:40
En el ayuntamiento para agrandarlo me pide una espeie de.champlñon o eso creo que es pero no se donde se consigue