Raccoon Lagoon: ANÁLISIS

26 AGO 2019  14:00

Cdaked

13

Consejos tras 100 días

Aún siendo días de veinte minutos, creo que hemos adquirido una cierta experiencia.

¡A ver si os es útil!

 

Teletransporte de emergencia.

Mantened pulsados de forma simultánea los botones "Y" y "B" de vuestros mandos por cinco segundos y os teletransportaréis a vuestro templo en la Cala de la estrella de mar.

Muy útil y no está explicado en el juego. La única manera de salir de sitios donde te quedes atascado entre paredes y perfecto para bajar con rapidez a la cala.

 

Coger/soltar cosas una a una o todas a la vez.

Lo explica la narradora u os daréis cuenta, pero podéis coger o soltar una sola cosa (con el gatillo) o todas (con el agarre)

 

Correr.

Mantened apretado el botón del joystick izquierdo, lo podéis configurar en "movimiento" para correr mientras se pulsa o bien que el botón active o desactive el correr.

 

Cofres.

Conseguid cofres siempre que tengáis oportunidad, procurando que sean de la temática de lo que guardaréis en ellos (de minero, granja, pesca…); eso os será muy útil para organizaros y transportar la insana cantidad de cosas que vais a necesitar. Más adelante, los podréis pintar de colores. No guardéis todos los huevos en el mismo cesto; aunque están arreglando los fallos; no os fieis.

Los mapaches ni intentan robar los cofres o su contenido. Sí, insistimos y os robarán.

 

Reinicio diario.

Procurad estar en la comarca (o mejor llegad a vuestro templo con el Teletransporte de emergencia) cuando empiece el día, para pasarnos por la fuente de los corazones y obtener sus tres amorosas recompensas. Si estáis lejos, que os atrape a la salida de una zona, para que no tengáis que ocuparos nuevamente de sus dos mapaches; al menos, procurad no quedaros cerca de donde aparecen. Os interesa bajar hasta el puerto y a vuestro templo; hay recursos como las conchas (las caracolas, a las conchas las llaman caparazones) que son necesarios y a veces el juego nos "trolea" y deja de dárnoslas y nos obliga a fabricar en cantidad para avanzar, lo que es muy costoso en tiempo y paciencia. También podéis encontrar estrellas de mar, algas, caparazones y conchas-caracolas en la cueva de la cascada, donde entra el mar.

 

Recursos.

"Perded el tiempo" en recolectar grandes cantidades de todo tipo de recursos de la zona por la que paséis, como la madera, y cosechar todo tipo de verduras en la granja; no trasportéis semillas, solo productos finales. Mucho más tiempo perderéis en hacer lo mismo, más los viajes para ir a buscarlos, ya que seguro que os harán falta. También debéis hartaros de pescar en cualquier zona nueva de pesca; recordad siempre en que zonas se encuentran esos tipos de peces, ya que no varían, y procurad tener mínimo tres o más de cada clase. Nunca los desperdiciéis con los animales, al igual que las verduras. En cuanto podáis, llevad una buena cantidad de cebos, un cofre lleno no es una locura; cada cebo ocupa un espacio completo y su efecto es de duración limitada.

No perdáis tiempo en recolectar recursos de los que tengáis unas cien unidades. Os los dan muy fácilmente, emplead ese tiempo en otra cosa.

Averiguad que ofrece cada animal y cual es la manera más barata de conseguir un recurso.

 

Prioridades.

Dadle prioridad absoluta a todo lo que pida la fuente de la comarca o los Nyms.

Guardad de inmediato cualquier fragmento del huevo del fénix en un cofre. Un trozo caído al mar sé que vuelve a donde estaba (al salir y volver a entrar al juego) pero no sé qué pasaría si os lo roba un mapache y podría ser desastroso. Haced lo mismo con los objetos más preciosos.

Explorad todo, más aun cuando habráis pasos; se abren zonas con cosas escondidas.

No cojáis los objetos decorativos; son muchos, ocupan todo un espacio de inventario y, hasta que no nos los pidan para coleccionar, son un estorbo. Incluso entonces, no cojáis más de uno del mismo tipo. Tranquilos, los veréis tantas veces que recordaréis perfectamente donde están.

 

Regalos que solo cuestan favores.

Más adentrados en el juego, el minero os irá dando gemas por pequeños favores que no cuestan apenas nada, al igual que el carpintero o el cazatesoros os darán plumas de Fénix.

La pintura es muy costosa, sobre todo la azul, ya que necesita zafiros (gemas azules) que son las más difíciles de conseguir del juego; pero la pintora suele pagar los favores con pintura de su tienda.

 

¿Porqué no le buscáis modelos a la pintora y que os lo pague en caros botes de pintura?

 

Traslado y retención de animales.

Los animales se pueden atraer con lo que les gusta y llevarlos a donde nos interesa, se quedarán allí si después le damos lo que querían. Ideal para lograr que un oso pose para la pintora (imagen superior)

Pero no siempre hace falta que les atraigamos; si son de tamaño pequeño o medio (incluso Nyms) , los podemos agarrar por el pescuezo y llevárnoslos en volandas. No, con el enorme oso ni hemos probado, pero con las vacas o llamas sí y es imposible.

 

Corazones.

Gastad sabiamente vuestros corazones / puntos de magia para abrir las zonas básicas y después mejorar vuestras herramientas, lo necesario para obtener los recursos que os hagan falta, dando prioridad a caña, piqueta y hacha. Al principio son escasos, pero la fuente de corazones y preparar comidas nos darán una buena cantidad, al igual que ayudar, sobre todo, con los edificios.

 

El juego tiene una cierta lógica.

Los componentes de un objeto suelen ser cosas que tienen que ver con él. Por ejemplo, la pintura azul se paga con dos de los recursos azules que hay en el juego: zafiros y ciruelas.  ¿Qué pintura creéis que se consigue con las esmeraldas o los rubíes? Podéis prever que os hará falta.

 

Evitad los robos.

Guardad los recursos más o menos valiosos dentro de cofres; si está todo guardado en cofres, hemos hecho la prueba y los mapaches ni vienen a robarnos; se quedan en sus lugares de salida, sin saber que hacer, y nos dejan "sugerirles" que se vayan (con la piqueta o el boomerang).

Si no tenéis todo lo importante en algún cofre, o no estáis seguros, llevad la piqueta en una mano o dejadla en el suelo, a vuestro lado, donde la podréis usar mucho más rápido si os sorprende el tintineo de los mapaches; si vamos directamente de una zona a otra, lo mismo podemos esquivarles, pero si nos detectan, nos seguirán hasta alcanzarnos. En cualquier caso, que no os atrapen en la oscuridad del principio de día; en esos momentos es mejor estar en zonas seguras (comarca o cala) ya que reaparecen junto con los recursos. Aunque nos roben una triste margarita, da rabia y es como un subjuego en sí. Aún podéis atacarles mientras huyen y antes de que desaparezcan, persiguiéndoles corriendo o con el boomerang.

 

Capturas de pantalla.

Para recordar que necesitáis. En la cocina, haced capturas de pantalla de todas las diferentes recetas; siempre funcionan, pero van variando las que aparecen en los paneles y es imposible recordarlas todas. También para recordar cuantos recursos os piden para hacer el trueque por lo que necesitáis. No volváis hasta tenerlos.

 

Herramientas con más nivel.

Subirlas de nivel, aparte de daros acceso a nuevos recursos, también hará que obtengáis los inferiores con más facilidad. La piqueta a nivel tres rompe los yacimientos más baratos de un único golpe.

 

Pesca.

Para pescar un pez con más rapidez, lanzadle el anzuelo justo delante.

Pescad varias veces en todos los lugares; pescaréis regalos con objetos necesarios para el juego. Otras veces los veréis en la copa de los árboles. Quizás haga falta que la caña esté "al máximo" en algunos casos.
Los peces legendarios tienen poca probabilidad de quedar enganchados y necesitan cebo; paciencia e insistir, no hay otro truco, os puede llegar a costar varios días, pero se puede.

Las zonas de pesca siempre tienen los mismos tipos de peces.

 

Siembra.

Podéis coger todas las semillas a plantar, usando el agarre, y pasar por el sembrado a toda velocidad, soltándolas una a una, usando el gatillo. Ellas solas se colocarán en los agujeros, por separadas que queden de ellos, por lo que iréis mucho más rápido.

Podéis regar en el orden de plantado, así regaréis justo cuando las plantas pidan agua e iréis más rápido también. La regadera de más nivel da agua de continuo, igual que si fuera un manantial, incluso podéis lanzar el agua hacia adelante, con el botón inferior del mando.

 

Cocina.

Los sazonadores (en la repisa sobre la olla) se han de usar tras poner todos los ingredientes y la leña; sazonar después todo el plato con fuerza, antes que termine de hacerse. Si os sale un objeto que parece que es el normal, sin sazonar, guardadlo en la tableta y ver si la imagen es la que esperabais. Usan el mismo modelo 3D para todo, independientemente de su color, pero la imagen 2D si que debería coincidir; por ejemplo, el sushi de tormenta, que usa pez tormenta, una anguila azul, resulta que se sigue viendo rosa, como el normal, pero se ve azul en la tableta.

Recordad ir haciendo capturas de pantalla con las recetas que no tengáis. ya que los paneles de recetas cambian y pueden tardar varios días en volver a reaparecer.

Los clientes nos dan un corazón por plato demandado.

 

Tres clientes, tres recetas, tres corazones. Los paneles muestran algunas recetas; incluso hay un bug y algunos días no aparecen los ingredientes de estas.

 

Siempre que algo deje de funcionar.

Ese personaje que no acepta el objeto que pide, ese sazonador que no se puede coger...

No perdáis el tiempo, la única solución es salir del juego y volved a entrar, para que todo vuelva a la normalidad.

 

Descansos.

El juego es adictivo; sin daros cuenta, os comerá no pocas horas. Deberíais parar a mirar la hora real y tomaros un descanso cada uno o dos días virtuales.

Raccoon Lagoon (PC)

7.7

Lanzamiento / Julio 25, 2019

¡Hola, espíritu de la isla! Un grupo de adorables marineros naufragó en tu costa. Ayudémoslos a construir un hogar aquí y quizás puedan ayudarnos a reparar el corazón roto de la isla. Explora los ...

Nota de los usuarios

8

Raccoon Lagoon (Quest)

7.7

Lanzamiento / Julio 25, 2019

¡Hola, espíritu de la isla! Un grupo de adorables marineros naufragó en tu costa. Ayudémoslos a construir un hogar aquí y quizás puedan ayudarnos a reparar el corazón roto de la isla. Explora los ...

Nota de los usuarios

7