ROV Explorers #11. Doom 3: VR Edition, Cosmodread, Floor Plan 2, Hand Physics Lab
7 ABR 2021 17:50
Volvemos a la carga con invasiones demoníacas, terror espacial, puzles curiosos y mucho tracking de manos.
Explorers #11
Los miércoles de ROV Explorers ya están de vuelta, donde recorremos los catálogos completos de las diferentes plataformas (probando en directo 4 títulos). Únete hoy para explorar con nosotros la adaptación a realidad virtual de todo un clásico, el terror propuesto por todo un veterano del género, la propuesta característica de una saga de juegos de puzles y las posibilidades del hand tracking hechas juego.
Los participantes de hoy serán Gabriel (ray_manta), Oscar (knob2001) y Ramón (Harold).
El capítulo estará dedicado a Doom 3: VR Edition (PSVR), Cosmodread (Quest), Floor Plan 2 (Quest) y Hand Physics Lab (Quest), y se podrá seguir a través de YouTube (el directo arranca a las 19:00 CEST):
Sike
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#31 » Respuesta a mes_nit #30 10 ABR 2021 10:38
Si es que esa es la idea que trato de trasmitir.
Evasion es un juego divertido y poco más, con un acabado decente. En su momento se definió como un truño épico.
La cuestión es que en pleno 2021 ojalá hubiese más Evasions, o por lo menos, con ese mínimo en los gráficos. Los juegos que pones son mejores que Evasion, pero es que son juegos PC y el problema, es que lo que salga en PC vendrá "recortado/vagueado" porque tendrá su versión Quest.
warlock
#32 » Respuesta a Sike #31 10 ABR 2021 11:09
No conocía Evasión. ¿Es recomendable?. Tiene bastante buena nota general en metacritic. Un 76 ahí para un juego de realidad virtual es casi un milagro
mes_nit
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#33 » Respuesta a warlock #32 10 ABR 2021 12:40
Me parece muy simple, creo que por 1e creo lo puedes comprar
warlock
#34 » Respuesta a mes_nit #33 10 ABR 2021 13:00
Por un euro ni me lo pienso obviamente, así salga rana. Gracias por la info. ¿Un euro? ¿No hHabrás querido decir 10?
mes_nit
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#35 » Respuesta a Sike #31 10 ABR 2021 13:05
Creo que confundes el uso de un motor con la complejidad de un juego.
La culpa la tienen los desarrolladores si no se lo curran. Hay juegos de presupuesto bajo y otros son grandes producciones. Y quizás a un juego le faltaba mas tiempo de desarrollo o mas arte, y por presupuesto no daba para más.
He puesto ejemplos de juegos de quest que estan muy bien.
Es que antes de las quest tambien habian juegos cutres de pc, y de toda la vida gente con tarjetas gráficas y ordenadores que no van ni a pedales. Entonces hay juegos de pc hechos para esos ordenadores.
La escalabilidad es cosa de los desarrolladores.
Y si se hace un juego para quest que luego da gracias que lo ponen en pc, si no luce es que no han hecho bien el trabajo o no daba para más el tiempo/presupuesto. Y claro, hacen falta juegos de quest y hacen falta juegos de pc.
Yo un tipo de juego mejor en pc y otro mejor en quest. Con eso de la portabilidad algo para pasar un rato cuando estas fuera, con partidas cortas o arcades para jugar en una barbacoa con amigos. Y cuando estoy en casa los juegos en pc super potentes, largos, complejos etc. Por lo que triunfan los pistol whip / beat saber o arcades mata mata. Tambien los juegos muy saltimbanqui mejor en quest, te pones a jugar en un sitio muy amplio.
Pd: Yo a veces flipo que hay juegos hechos por 1 persona o poca gente y leo chorrijuegos, pues claro haha. Seran 4 gatos y no pueden estar la vida ahí programando.
mes_nit
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#36 » Respuesta a warlock #34 10 ABR 2021 13:19
Sike
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#37 » Respuesta a mes_nit #35 10 ABR 2021 14:56
No lo confundo para nada.
Uses el motor que uses, en Quest va a tener que meter pocos polígonos, texturas planas y cero shaders. Lógicamente, si haces un desarrollo multiplataforma los assets, textures y demás no van a cambair mucho y el desarrollo la haces para la plataforma menos potente.
Esto es una obviedad y un lastre. Por supuesto que hay buenos desarrollos en Quest y complejos, pero a nivel gráficos y físicas.....
Solo por terminar, mi comentario inicial se dirgía en la siguiente dirección. En 2017 o 2018 salían juegos como Evasion (que fue el ejemplo que puse), pero hay muchos más en esa línea (por lo menos a nivel gráfico)....y la gente de quejaba que no eran AAA. Hoy en 2021 ya nos gustaría más Evasions....XD
mes_nit
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#38 » Respuesta a Sike #37 10 ABR 2021 21:23
Comentar sobre el desarrollo de quest, que queremos que nos hagan software interesante y que su versión de pc es lo de menos. Que se aproveche la portabilidad y dejar de pensar en la realidad virtual de pc. Hacer la RV para escritorio nos va a estancar en ciertos conceptos revolucionarios. Mas alla de detalles técnicos y calidad gráfica. Sólo habrá unas pocas empresas haciendo software expresamente para eso, en un mundo con muchas empresas que hacen juegos.
Sike
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#39 » Respuesta a mes_nit #38 11 ABR 2021 23:20
Que conceptos quieres explorar???
La portabilidad es muy relativa. Porque necesita espacio y ese factor es muy limitante. No se pueden usar en exteriores y en interiores poca gente tiene espacios grandes dedicados... Por lo tanto, esos desarrollosserian muy de nicho.
Personalmente el room scale me encanta y está poco aprovechado. Pero ojo que 6m de cable dan para mucho XD.
mes_nit
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#40 » Respuesta a Sike #39 12 ABR 2021 1:02
Aprovechar el espacio, y ahí que vaya fusionandose con la RA a largo plazo. Sin RA es tan simple como marcar una zona grande, mas grande que lo que permite un cable.
Que evolucione el guardian mapeando el piso de una casa, por ejemplo, juega a que te entran a asaltar tu casa y te tienes que ir moviendo y defender o ocultar. Por ejemplo un pilla pilla. O te entra una horda de zombis ciegos pero que si haces ruido real te detecten.
Aquí quest 10x10m con space pirate arena