La Hora Virtual. ¿Es ya el momento de lanzar exclusivos para Quest 2 dejando atrás al primer modelo?
18 ABR 2021 9:00
Acompáñanos esta semana para explorar el tema del primer exclusivo de Quest 2, Resident Evil 4 VR.
Noticias + Primer exclusivo de Quest 2
La reciente noticia de la confirmación de la adaptación a realidad virtual de Resident Evil 4 trae consigo también el anuncio del primer título exclusivo de Quest 2, y no de la mano de un estudio ajeno a Facebook, pues está detrás Oculus Studios. ¿Ha llegado el momento de sacar el máximo provecho al último Quest sin pensar en su anterior modelo? En el programa de hoy nos sumergiremos con vosotros en esa y más cuestiones relacionadas sobre las exclusividades, sin olvidarnos de la primera parte del programada enfocada en recorrer la actualidad desde distintos ámbitos.
Los participantes de este nuevo capítulo serán Diego Bezares (PresenceCamera), Gabriel (ray_manta), Óscar (knob2001) y Ramón (Harold).
El programa se puede ver a través de YouTube (el directo arranca a las 20:00 CET):
Os podéis suscribir desde este enlace, y recordad que además de la imagen en YouTube, también estamos en ivoox, iTunes y Spotify.
martin_tal
#31 » Respuesta a sergio_con #30 20 ABR 2021 11:37
Mira, vamos a ver, podría jugar un rato contigo al divertidísimo juego de a ver quien es más listo y ocurrente de los dos pero al final, yo puedo demostrar cada palabra de mi argumento y tú solo platicas con el endeble sustento de la ironía.
Te concedo el sentido del humor si así lo anhelas pero al final a ti no te quedará más remedio que entregarme la razón que es lo que verdaderamente importa.
No tengo tiempo para esto ahora mismo, macho. Te pido un poco de fe o de paciencia. Escoge tú pero ya te adelanto que es más fácil creerme que demostrar que me equivoco.
Dunkam69
#32 20 ABR 2021 12:10
En cuanto al tema del que trata esto y no de teorías dignas de ponerse un gorrito de aluminio sobre la PS3 ...
No termino de entender el lamento y la queja porque saquen 4 o 5 juegos exclusivos contados de Quest 2, porque no es que las Quest 1 de repente dejen de funcionar, siguen teniendo un gran catálogo de juegos, van a seguir sacando juegos y a parte todo lo de Steam que tenga soporte para RV lo puedes seguir jugando ya sea con el cable o Virtual Desktop, así que no veo tanto drama.
En cuanto a los que dicen de las Quest 3 saldran dentro de 1 año y pasará lo mismo, creo que están equivocados, www.realovirtual.com/noticias/9686/andrew-bosworth-dice-que-quest-2-estara-mercado-mucho-tiempo-no-hay-planes-lanzar-ni-quest-pro-ni-quest-3
Y la verdad no me extraña, por un lado ahora mismo las Quest 2 es la gallina de los huevos de oro, se están vendiendo millones y por lo tanto cuanto más mantengas el dispositivo más ventas tendrás del dispositivo, no interesa sacar otro y por otro lado ahora mismo no ha avanzado tanto el tema de los procesadores ARM como para sacar un visor que suponga un cambio cualitativo como si lo hubo de las Quest 1 a las Quest 2.
Si de las Quest 1 a las 2 hubo 1 año y medio, yo creo que no es descabellado pensar en 2 años y medio o 3 años hasta el siguiente visor Quest 3 (o como se llame cuando salga) viendo las buenas ventas que están teniendo las Quest 2, cómo está creciendo la comunidad y sobre todo poder meterle un procesador que sea un salto cualitativo a un precio que no se les vaya de las manos para poder seguir ofreciendo ese futuro visor con una relación calidad-precio tan buena como el de las Quest 2 que está siendo la clave de su éxito.
Por mucho que el usuario de las Quest 1 quiera que todo salga en su visor, no hay que olvidar que las Quest 2 son un 50% más potentes y hay cosas que tecncamente no son posibles y que de hecho en las Quest 2 ya irán justas como para hacerlas funcionar en un hardware menos potente..
cercata
Visores
#33 » Respuesta a Dunkam69 #32 20 ABR 2021 12:22
Cada vez las Quest 1 van a representar menos visores en porcentaje ... ya veremos si son 4 o 5 exclusivos, o si de aqui un año no sale nada para Quest 1
mes_nit
Visores
#34 » Respuesta a Señor Puma #24 20 ABR 2021 14:04
mes_nit
Visores
#35 20 ABR 2021 14:45
No creo que valga comparar con sony, quizás la jugada sucia de pagar por exclusividad, que es distinto a subvencionar.
Sony playstation esta en el mundo(mercado) de las consolas y facebook oculus en el mundo del pc, que en cuanto a hardware renueva a menudo. Y pensar que van a tardar más de 2 años en sacar quest 3 es no querer ver de lo que se trata.
Se trata de que la tecnología baja de precio, por poner un ejemplo el wifi6e que en america ya esta aprobado y en europa se aprueba este año y permite mejorar el pcvr wireless, que los routers de valer 400e pasaran a valer 50e?
Otro punto es el reconocimiento facial, algo indispensable para comunicarse, con ello implementado todos los visores quedan obsoletos.
El eyetracking nos permitirá un ahorro de hasta el 70% de gpu, o lo que es lo mismo, mucha mas calidad de renderizado o más resolución.
Por decir algunos puntos de muchos.
Quizás es que sony y nintendo crean esas mentalidades de ecosistema que dura, pero que a la vez se arrastra al final del ciclo.
Yo no concibo los visores allinone sin su uso en pc. Toca comprar un pc y disfrutar de muchos juegos en las quest que sean.
Yo si oculus no saca visor en 2022 me voy a comprar las index 2 y tan feliz. Y así quest 2 para el cajón, pero dudo que oculus permita ser una marca de cajón.
cercata
Visores
#36 » Respuesta a mes_nit #35 20 ABR 2021 14:56
Ya han demostrado de sobra que les interesa el mercado mainstream, no los entusiastas ... si hacen algo nuevo es pq creen que va a vender mas que lo viejo, no para 4 entusiastas que quieren lo ultimo de lo ultimo.