La Hora Virtual. Samsung adquiere eMagin, llega el PlayStation Showcase y más
21 MAY 2023 9:00
Esta semana hablaremos de temas como la compra de eMagin por Samsung y el anuncio del esperado PlayStation Showcase.
La actualidad de la última semana
Este nuevo programa de La Hora Virtual contará con noticias como la compra de eMagin por parte de Samsung, el lanzamiento de la solución inmersiva Campfire, los cambios de la v54 de Meta Quest 2, la llegada la semana que viene del PlayStation Showcase y el estreno en PC VR de Death Horizon Reloaded.
Los participantes de este nuevo capítulo serán Gabi (ray_manta), Óscar (knob2001) y Ramón (Harold).
El programa se podrá ver a través de YouTube (el directo es hoy a las 21:00 CEST):
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Comentarios (5)
Usuario eliminado (7750)
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#1 22 MAY 2023 11:08
Una duda, en una de las imagenes que mostrais al hablar de la compra empresarial que ha hecho Samsung, se ve que en el roadmap tienen pantallas de 10 mil nits, que podrían llegar hasta 28 mil nits (más que el prototipo aquel tocho de Meta), y ya me lo preguntaba yo entonces con el prototipo pero ¿una pantalla que tenga capacidad de poner tantos nits, te podría dejar ciego de verdad? en plan no sé, que tenga un bug el juego y en determinado sitio se ponga el brillo a tope.
cercata
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#2 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #1 22 MAY 2023 11:58
No creo, eso ira asociado a una optica que se come mucha luz
knob2001
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#3 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #1 22 MAY 2023 12:19
Tenía preprado un mini PDF justo contando eso, pero al final me lo guardé para no alargar el tema demasiado. La cosa es que los nits, esa luz que rebotando por mil sitios termina llegando a tu ojo, son todo pérdidas.
Empieza por el Etendue, la relación que dice que el diámetro del origen va relacionado con la dispersión de los rayos de luz (a más pequeña la fuente de luz, más apertura de luz tenemos -más abre-). Luego que las lentes sólo son capaces de "colimar" ciertos rayos (hacerlos paralelos) y entre los rebotes de las lentes (pancake de apple dicen que llevarán 3 cristales = 3P), los filtros internos y el pupil expansion (el cono final de luz, que es mucho más grande que tu ojo) se pierde muchísimo por el camino. Además, seguro que por temas de disipación de calor el panel vendrá limitado por hardware.
En AR esto es un desastre mayor. Más o menos la relación puede ser de 100:1, así que imagina la potencia necesaria para emitir luz que se pierde, y además, el tema de cómo manejar el calor que desprende ese pedazo de proyector. Sin olvidar que todo eso, en VR y en AR, está a centímetros de nuestra cara. Así que miedillo da venirse muy arriba.
Usuario eliminado (7750)
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#4 » Respuesta a knob2001 #3 22 MAY 2023 13:12
Antes que ciegos... nos van a dejar una mirada bronceada xD
mes_nit
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#5 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #4 22 MAY 2023 15:43
No se como es de cierto, pero cuando lees el teléfono a oscuras, con las pupilas dilatadas, ahí la luz puede hacerte daño. Habria posibilidad de que pase como en un eclipse? Es que de manera artificial pueden ponerte una imagen a oscuras y luego si hay miles de nits harian daño como una aguja?
Lo que supongo que deben de programar es una protección, por ejemplo como el modo noche en el sonido de las tv, algo que limite la brusquedad de los cambios.