Tema: Being an astronaut, la primera experiencia visual de PS VR2

• Liberty

23 Sep 2019 19:14

Visores

PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 30 MAR 2025  20:06

Si la memoria no me falla, este es el primer "no juego" que se publica en PS VR2, ya que hasta ahora Sony solo permitía publicar juegos.

Being an astronaut es una película en VR grabada con vídeo de 360 grados, dentro de la Estación Espacial Internacional. Dura unos 15 minutos. Ya está en la Store y cuesta solo 5 euros:

Tengo algo similar que compré en la Oculus Store hace años, no recuerdo si es lo mismo. Creo que no.
    La he comprado, esta noche si puedo la probaré.

1
  • meloncillo46

21 Feb 2018 13:06

Visores

PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 30 MAR 2025  20:11

Gracias por el aporte, me interesa completamente.

En Meta están los episodios de Paul & Felix. Yo los tengo todos comprados y son impresionantes. También están filmados en la estación espacial internacional.

Edito: Al ver el tráiler sale lo mismo que en uno de los que tengo ya en Meta.

Amante de la realidad virtual y la vida sana

1
  • Liberty

Visores

PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 30 MAR 2025  20:16

Lo he puesto básicamente para tí... :P Ya que hay poca gente interesada en estas cosas, por lo que parece...
    Exacto, los episodios de Paul & Felix es a lo que me refería yo. Gracias. Los compré en la Oculus Store y se pueden ver en PC. Por lo que dices, esto podría ser lo mismo. Los vi hace años y no recuerdo si es lo mismo. Esta noche lo veré en PS VR2.

0
  • Liberty

Visores

PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 31 MAR 2025  17:48

Estuve viendo un rato anoche y, cuidado, NO es VR. Es vídeo 2D de 360 grados. Y además se ve bastante borrroso.
    No es lo que recuerdo de Paul & Felix. Eso estaba en 3D.

El contenido es interesante, ya que estás dentro del vídeo a tamaño real, y por ejemplo ver sacar un cohete espacial del hangar a pie de pista, impresiona. Pero es en 2D y se ve bastante borroso.

0
  • meloncillo46

Visores

PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 31 MAR 2025  18:10

Gracias Liberty por tus sinceras impresiones.

La serie de Paul & Felix está filmada íntegramente en 360 grados. Tiene algunas tomas impresionantes de la tierra vista desde la estación internacional, que a mí al menos me dejan los pelos como escarpias cada vez. Pero yo tengo invertido mucho también en telescopios astronómicos y terrestres, me encanta la astronomía y el visionado de la naturaleza a nivel de aficionado. Mi otra pasión es el fondo marino y ahí Meta cada vez tiene más contenido multimedia de una calidad excepcional, además en este caso es gratuito.

Lo que comentas de borroso me ha recordado a la época de PSVR. Salieron 3 contenidos multimedia de pago basados en el fondo marino, y la calidad era malísima con escalas además absolutamente desproporcionadas. Y si no recuerdo mal pagué casi 6 euros por cada uno, Sony debería cuidar más estas cosas.

0
  • Liberty

Visores

PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 31 MAR 2025  18:30

Pues posiblemente sea como eso de PS VR que comentas. Además en inglés sin subtítulos. Y no se puede avanzar el vídeo.
    Aquí está filmado en 360 grados, el vídeo te rodea, tú estás en el centro. Pero es video 2D, plano. Lo de Paul % Felix estaba en 3D, verdad? A ver si lo vuelvo a ver y comparo.

Esto como contenido está bien, ves como se pone el traje el astronauta, como sacan el cohete del hangar, etc. Y tu estás ahí a su lado a tamaño real. Pero se ve muy borroso, y en 2D.

0
  • meloncillo46

Visores

PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 31 MAR 2025  18:39

Está en 3D y con muy buena calidad además, por cierto incluye además subtítulos en castellano como opción. Tiene de duración entre 8 y 20 minutos según cada episodio, si los descargas previamente en el disco duro del visor pues mejor aún.

1
  • Liberty

Visores

PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 31 MAR 2025  21:17

Pues entonces no parece lo mismo que lo de PS VR2.

0

Usuarios navegando por este foro:

24 Anónimo