Análisis del Durovis Dive

12 DIC 2013  22:59

Juanlo

61

Rollercoaster

Una montaña rusa es una de las demos más espectaculares que podemos utilizar para impresionar a quien prueba por primera vez la realidad virtual. Son decenas, si no cientos, los vídeos que circulan por la red con las reacciones a la montaña rusa en el Oculus Rift. Es una demo que no deja a nadie indiferente.

 

Rollercoaster

 

Esta versión para Android ofrece unos gráficos mucho más simples que la impresionante Epic Citadel, pero el vértigo y la sensación de profundidad están ahí. La aplicación se mueve realmente bien en el Note 3, y la pantalla de 1080p ayuda a que distingamos perfectamente los detalles lejanos, ayudando a que no se pierda el efecto 3D si miramos unos metros delante de nosotros. Desafortunadamente el FOV no es el adecuado para la enorme pantalla de este teléfono, y se nota especialmente cuando giramos la cabeza hacia los lados, ya que el efecto ojo de buey en la parte central de la pantalla es más que evidente. Aun así resulta una experiencia sorprendente, la gente no creerá que podamos llevar algo así en nuestro bolsillo… si tenemos un bolsillo lo bastante grande para albergar tanto al enorme Note 3 como al Dive.


Pero si tenemos que elegir, nos rendimos ante la montaña rusa basada en Epic Citadel creada por boone188. La belleza del paisaje y la intensidad del recorrido hacen que sea una experiencia más espectacular, a pesar de la baja resolución del Oculus Rift DK1.