Preview de vrAse

20 ENE 2014  17:40

Juanlo

29

Lentes

Las lentes permiten el ajuste físico de la distancia interpupilar, ya que se pueden desplazar de izquierda a derecha. El mecanismo es de mucha más calidad que el de Durovis Dive, donde era muy fácil moverlas por accidente, y esto era un problema más grave de lo que pueda parecer, ya que al ser tan pequeñas, tenían que estar en el centro exacto de nuestros ojos para ofrecer buenos resultados.

 

Comparación entre las lentes de Dive y vrAse

Comparación entre las lentes de Dive y vrAse

 

Como podéis ver en la imagen, las lentes de vrAse son mucho más grandes que las de Dive, con un diámetro de 38 mm. Incluso son ligeramente mayores que las del DK1 de Oculus Rift, que rondan los 36, sin embargo no ofrecen un ángulo de visión tan grande. La desventaja es que la sensación de inmersión no es tan abrumadora como en el caso de Oculus Rift, pero cuentan con una gran ventaja nada desdeñable: no es necesario corregir la imagen mediante shaders y no se produce aberración cromática alguna. Es, pues, ideal para disfrutar de películas en un cine virtual, y además será compatible con cualquier contenido en 3D lado a lado.

 

En este prototipo no es posible ajustar la distancia focal, lo que le permitiría adaptarse a distintos niveles de miopía, cosa que sí permite Dive, pero seguro que en vrAse ya están estudiando la forma de incorporar este ajuste para la versión final. En cualquier caso, nosotros no hemos tenido ningún problema para ver la imagen con total nitidez, a pesar de nuestras 1.5 dioptrías. Según el FAQ de la campaña de Kickstarter, cualquier usuario con 3 dioptrías o menos podrá disfrutar de vrAse sin necesidad de utilizar gafas o lentillas, y nosotros podemos dar fe de ello. Con Oculus Rift y las lentes B, por ejemplo, la imagen no es todo lo nítida que cabría esperar para nuestra visión.