Colaborador
18 Ago 2013 16:58
Visores
Suelo ser reservado y no me gusta ir contando penurias en público, pero hoy creo que lo necesito porque estoy algo quemado ya. El caso es que ando por esta web casi desde sus primeros tiempos cuando la descubrí buscando info sobre el Oculus DK1 que finalmente me compré, allá por agosto de 2013. La realidad virtual, como a muchos de los que andamos por aquí, es algo que me atrae y me fascina desde que casi llegó a nuestras manos en los 90, y siempre he estado esperando que llegara el momento de que al fin se le volviera a prestar atención. Desde la aparición de Oculus he estado ilusionado con este tema, y participando activamente en este foro que me encanta, como muchos otros por aquí.
Juanlo y compañía, a los que agradezco enormemente su cariño, apoyo y amistad, me pidieron que colaborara con ellos y acepté, con el único fin de ayudar poniendo mi granito de arena para hacer crecer la comunidad de RV entre los hispanoparlantes y ayudar a dar a conocer la RV a cuanta más gente mejor.
Desde entonces, aparte de ayudar en lo que he podido a la gente que ha tenido algún problema con HMD's, juegos o lo que sea, he aportado creo que unas cuantas cosas y siempre he tratado de ser cordial, amigable y cercano.
He escrito algunas noticias, hecho traducciones de algún que otro artículo y, finalmente, actuado como moderador global del foro, que es quizá el trabajo más ingrato y menos agradecido.
Tengo que decir que durante todo este tiempo el comportamiento de la gente ha sido en general ejemplar, y aunque he tenido que llamar la atención a unos cuantos por privado, salvo raras excepciones la gente acepta de buen grado la moderación y la cosa termina bien y sin problemas.
Lo malo son las excepciones, que aunque hay que decir que han sido muy muy escasas, las ha habido, y que te llamen de todo por privado no es algo agradable para nadie. Pero bueno, son gajes del oficio y quien haya tenido que hacer de moderador en cualquier foro ya sabrá de lo que hablo, y de que hay personas que aunque seguramente les gustaría ver baneado a más de uno al que no tragan, no aceptan de buen grado ser ellos los amonestados. Aquello de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.
Yo soy humano, me puedo equivocar, no puedo estar pendiente de cada mensaje ni de cada hilo en un foro que cada vez crece más rápido, y en el que hay más gente. No soy profesional de esto, solo soy un forero más que solo pretende ayudar.
El caso es si solo fuera por eso pues tampoco pasa nada. Que me insulten, desprecien, amenacen con ponerme a parir en otros foros etc tampoco me va a quitar el sueño. Los que me conocen de hace tiempo ya saben como soy, y los que no, pues ya es cosa de ellos creer lo que alguien diga sobre mi o esperar a conocerme para forjar su propia opinión.
Pero el caso es que llevo ya demasiado tiempo haciendo de moderador, y me doy cuenta de que cada vez me cuesta más disfrutar tranquilamente del foro, leyendo y participando sin preocuparme de si se infringe alguna norma o no, porque muchas de ellas no son nada fáciles de aplicar y dependen mucho de las circunstancias, del historial anterior del usuario y cosas así, y eso cada vez es más difícil de evaluar. Siempre procuro ser equitativo, y que en mis decisiones no influyan para nada temas personales. He amonestado por igual, o al menos lo he intentado, tanto a foreros a los que aprecio como a otros a los que apenas conozco, sin embargo algunos creen que solo ellos son los amonestados y que hago la vista gorda con quien se supone que son "mis amiguitos"... También unos me han acusado de ser pro oculus y otros me acusan de ser pro vive.. creo que eso da una idea de como aquí cada uno ve lo que quiere ver. De ser algo, en todo casi me tiraría más el Vive porque es el que tengo y el que más me gusta, pero procuro ser imparcial y si veo información que creo incorrecta sobre uno u otro, intervengo de igual modo para dar mi opinión.
Bueno, todo este rollo es para decir que ayer hablé con el staff de RoV comunicandoles mi deseo de dejar de ser moderador del foro. No por el incidente más reciente, que no pasa de ser una anécdota, sino por todo en general. Creo que ya llevo demasiado tiempo y quizá es momento de que gente nueva tome el relevo y yo poder volver a disfrutar del foro sin preocuparme de estas cosas. Al menos una temporadita. Todos necesitamos vacaciones de vez en cuando.
No se si en RoV pensarán sugerir a alguien del foro ocupar este puesto, o esperar a que aparezcan voluntarios, o si pensarán otro modo. Sea como sea, seguiré ejerciendo esta labor mientras no haya un sustituto.
Sin mas, y si habéis tenido la santa paciencia de leer hasta aquí, os agradezco a todos el buen comportamiento en general en el foro, y una actitud positiva la inmensa mayoría de las veces cuando no he tenido más remedio que dar un toque a algunos. Creo que es un foro ejemplar y hay que admitir que no da demasiado trabajo de moderación. Aunque haya quien piense que se ha convertido en otro tipo de foros a los que algunos desprecian y ponen siempre como ejemplo de estar llenos de trolls, etc... yo creo que nada más lejos de la realidad, siempre me ha parecido que el ambiente de camaradería que hay aquí ya lo quisieran otros foros.
Ahora quiero dedicarme más tiempo a mi, a disfrutar tranquilamente de mi Vive. A echar horas en el Elite, a jugar con mi gato y a estar con mi novia y mis amigos. Y bueno, también a mi trabajo, el de verdad, que cada vez va a requerir más de mi atención porque probablemente afronte cambios (a mejor, espero) y no me puedo despistar.
Nada más... Saludos a todos y nos seguimos viendo por el foro!!
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz