Tema: Me han prestado un DK2 y tengo un mes para decidir si me compro el CV1 o si la RV no está hecha para mí. Dudas y consejos

• maximetinu

29 Jun 2016 05:52

maximetinu » 29 JUN 2016  6:13

¡Hola a todos! Un amigo me ha prestado el DK2 durante un mes y ahora que empieza el verano es el momento perfecto para exprimir la RV a ver si va conmigo. Me gusta jugar en PC (aunque apenas lo hago por la falta de tiempo) pero he sabido controlar mi hype por la RV desde que hace años me fascinó el DK1. Desde ahora y hasta dentro de 1 mes, tengo la oportunidad de catar la RV de hace unos años (la del DK2) y decidir si me merecerá o no la pena comprarme un Oculus/Vive en las siguientes navidades

De momento, aparte de algunas demos de la Oculus Store, he sido capaz de jugar durante un rato al Minecraft, y la verdad es que la experiencia no me ha convencido (ya sabéis, aún tengo que superar los mareos...). Si la cosa no mejora, en un mes decidiré que la RV aún está demasiado verde para mí y que aún tendría que esperarme unos años. Pero me gustaría que mejorase.

Así que recurro a vosotros para que me digáis por donde empezar, a qué puedo jugar sin gastar dinero (F2P y demos) , o qué juegos de los que yo pueda tener puedo intentar adaptarlos, como he hecho con minecraft (por ejemplo tengo Skyrim, Fallout 3/NewVegas/4, GTA V ... todos en Steam). También podría aprovechar las ofertas para pillarme Alien Isolation o Project Cars... (aunque este último me preocupa, porque también está en la Oculus Store, ¿funcionaría la versión de Steam?)

¿Algún consejo en particular?
    ¿Alguna experiencia jugable pulida a la que se pueda jugar a gusto durante mucho rato? (por ejemplo, Minecraft con Minecrift dudo que lo sea)
    ¿Cómo puedo aprovechar mi biblioteca de Steam?
    ¿Qué opciones gratuitas tengo?

¿Alguna otra aplicación que valga la pena? Por ejemplo, ¿no existe ninguna alternativa gratuita a Virtual Desktop?

¡Gracias! ¡Un saludo a todos y espero que podáis orientarme un poco para que aproveche al máximo este mes con el DK2!

0
  • xekcedom

25 Jul 2014 18:17

xekcedom » 29 JUN 2016  17:20

Oculus/Vive
    Si quieres escala de habitación inmediatamente elige VIVE, pero ten en cuenta que tendrás que sacrificar un poco en Screendor, si puedes esperar a la escala de habitación de oculus elige Oculus, también te aviso que Vive se sospecha que el año que viene saque algo mucho mas refinado.

Ya sabéis, aún tengo que superar los mareos
    Sobre los mareos, no sé si me he acostumbrado o es que es más difícil cada día engañar al cerebro, pero ya no me mareo ni la mitad de veces que, en los primeros días, llegando incluso a no marearme en absoluto en experiencias en las que antes me mareaba muy fácilmente.

¿funcionaría la versión de Steam?
    Te hablo por experiencia propia, Proyetcars va perfectamente, si te lo has comprado en steam, simplemente se te abrirá Oculus home por que steam llama a este obligadamente para funcionar, y así como todos los juegos que soporte Oculus comprados en Steam. Por ahora no he tenido ningún problema ejecutando juegos desde Steam para Oculus.

¿qué puedo jugar sin gastar dinero?
    Hay pequeñas demos en steam y en Oculus home que son gratuitas y te sirven para hacerte una idea de si son o no para ti ese tipo de juego para la VR, aunque no te esperes más de 10 minutos de juego.
    También puedes intentar jugar a War thunder que es gratuito, las batallas aéreas no están nada mal y el 3D parece nativo, desgraciadamente el modo tanques no esta tan bien implementado.

¿Cómo puedo aprovechar mi biblioteca de Steam?
    Puedes hacer funcionar juegos no nativos con Vorpx y otros Wrapers similares, pero ni no eres de los que les gusta comerse la cabeza mirando foros y comerse la cabeza para adaptarlos no te aconsejo la compra de Vorpx.
    Steam tiene un cine virtual en el que puedes jugar a tus juegos en pantalla grande pero el rendimiento de algunos juegos es fatídico, para eso yo utilizo Vorpx y la opción de pantalla con iluminación de habitación como las teles con luz ambiental

1

Usuarios navegando por este foro:

20 Anónimo