Confirmado Oculus Touch para el Q4
13 JUL 2016 9:38
Junto al anuncio del tercer Oculus Connect, llega la confirmación oficial de que el lanzamiento y envío de Touch se producirá en el cuarto trimestre de este año.
Brendan Iribe, CEO de Oculus, lanzó ayer varios tweets hablando del evento Conn3ct y de los esperados controladores de movimiento Oculus Touch, de los cuales se desprende que la llegada de los mismos se producirá durante el último trimestre del año, y no solo se habla de precompras sino también de envíos en grandes cantidades. Dado que finalmente se ha normalizado la fabricación de Oculus Rift y que los envíos de Touch a los desarrolladores avanzan a muy buen ritmo, queremos creer que no se va a repetir la situación por la que hemos pasado desde el proceso de precompra del Rift.
Iribe confirma además que, en estos momentos, hay varios miles de kits de desarrollo de Touch viajando a las oficinas de muchos desarrolladores de todo el mundo, para un total de más de 5000 que se habrán enviado antes de que lleguen a manos de los compradores. De esta forma, Oculus espera que haya una gran cantidad de juegos y experiencias disponibles cuando lleguen los primeros dispositivos comerciales. Todavía no se han mostrado imágenes de la nueva versión de Touch, que suponemos estará ya muy cerca del aspecto final del dispositivo, pero tal vez tengamos ocasión de verlos el mes que viene en la Gamescom, aunque también es posible que Oculus quiera reservarlos hasta el Conn3ct.
YenG
#51 » Respuesta a David Arévalo #49 14 JUL 2016 8:29
Dices que 2 o 3 años para el CV2 o el Vive 2?
-HTC saca revisión de las Vive a final de año.
-A final de año tenemos cascos nuevos y superiores a las Vive y CV1, aunque sean para otro mercado.
-HTC es una marca de móviles que renueva anualmente y sé que el próximo año sacan el Vive 2 y rebajan un 15% las Vive.
-Si no lo hicieran, Oculus y Vive desaparecerían del mercado en menos de 1 año. Hasta un móvil con las Google Cardboard versión 3.0 sería mejor. Y ya sabemos que a primeros de 2016 llegan 4 HMDs más de otros fabricantes. Unidos a los actuales en 2017 tendremos 8 HMDs en el mercado para PC. Y Oculus y Vive serían los menos potentes.
Date cuenta. Un ciclo de 2 a 3 años en tecnología solo existe cuando hay que mantener un desarrollo de algún tipo para dicho hardware. Pero los HmD son compatibles entre sí, yo hago un juego ahora y funciona en un HMD de dentro de 20 años.
Que puede salir el CV2 o Vive2 en 3 años? Si, pero sería porque Oculus y HTC ha quebrado y alguien ha sacado el CV2 o Vive2 como fan retro jeje.
Yo personalmente creo que van a dejar de llamarse CV1, CV2, etc... De por sí Oculus no los llama así. Lo han llamado Oculus Rift a secas porque simplemente se va a ir actualizando conforme saquen revisiones continuas. Ya sean trimestrales, o cada 6 meses cómo va a hacer HTC con las Vive.
Hasta las consolas que tenían ciclos de 8 años ahora van a tener ciclos más cortos con el nuevo formato de venta. Pero en PC nos va de puta madre teniendo 20 versiones de tarjetas gráficas que salen repartidas durante el año.
Solo tienes que mirar cuanto dinero tienes, y comprar lo que ir te llegue en ese mismo instante, pero asimilando que al mes siguiente seguro hay algo mejor.
danizzz
#52 » Respuesta a YenG #51 14 JUL 2016 8:55
Ni siquiera las consolas tienen ciclos de 8 años, las consolas cada poco tiempo sacan una revisión de su consola que mejora problemas y fallos y cada año más o menos sacan una versión que cambia incluso físicamente. Si comparás el hardware de la primera ps2 o ps3 y las de las últimas las diferencias son bastantes, lo cuál como tu muy bien dices no quiere decir que haya incompatibilidad y que no puedas jugar con la primera ps3 a los últimos juegos, pero si que se corrigen problemas y fallos.
Las siguientes versiones de oculus o htc no necesariamente tienen que tener más resolución, pueden mejorar en otras cosas no todo es la resolución e incluso si mejoran la resolución no necesariamente tiene porque ser el doble.
YenG
#53 » Respuesta a danizzz #52 14 JUL 2016 10:17
Cierto, yo de por sí, por facilidad de hacerlo. Auguro que mínimo las Vive van a sacar una revisión por ergonomia para fin de año. Por eso yo estoy estancando mi proyecto de las MAXVIVE, porque oigo cosillas de que HTC saca nueva versión de sus gafas para fin de año, aunque se supone que son modificaciones que pueden aplicarse tb a las actuales.
Hablamos de una cinta de cabeza nueva, supongo que rígida. También cascos especiales que se enganchan en ella. E incluso un filtro para reducir el glare.
Oculus seguro que ya tienen una versión de las CV1 con el glare solucionado por lo menos, y lo sacaran tb en breve.
Magicenglish
#54 14 JUL 2016 17:03
Pues acabo de pedir mis htc+ gtx 1070 despues de probarlas en la dreamhack de valencia.
Aming
#55 15 JUL 2016 7:53
En mi opinión el factor más importante para predecir si habrá o no nuevas versiones es la potencia gráfica que requiere. Las versiones actuales ya tienen el gran handicap de requerir mucha potencia gráfica, no hay apis implantadas que permitan sacar mayor jugo a las gráficas mas punteras (>500€), el soporte multiGPU esta en pañales... El sector de desarroladores depende directamente de otros mercados, un aumento de resolución a estas alturas solo provocaría un riesgo grande de inversión y limitaría mucho el segmento al que va destinado. Para el mercado comercial de a pié olvidaros de mas resolución por el momento, nadie esta apretando a los fabricantes de gráficas para implementar con presteza las nuevas apis y mucho menos para el soporte multiGPU que para mí es una gran baza en este mundo y hasta ahora nada se ha hecho ni se hará hasta que a todos les interese y esta claro que ahora no es ese momento y lo sería si estuviera en sus planes sacar nuevas versiones con mas resolución.
talekliaran
#56 15 JUL 2016 8:22
Bajo mi punto de vista:
La revisión de finales de año (para ambas) iria dirigida a la reducción de glaré, ergonomía para distintas caras, entrada de luz en el caso de oculus, Packs,diseño exterior, calidad de algunos materiales (correas de los mandos).... para lo que ni hace falta mejores gráficas ni subir resolución pero si que cambiaría el hardware que venden allá mismo
YurakuV34
Visores
#57 15 JUL 2016 10:21
Muy buenas, sabéis si será compatible con las DK2?
StandarK
Visores
#58 » Respuesta a YurakuV34 #57 15 JUL 2016 10:41
Las DK2 dejarán de tener soporte a final de año, que es cuando saldrá Touch...
YenG
#59 » Respuesta a StandarK #58 15 JUL 2016 10:54
Cuando decimos "no tendrán soporte" nos referimos a que dejaran de funcionar o que simplemente no tendrán soporte por parte de Oculus?
Me explico, el iPhone 3G lleva siglos sin tener soporte por Apple pero funciona gran mayoría de todas las apps actuales.
feasder
#60 » Respuesta a StandarK #58 15 JUL 2016 11:46
Eso eso lo ha anunciado oculus? O es una opinión?