Podríamos ir poniendo, los que tenemos las gafas, cuantos de nosotros se marea, y el grado de mareo o molestar que tenemos aún con las gafas, si es un malestar alto o leve, o sea, si se hace insoportable para jugar, o tan leve que no afecta apenas a la jugabilidad. Sería interesante tanto para saber entre nosotros como están funcionando las gafas entre los compradores, y también muy útil para quien no teniendo las gafas, sepa si hay un alto porcentaje de usuarios que sufren mareos o no, y así despejarse dudas de si finalmente decidirse a comprarlo o no. También podríamos poner mas datos, como por ej. para los que ya no lo sufren apenas, cuanto tiempo tardamos en adaptarnos a las gafas desde que las compramos, o si en esto hemos mejorado mucho o no (habrá gente que ya la primera vez que se las puso no sintió apenas molestias, y por tanto, apenas habrá evolucionado). Pueden salir resultados muy interesantes. Igual el % de los que aún lo pasa mal después de semanas de haberlo comprado es muy bajo, o puede que por contra, muy alto.
Empiezo yo. A mi las gafas no me molestan ya prácticamente casi nada, porque algo si que queda. Aún así mi molestia la definiría como leve, pues de hecho me suelo quitar las gafas cada 30 minutos, no porque sienta molestias en el cerebro, sino por la molestia que supone en si llevar eso encima de la cabeza, y eso que apenas sudo, pero vamos, ya os podéis hacer una idea de lo que me refiero, de las molestia que supone en si cargar eso sobre tu cabeza, ahí pegado todo el rato. No necesito explicar con detalles las sensaciones de todo esto: calor en la frente, peso, sensación de tener la cabeza metida dentro de un cacharro, etc. Aunque bueno, para esto habrá de todo. A mi por ej. me es incomodo de por si ponerme gafas de sol, y por eso no tengo ningunas. No me gusta llevar algo ahi, encima, colgando de la nariz, con un cristal delante tintado y que te tapa el mundo real.
A mi ya solo me molesta, en cuanto al cerebro, en algunos detalles: pegar saltos por ej. Si es un solo salto no, pero si tengo que subir por una pila de cajas y tengo que estar pegando varios saltos de forma continua, si que me molesta, o moverme en vehículos que hacen giros bruscos (la lancha o jeep del Half Life 2). También subir escaleras, donde la acción de subir se realiza levantando la cabeza, eso me molesta. De todas maneras hablo de una molestia leve. No de mareos o fuertes dolores de cabeza como comentan algunos. Mas bien diría que mi caso es de pesadez en la cabeza, como esa sensación que tenemos cuando nos ponemos a leer un libro en el autobús en medio de una carretera comarcal llena de curvas, que tienes que dejar de leer porque siente cierta pesadez en la cabeza, pero no mareo. Vamos, que si me quito las Oculus solo tengo que esperar unos minutos para recuperarme y volver al trote.
En cuanto a como fue al principio, solo decir que nada parecido a como estoy ahora. Las demos bien, sin ningún mareo, ni siquiera la de la montaña rusa, a excepción del Tuscany. Me sentía mal moviéndome en la demo, el strafe, mortal. Con el Half Life 2 mas de lo mismo. Incluso a los pocos días quise aguantar mas (10 minutos jugando), y tuve que dejarlo porque empezaba a notar que el estomago se revolvía. Joder, es que iba camino de vomitar.
El periodo de adaptación diría que fue de 2 semanas. Ahora juego a toda pastilla, con ratón y giros a velocidad de la luz, y ningún problema.
Y vuestra experiencia que tal? Escribid tanto los que teneis las gafas como los que las tuvisteis y las vendisteis.
Yo me pondría en el grupo de usuarios que tienen molestias leves, porque como digo, desaparecer del todo no ha desaparecido, pero no hasta el punto de: se me quitan las ganas de jugar porque no lo voy a pasar bien.
Por tanto:
Dinodini:
Molestias leves, pero sin afectar a la jugabilidad.
Al principio: molestias grande, pero no de mareo. Mas bien pesadez en la cabeza.
Tiempo de adaptación: 2-3 semanas.
WELCOME TO THE FUTURE