Bueno ya tengo ambas. No lo voy a comparar con Vive porque tiene demasiadas diferencias, pero si es más cercano.
Así que comparando HDK2 y Oculus. El primero gana en:
-Menos SDE
-No tiene Glare ninguno
Pero pierde en:
-Muy difícil de configurar.
-Pocos juegos dedicados.
-Más feo.
Debo decir que a nivel visual las HDK2 patean las Oculus. Es así de claro. Que el glare sea cero hace que las HDK2 den un paso gigantesco en la carrera, además sin tener aberración. Por otro lado el encima tener menos SDE gracias al filtro que posee de dispersión hace que sea más superior aún.
El filtro no elimina los pixeles, si no el negro entre los pixeles. Ahora es muchísimo más sutil pero sigue manteniendo definición. Por contra hay que ajustar bien para tener el punto dulce.
Por otro lado tiene de bueno que la distancia de las lentes se ajusta de forma individual, lo cual es genial para la gente con gafas. Todo un adelante a copiar.
Total... Aparentemente es superior visualmente a las Oculus. Y no un poco, si no un muy mucho.
Pero por contra, las Oculus son más ergonomicas, aunque no demasiado, bonitas, pero especialmente compatibles y fácil de usar.
Las HDK2 son casi tan imposibles de hacer funcionar, que son un horror... Solo he conseguir que funcione el Showdown tras horas de instalar y manipular cosas.
Otro tema es el tracking. Es muy raro. No lleva cámara o aparentemente no es una cámara. Es una pastilla que no pesa nada y pensé que era un plástico para tirar jaja pero es l supuesto sensor. No tiene mal tracking pero es inferior al de Oculus.
Total... Esto nos deja claro que las lentes FRESNEL han sido el mayor fallo de la versión comercial de la VR.
Otro detalle a decir es que la superficie de las lentes no es plana, como todas las demás. Son esféricas. Me di cuenta al tocarlas y descubrir que no iba a poder ponerles protectores de plástico. Supongo que gracias a esa tecnología han conseguido eliminar la aberración cromática sin necesidad de usar lentes FRESNEL.
Actualización: veo que algunas personas no lo han entendido y lo explico mejor. Cuando digo que son esféricas, y no planas como las demás, me refiere que las lentes del HDK2 no tienen NADA que ver con las del DK2. Al tacto son esferas. No esféricas internamente, si no esferas chatas. No se le puede poner plástico porque la parte exterior son esferas. De por sí la parte central de la esfera se acerca muchísimo al ojo en el modo más cercano y no chocan las pestañas por arriba al estar más alejado. Resumiendo: No son como las del Dk2. Es algo nuevo que no se parece ni a las del DK2 ni a las del CV1 ni Vive. Han creado lentes que tienen todo lo bueno que tenían las del DK2 sin todo lo malo de las FRESNEL, y al revés.
Seré sincero... Pero es solo mi opinión. Ahora me siento incómodo con las Oculus y las Vive. Me da la sensación de que debería de esperarme a que sacaran un HMD sin glare para poder jugar a los juegos que quiero, porque ahora mismo es insufrible.
Por otro lado... Para la mierda de juegos que nos dan, tampoco pasa nada. Para cuando saquen triple A ya tendremos algún casco decente.
Un placer haberos hecho el análisis :) ya os subiré más fotos a este hilo.