Última jornada de Real o Virtual en Gamescom 2016
19 AGO 2016 7:42
La feria llega a su fin para Real o Virtual pero todavía quedan algunas citas muy interesantes para hoy viernes. Agradecemos a InmediaStudio su patrocinio, sin el cual no habría sido posible la cobertura realizada.
Concretamente, hoy visitaremos el stand de Bethesda para probar la última entrega de Doom y Fallout en realidad virtual. Además, acudiremos nuevamente al stand de Swordfish para probar Red Bull Air Race The Game, pero esta vez en un cockpit con HOTAS para una mejor experiencia de vuelo. Finalmente, recorreremos el evento en busca de más stands que nos hayamos podido perder para ofreceros toda la información posible.
En los próximos días iremos publicando todas las entrevistas e impresiones de lo que hemos podido experimentar en estas tres intensas jornadas en las que ha quedado patente que la realidad virtual cada vez tiene un mayor protagonismo en la feria más importante de europa.
Usuario eliminado (5044)
#11 19 AGO 2016 21:25
Los hemos perdido, se han quedado atrapados en la Commonwealth.
jahrv
#12 21 AGO 2016 15:14
Yo es que no entiendo porque no tenemos ya docenas si no centenares de juegos mas para VR. En shooters es cuestion de poner una advertencia enorme al arrancar de que puede ser muy intenso y dar opciones de confort como han hecho en minecraft y otros juegos.
Se puede portar a VR absolutamente cualquier juego actual. Juegos de estrategia tipo Total War? Totalmente portables. Juegos en tercera persona tipo Assassins Creed? Totalmente portables. Shooters pausados tipo la serie ArmA? Que hacen que no estan portandolos? No lo entiendo. Siempre vas a tener una fraccion del publico que va a ponerse el casco y va a salir verde de mareo incluso despues de ponerle algo como Henry. En los juegos en monitor ya pasa, a un nivel menor pero pasa. Entonces? No se a que espera la industria a entrar a saco aqui.
Esto es como todo. Necesitaremos aclimatarnos. El publico ira haciendose a los HMDs y a medida que mejoren la curva de habituamiento sera mas rapida. DK1 mareaba mas que DK2 que mareaba mas que CV1 y la historia se repetira con CV2. Pero mientras siempre tendras a una legion de early adopters cercano al millon de usuarios dispuestos a comprar todo buen titulo que salga, incluso si es un port de un juego antiguo.
Cdaked
Visores
#13 21 AGO 2016 15:33
El mercado es pequeño aún, lo va a tener que abrir Sony; lo cual es bueno y malo ya que nos va a tocar tragarnos un montón de Ports de juegos de la Play a PC.
monco
#14 » Respuesta a jahrv #12 21 AGO 2016 16:35
Tal vez sea por que no es tan fácil como piensas. Creo que hay que ir asumiendo que los juegos para RV son diferentes, y si están pensados para RV desde cero mejor. También hay que superar problemas de optimización hay que hacer muchos cambios. Un juego de estrategia esta pensado para ser visto de determinada forma tendrías que reproducir lo que falta. Ya la base de usuarios sigue siendo muy baja. Y las empresas estan más preocupadas de mantener otros usuarios y de sus próximos proyectos que es los que les deja millones. La RV va a depender de los desarrolladores indies y alguna empresa grande que se arriesga o reciba algúna inversión.
Además no le veo sentido llevar cualquier juego a RV, la realidad virtual es vivir una experiencia no simplemente ver algo con efecto estereoscópico.
imho
Visores
#15 » Respuesta a jahrv #12 21 AGO 2016 16:37
Yo tambien pienso lo mismo,creo que hay bastantes juegos de distintos géneros que se podrían portar sin problema alguno,con un poco de cuidado y siguiendo algunas buenas practicas necesarias.Creo que pueden convivir perfectamente a la ves con cualquier otro que hagan desde cero especificamente,y estar ahí el soporte para quien quiera usarlo.
La mayor parte de su desarrollo ya estaría hecho además,y estoy convencido de que sería una tarea apenas costosa económicamente para una compañia/estudio o dev indie con un mínimo de interés,que en muchos casos no llevaría ni mucho tiempo el darle soporte VR.
Luego tambien podemos observar,como por ejemplo tenemos anuncios de remasters de juegos para lavarles la cara como la colección de Bioshock,o Skyrim para dentro de unos meses(que por cierto nos lo darán gratis a los que ya lo teniamos en Steam en pc),son un simple ejemplo pero...
¿Que trabajo les costaría siendo los dueños del código fuente,aprovechar esa ocasión para hacer unas cuantas modificaciones extra u opcionales para el modo vr?Yo hasta pagaria por un soporte.
Vamos,(Un modelo de cámara añadiendo desacople,posicionamiento,un fov global y durante las animaciones correcto,eliminarle un par de molestos e inutiles efectos en la vr como el headbob,motion blur,y en fin...que cuente de forma extra con modos confort,teleport para quien le valla bien con estos).En fin,lo necesario para un soporte vr,es que tampoco es que exista mucha diferencia con algunos de los que han creado ya nativos así,por no decir practicamente casi ninguna.Solo que estos encima,tendrían seguro mejor historia,profundidad,duracion y hasta en muchos casos jugabilidad.
Creo que en ocasiones,hay personas que piensan que lo que verían en un porteo con soporte nativo para vr en todos los casos,es algo muy diferente de lo que están viendo ahora mismo en algunos juegos "creados para vr".
¿Cuantas personas disfrutamos en su dia de Alien Isolation con aquel soporte experimental e inacabado en el dk2?Y eso que no era más que un soporte a medias compilado con un antiguo sdk,no me quiero imaginar si lo hubiesen terminado y actualizado a dia de hoy.
monco
#16 » Respuesta a Cdaked #13 21 AGO 2016 16:39
No se si es tan así, por los pronto lo que más me interesa en RV actualmente son algunos desarrollos indies en steam y lo que está haciendo bethesda con doom y fallout. De PS vr sólo puedo desear residente evil, el resto no se si es por límite de la play que erraron en su concepción. Y no dudo que vaya a abrir el mercado pero me da miedo que lo haga para mal.