supuestamente van a liberar no se sabe cuando el 2k@75hz
intel 12600 / rtx 3080 ti /
La comunidad de realidad virtual y aumentada desde 2013
supuestamente van a liberar no se sabe cuando el 2k@75hz
9 Ago 2016 08:42
Visores
Para el tema de la deriva, en todos los juegos suelen tener una opción para recentrar la visión.
Project Cars lo tiene en los ajustes, en la zona controles/VR. La última opción es recentrar la vista y la asignas al botón que tu quieras.
Assetto Corsa lo tiene en control + espacio. Supongo que también tendrá alguna opción para cambiarlo.
Elite Dangerous lo tiene en miscelánea/recentrar HVR o algo así.
No es lo más cómodo, y es un porculo como le de por estar con la deriva. Pero esto se supone que lo irán mejorando con los siguientes FW, en el FW anterior al que tenemos la deriva era mucho más bestial.
@sephir me parece un análisis muy acertado, igual que el de @Neoskynet y creo, que en lo que todos coincidimos, es que en su relación calidad/precio/experiencia se podría denominar como el mejor visor.
Por otro lado, yo he hecho una configuración básica de los Move con dos cámaras de forma frontal, aprovechando el máximo FOV de ambas cámaras y casi con unos 200° de seguimiento (estando sentado) si me pongo de pie es menos, porque mi cuerpo tapa las bolitas de los move. Ayer me pegue una viciada bastante importante al RaW Data roce casi la hora jugando, y la verdad que termine bastante agobiado con el jueguecito... Me pase el primer nivel completo, y en el segundo me mataron en la segunda o tercera oleada...
Los move los tengo configurados bastante bien, aún así no es un sistema perfecto. Juegos frontales, es posible que se pudiera aprovechar mucho mejor.
Soy incapaz de hacer funcionar el Project cars desde el Steam,se queda cargando justo antes de comenzar la carrera, en modo no rv funciona perfecto pero al ponerle las pimax la carga se clava
Soy incapaz de hacer funcionar el Project cars desde el Steam,se queda cargando justo antes de comenzar la carrera, en modo no rv funciona perfecto pero al ponerle las pimax la carga se clava
¿qué versión de pcar tienes? Si es sparrow, tiene que ser a partir de una versión en concreto (ahora no la recuerdo)
buenas, me han llegado las Pimax, pero no consigo hacer la instalacion correctamente.Durante la instalacion , me aparece un mensaje como este:
User/Appdata/local/Temps/is-FIA84.tmp/vc_reist.x64.exe
error ocurred while trying to rename a file in the destination directory:
movefile failed;code 32
el procedo no tiene acceso al archivo porque está siendo utiizado por otro proceso.
lo omito,pero despues las gafas no me las detecta correctamente.Sabeis como solucionarlo? en informatica estoy un poco pegado,:)
Visores
buenas, me han llegado las Pimax, pero no consigo hacer la instalacion correctamente.Durante la instalacion , me aparece un mensaje como este:
User/Appdata/local/Temps/is-FIA84.tmp/vc_reist.x64.exe
error ocurred while trying to rename a file in the destination directory:
movefile failed;code 32
el procedo no tiene acceso al archivo porque está siendo utiizado por otro proceso.
lo omito,pero despues las gafas no me las detecta correctamente.Sabeis como solucionarlo? en informatica estoy un poco pegado,:)
Me da que tienes algún antivirus o algo que te está bloqueando la instalación... Si lo tienes, desactivalo por curiosidad a ver si te lo soluciona. Pero eso es más un error de Windows que del software que traen las Pimax.
Parece que se ha instalado, aunque me han salido varias errores. Lo único que se conecta y desconecta varias veces. Tendré que mirarlo bien.
Muchas gracias por todo el curro que te pegas !
13 Ene 2016 16:26
Visores
yo hice el pedido ayer, hoy me mandan un ticket diciendo que la opcion de envio gratis (Priority Direct Mail) no era posible, dicen que por unos supuestos "problemas de aduanas" y que tengo que escoger entre el envio de correos o el envio de dhl.
a ti te dijeron algo de esto? soy tambien de la isla
Para los que estaban esperando mi review, de momento me voy a esperar a que me lleguen las lentes correctas que me tienen que enviar los de Pimax. No sé cuanto tardarán. Ahora mismo lo estoy utilizando con una gafas de x3,5 aumentos, y con eso consigo ver nítido en el centro, pero muy borroso alrededor.
Como comprenderéis, para hacer una buena review necesito que la nitidez de imagen sea la mejor posible, ya que es la principal ventaja de este visor. Sobretodo para ver cine.
Parece ser que hay compañeros del foro que sí que tienen las lentes correctas y por eso ven las imágenes nítidas y bien. Tal vez por eso hay controversia entre los que las Pimax les van mal (porque tienen las lentes incorrectas) y los que las Pimax les encanta (porque tienen las lentes correctas). Y eso crea un poco de confusión, porque estamos leyendo opiniones contrapuestas.
¿Cómo saber si las lentes de tus Pimax 4K son las correctas? Muy fácil. Tienes que poner tu IPD real en el programa de configuración de Pimax (el mío es 63), y si ves borroso en el centro y algo más nítido alrededor, tus lentes no son las correctas y tienes que pedir un set de lentes a Pimax. Podéis pedir el email de soporte de Pimax a Alehandoro, que es el que me lo ha dado.
Los que están poniendo el IPD de 50 y de esta forma ven más nítido, me temo que también tenéis las lentes incorrectas. Me explico: con IPD de 50 véis más nítido porque el centro de la imagen en cada lente está en la parte lateral hacia la nariz en cada ojo. Esa zona es la que se ve más nítido con las lentes incorrectas. Pero con eso estáis forzando la vista (haciendo el vizco durante largos periodos de tiempo), os podéis marear más fácilmente, y no estáis disfrutando de la experiencia porque los objetos están mucho más cerca de lo que deberían estar y la escala no es real. Lo podéis comprobar vosotros mismos en la sala blanca de la pantalla de carga de SteamVR. Ponéis el IPD a 50 y piráis la flecha del suelo con un ojo y con otro alternativamente. Veréis que la flecha está situada en zona cercana a vuestra nariz en ambos ojos, que es precisamente donde se ven las imágenes más nítidas.
Los que tengáis las lentes incorrectas y queráis seguir utilizando las Pimax 4K, sería mejor que compráseis unas gafas de aumento de entre x2,5 y x3,5 aumentos en un bazar chino o similar (también las venden en las farmacias, pero son mucho mas caras), y las utilicéis mientras os llegan las lentes correctas. Veréis que la nitidez en el centro es espectacular, pero que alrededor se va haciendo más borroso progresivamente. Esto sucede porque estamos corrigiendo la distorsión del centro, pero a la misma vez aumentamos la de alrededor. Esto con unas lentes correctas no pasará y sin necesitar gafas de abuela lo veremos todo nítido, tanto en el centro como en la periferia. Como mucho en la parte más exterior de la periferia lo veremos un poco borroso, pero nada más. Creo que el punto dulce de estas lentes es muy grande porque tienen mucho diámetro.
A parte de la nitidez de imagen hay muchos otros aspectos que explicar de este visor. Pero prefiero hacerlo cuando tenga las lentes correctas y así poder probarlo en profundidad y lo que explique no tenga que ir cambiándolo cada dos por tres. Por ejemplo, el hecho de tener unas lentes incorrectas creo que hace que el FOV sea menor y además se llegan a ver los laterales de la pantalla si te acercas mucho (por la distorsión que producen las lentes incorrectas).
Estaría bien que cada uno pusiera aquí mismo si su visor Pimax 4K tiene las lentes correctas o incorrectas, qué IPD tiene puesto, si tiene miopía o hipermetropía y usa gafas cuando utiliza las Pimax 4K y que graduación tiene. Así sabremos cuántas unidades hay afectadas y poder explicárselo a los de Pimax para encontrar una mejor solución.
Por cierto, mi hijo mayor tiene 4,75 de miopía en cada ojo y puede utilizar las Pimax directamente, sin sus gafas.
De momento ni recomiendo ni dejo de recomendar las Pimax 4K. Pero creo que sería una buena idea esperarse, sobretodo para los que estén pensando en ver cine como alternativa/complemento a un proyector.
Saludos.
* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
para mi el defecto afecta al 100 por 100 de la remesa hasta la fecha, los que no ven el centro difuminado es por que usan gafas. Es la conclusion que he sacado despues de leer y hablar a varios compañeros.
A ver, yo no uso gafas, pero tengo vista cansada seguro, ya que de lejos me cuesta leer entre otras cosas.
Mi IPD es 65mm según me midieron, y en mis Pimax tengo puesto 56mm para ver relativamente bien, asi que las mias son incorrectas.
Calamardo, el tema es que parece que hay compañeros que tienen el IPD sobre 60-63 y ven el centro bien. Si vamos poniendo los datos que he pedido lo sabremos con seguridad.
Los que tengáis dudas, acercáos a un bazar chino y comprad unas gafas de entre 2,5 y 3,5 aumentos (las mías son de 3,5 aumentos y el centro lo veo super nítido). Poned el IPD real (el mío es 63) y veréis que cambio a mejor y lo nítido que se ve en el centro. Esa es la preuba definitiva que las lentes de vuestro Pimax son las incorrectas.
Saludos.
* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
Acabo de chatear con Alehandoro y está claro que sus lentes son correctas. Hemos hecho un montón de pruebas y lo que explica es tal y como se tiene que ver, nítido en el centro y en la periferia, y sólo en la periferia extrema se ve borroso. Hemos confirmado que el punto dulce de las Pimax es muy grande, mucho más que el DK2, seguramente porque las lentes de las Pimax son de bastante más diámetro. Además también parece que dan más FOV con las lentes correctas, pero todavía no sabemos cuánto comparativamente al DK2 (eso lo podré comprobar yo cuando tenga las lentes correctas).
Vaya, que la solución es tener las lentes correctas. Pero además sería bueno pedir también la montura de las lentes, para asegurarse, porque la distancia podría variar.
También sería ideal que alguien que tenga las Pimax con las lentes correctas las desmontara y nos pusiera las medidas y fotos tanto del soporte de lentes como de las lentes. Así se las enviaríamos a los de Pimax para que nos enviaran el soporte y lentes correctas. El soporte de las lentes tiene que tener una distancia concreta. Al parecer tienen dos soportes disponibles y no sabemos cuál es el que tenemos puesto nosotros. Sino me temo que nos van a volver a enviar otra vez las lentes incorrectas o unas que no vayan bien con el soporte que tenemos en nuestras Pimax.
Esto se está convirtiendo en todo un trabajo de investigación, jeje.
Saludos.
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Visores
¡No desmontéis las PiMax! me parece que es jodido hacerlas volver a funcionar de nuevo, según comentaban.
No sé si sigue siendo así, pero cuidadín.
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
Cdaked¡No desmontéis las PiMax! me parece que es jodido hacerlas volver a funcionar de nuevo, según comentaban.
No sé si sigue siendo así, pero cuidadín.
¡Me has pillado con el destornillador en los dientes!
Saludos.
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Visores
Merienda un poco dura
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
Hola! Pues mira yo seleccione spain express, ponia 7-15 days y 0€ de coste de envio, de momento no me ha llegado ningun mensaje raro y supuestamente por aqui estaria libre de aduanas, pague hace unos 5 dias y actualmente el estado de la compra esta en "packed"
Un saludo
Visores
Bien, sigo intentando descifrar el mensaje que puso el chino en los foros y creo que ahora lo entiendo todavía mucho mejor.
A ver, nos encontramos con la siguiente situación en temas de versiones de lentes:
1.0 is COP (opcital focus F0 is 34mm) + Soporte pequeño.
2.0 is PMMA K26A combined ( optical focus F0 is 37mm) + Soporte grande.
Vale, el "soporte" posiblemente sea lo que marca la distancia entre la pantalla y las lentes. Ahora bien, ¿qué es lo que ha ocurrido? Pues lo que ha dicho el chino (aunque mi teoría simplemente es que se han dedicado a montar los soportes pequeños para no tener que tirarlos):
We found version 2.0 lens with lower holder. we think some older holders were mixed in new holder parts during assemble in the manufactory.
Es decir, parece ser que se "han mezclado" los soportes pequeños de las lentes 1.0 con los soportes grandes de las lentes 2.0, montando la versión 2.0 con soportes pequeños. ¿Que ocurre con esto? Pues que el soporte pequeño, deduzco que al ser pequeño, se mantendrá demasiado cerca del foco real de la lente 2.0, por lo tanto el centro se ve borroso. Es decir:
Lente 1.0 necesita X cm de distancia con la pantalla para tener un buen foco.
Lente 2.0 necesita X+Y cm de distancia con la pantalla para tener un buen foco.
Al montar la lente 2.0 en el soporte de X cm, pues la lente no llega a enfocar el centro correctamente.
En definitiva, una putada porque las lentes no son capaces de hacer foco a una distancia medida por un defecto de ensamblaje.
Yo, en mi caso, tengo entre 58-62 IPD real y yo en las gafas tanto en 60/61/62 veo perfectamente nítido. Tengo miopía (poca, es menor de 1.5 en cada ojo y astigmatismo). El centro lo veo nítido, y cuando voy mirando al borde de la lente sin mover la cabeza, aproximadamente a unos 0.5cm del final es cuando se ve borroso, es decir, lo normal ya que el "punto dulce" es bastante amplio.
Este será el holder que el comenta:
Las lentes van ancladas a ese bloque para mantener siempre la misma distancia con la pantalla.
Muy bien explicado Alehandoro.
Lo que no sabemos es si tenemos las lentes incorrectas en el soporte-holder correcto o las lentes correctas en el soporte-holder incorrecto. Así que los de Pimax nos tendrían que enviar el soporte-holder correcto y las lentes correctas para estar seguros al 100%.
Otro riesgo es desmontarlos y que deje de funcionar. Porque el holder es toda la pieza de plástico que aparece en la foto, y donde va anclado todo: pantalla, circuitería, etc.
Por supuesto los de Pimax se lavarán las manos si el cacharro deja de funcionar.
Otro caso sería que tuvieramos el soporte-holder correcto y al recibir las lentes correctas, las montáramos. Pero también tendríamos que desmontar al menos una parte del visor.
Otra opción sería hacer una devolución masiva a Gearbest y que nos envíen unos que estén bien. Pero visto lo visto, no te extrañe que nos vuelvan a enviar otros que también estén mal.
¡¡¡Jiustoñ, tenemos un problemo!!!
Saludos.
13 Ene 2016 16:26
Visores
Yo hice exactamente lo mismo que tu, en el ticket se disculpaban por no haberlo podido mandar antes cosa que me extraño... cuando en la orden decian que hasta el 18-20 me olvidara de que saliera.
Lo unico adicional que hice, fue darle a "Dispatch Faster" una vez hecha la orden, en la info que tenian alli decian que era como un "mandenlo ya" para los que empacaban, nada mas... creo que se les va un poco la olla
gracias y suerte con el envio