Si nos fiamos del chino, lo que el dice es que las lentes 2.0 (las buenas y últimas) van en el soporte de las antiguas.
Así que en teoría, los defecutosos tienen bien la lente pero mal el soporte (holder).
En fin, a ver si mandan algo o se limpian las manos...
Mmm, los chinos de Pimax creo que no se acaban de enterar del problema, o aún peor, tienen múltiples problemas y todos ellos diferentes.
No me cuadra que sea el soporte (holder) el que está mal porque sólo establece la distancia entre las lentes y la pantalla, y si fuera más o menos distancia se vería todo borroso y no sólo el centro borroso y la periferia algo más nítida. Si haces una prueba con una lupa, tú mismo lo comprobarás.
Yo creo que aquí el problema es de la lente, que directamente es defectuosa. Es muy raro que una lente se vea borrosa por el centro y más nítida alrededor. Parece como si tuviera la curvatura mal. Y como las montan a destajo y el control de calidad seguramente lo hace el chino cudeiro bizco, pues así les va, y nos va. A partir de una fecha determinada sospecho que todos las Pimax 4K vienen con el defecto de la lente. Y habrán vendido chorrocientosmil.
Otra posibilidad es que hayan visto que Vive y CV1 tienen las lentes defectuosas (por el glare), y ellos han pensado: pues nosotros también. Y como ellos no las cambian, pues nosotros tampoco.
Para estos chinos es fácil, cierran y mañana abren con una nueva marca llamada Cudeirox 8K.
A ver si me contestan a mi email y me envían algo. Pero ya estoy pensando en adaptarle unas lupas cudeiras yo mismo y poner ojos achinados, para ver mejor.
Saludos.
* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
A mi me llegaron el sábado y no creo que estén defectuosas. Veo nitido practicamente el 100% que me alcanza la vista y no uso gafas ni lentillas, tengo la vista perfecta. El ipd lo tengo en 61. Obviamente si muevo los ojos hacia los laterales sin mover la cabeza el final de la lente se ve muy borroso y hasta se me superponen las imagenes. Por ejemplo viendo esta pagina ahora mismo con el bigscreen puedo verla casi entera nítida sin tener que mover la cabeza.
¿Habéis probado lo del google earth vr con las pimax,?supongo que se podrá con revive igual que oculus. Tiene que ser una pasada con la mayor resolución de este visor
Bueno, pues recibidas las gafas del compañero no me hago a ellas. He tenido bastantes problemas para configurarlas por el tema del piservice.exe y al final si funciono. Yo estoy operado de la vista y con ellas no veo bien, no me hago. Por lo demas, la imagen es tremenda y los que tengais dudas del rendimiento de estas en assetto o pcars, no os preocupeis, van muy suaves. Con mi equipo, un i7 4790k y una 980ti va a 60fps como una roca.
Las voy a poner en venta en su hilo correspondiente, asi que si alguno estais interesados ya sabeis. Soy de Madrid.
A mi los chinos de Pimax ya me han enviado las lentes correctas y el número de tracking. Cuando me lleguen y lo pruebe todo bien ya lo explicaré por aquí.
Al menos los chinos de Pimax se están comportando. El que tenga las lentes incorrectas que pida las correctas al siguiente email: lisnon.li@pimaxvr.com
Saludos.
* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
A mi los chinos de Pimax ya me han enviado las lentes correctas y el número de tracking. Cuando me lleguen y lo pruebe todo bien ya lo explicaré por aquí.
Saludos.
El envió del repuesto es gratuito? Esperemos tengan claro ese tema y quien las compre, solucione su problema solicitando el nuevo juego de lentes.
Saludos.
El envió del repuesto es gratuito? Esperemos tengan claro ese tema y quien las compre, solucione su problema solicitando el nuevo juego de lentes.
Sí, totalmente gratuito. Yo les he pedido las lentes y los soportes (holders) por si son diferentes o tienen más o menos distancia a la pantalla. A ver lo que me llega...
He comprobado el número de tracking y me lo envían por correo ordinario, primero a UK y luego a España. Algo parecido a lo que hacen los de Gearbest. Así que supongo que me tardarán unas dos semana en llegar. De momento seguiré haciendo pruebas con las gafas de aumento de la abuela cudeira.
Saludos.
Por cierto, me han medido el ipd y tengo 62. Pero en las pimax he tenido que poner 52 y todo nítido. Nada de borrosidad en el centro. Lo único que noto,con respecto a las Vive,es q la sensación es de mas pequeño todo,...es norma
Por cierto, me han medido el ipd y tengo 62. Pero en las pimax he tenido que poner 52 y todo nítido. Nada de borrosidad en el centro. Lo único que noto,con respecto a las Vive,es q la sensación es de mas pequeño todo,...es normal?
Al no tener posicionamiento absoluto y estar fijo en un solo sitio, yo la sensación que tengo es la de estar desde algo más arriba de lo habitual.
Para solucionarlo, ya que los juegos no suelen dar la opción de mover la "cabeza" lo que hago es mirar hacia arriba y darle al botón de centrar la vista. Lo que consigues con eso es bajar la visión y conseguir unos tamaños más reales.
Efectivamente esa es la sensación. Me he dado cuenta que en la opción de calibrar el espacio de juego del hmd en steam Vr, te da la opción de poner la medida desde el suelo,hasta la altura de las gafas.Pobrare a ver si consigo ajustarlo mejor. Sobre los moves, estaría bien si puedes poner un tutorial de configuración ya que lo has conseguido.de todas formas,como siempre, muchas gracias x el curro y responder cualquier duda.