Tema: Pimax 4k hmd por 350$

Página 51 de 58

• Jam-gino

10 Jun 2015 09:14

Visores

Meta Quest 3
    Jam-gino » 19 NOV 2016  8:50

Alehandoro..... Crack!! wink

1
  • dinodini

14 May 2013 21:30

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 20 NOV 2016  9:43

Lo que no entiendo es como se ve ya en las tiendas televisores 4K a precios de risa, y aún no hayan salido gafas de RV con esa resolución, cuando tiene que ser mas barato fabricar un panel 4K de 5 pulgadas que no de 50 o 60 pulgadas. Es que ya casi que va a desaparecer los televisores fullhd de las tiendas, porque todo lo que veo ya es 4K, y como digo, a precio de risa. Por ej. hay modelos de Samsung de 40 pulgadas a 500 euros. ¿Cuanto puede costar eso a 5,5 pulgadas?

WELCOME TO THE FUTURE

0
  • pkt360

1 Nov 2016 13:17

pkt360 » 20 NOV 2016  10:14

Htc y oculus lo habrán hecho para ganar más dinero. Si el primer año las sacan a 1080 y el segundo a 4k, la mayoría de los compradores de 1080 volveran a comprar el producto mejorado a 4k. Sin embargo, si el primer año lo sacan a 4k, cuando saquen la segunda generación, lo comprarán menos compradores que compraron la primera generación.

2
  • Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 20 NOV 2016  10:18

Lo complicado es hacerlo pequeño y que, además, tenga un refresco muy alto. También está el tema de reducir la distancia entre píxeles, cuando encima son las pantallas más pequeñas. No es fácil. Hay que pensar que hay muy pocos fabricantes de móviles que puedan decir que añaden 4K, y adaptada a RV aún menos. Samsung y vas que ardes, y eso ahora. Y claro, baja persistencia. lol
    Pimax creo que no es AMOLED ni tiene refresco a 90Hz ¿No?

Esta es la única que creo que podrían adaptar a 90Hz

Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

0
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

Visores

Oculus Go
    MaximVR » 20 NOV 2016  10:33

Además de que es conveniente que tengan baja persistencia.

Vamos que deben ser pantallas diseñadas a propósito para HMD de realidad virtual, no se puede aprovechar otra de un smartphone y conseguir las mismas prestaciones.

1
  • Cdaked

Moderador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 20 NOV 2016  10:45

Correcto, añado lo de baja persistencia.

Otra cosa que me ha venido a la cabeza: todo el mundo dice que se ve más FOV en el Vive, cuando los dos dicen tener 110 de FOV. Algunos dicen que ven más FOV incluso en PlayVR ¿Qué está pasando aquí?

0
  • AlehandoroVR

9 Ago 2016 08:42

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 20 NOV 2016  13:35

Pues pasa que eso depende de la disposición de la cara de cada uno. Si tu tienes los ojos más pegados al puente de la nariz, estarás más próximo a las lentes y veras más FOV, si tienes los ojos mas alejados pues verás menos FOV.

De hecho esto lo han comentado en el foro de Pimax uno de los ingenieros, porque hay gente que dice que no ve los 110º de FOV en las Pimax. Y precisamente es porque está diseñado para los chinos, que justo tienen los ojos más pegados al puente de la nariz.

En fin, volvemos a lo de siempre, la percepción de cada uno cambia.

¿Porque se recomienda montar paneles OLED en la VR? Para poder tener negros más puros, cosa que el LCD no puede hacer, y sobre todo por la posibilidad de añadir una baja persistencia real. Las Pimax montan un panel LCD y tienen una pseudo-baja persistencia que incluso dudo que eso exista, aunque ellos dicen que con sus algoritmos y sus historias han conseguido algo parecido.

La baja persistencia lo que hace es eliminar el efecto estela que por ejemplo tienen estas Pimax cuando tu mueves la cabeza, en cambio el entorno mientras la tienes fija no hay problema... En fin, es algo muy raro.

La captura que ha puesto @MaximVR no tiene porque ser un dogma (además creo que ya lo discutí con el en EOL, o un usuario que también la puso) para la VR, de hecho veo bastantes carencias en esa captura:

¿95hz de refresco? De los 3 visores comerciales (a nivel mundial) que existen hoy en día, dos no lo cumplen y uno llega a 120Hz. Por lo tanto no serian validos para la VR.
    ¿20ms foton latency? Pues tendríamos otro problema, porque ningún visor de los actuales (sin saber como será el de la PSVR) cumpliría esa premisa.

¿110º FOV? Eso es algo realmente subjetivo de la persona que se pone el visor por lo que ya he explicado. Por lo tanto, tampoco se cumple en los actuales visores comerciales.
    ¿1k x 1k? Francamente, esto es lo más lamentable que puede decir sobre la VR, he tenido mejor sensación de presencia por la definición de lo que veo con las Pimax (sin OLED, sin RoomScale, sin 90Hz, sin Baja persistencia) que con unas Vive. Vuelta de nuevo a justificar sus visores.
    ¿Tracking con Roomscale? Bueno, ellos ahí lo que quieren es vender su RoomScale, del cual ya abrí un hilo en el que digo que esta totalmente injustificado y a día de hoy es totalmente innecesario.

2
  • banquer

28 Ago 2016 14:42

banquer » 20 NOV 2016  14:14

Hola chicos.
    Los paneles OLED, con la tecnología actual, no son viables en los HMD.
    El motivo son los "quemados". Es un problema que tienes leds orgánicos actuales de las pantallas OLED, similares a los de los plasma.
    Ese efecto además se multiplicaría en las aplicaciones de juego por la persistencia de las imagenes generadas.
    Hasta que la tecnología OLED no mejore, mejor por ahora las led.
    Saludos y mañana llegan las mias!!!

1
  • Cdaked

Moderador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 20 NOV 2016  14:30

Hombre, es que si desaparece el SDE y encima no se ven los píxels no me extraña que dé más presencia, pero eso que no hace falta room scale es sacrilegio como mínimo  lol, si lo pruebas, lo quieres. No les voy a dar muchos problemas para vendérmelo.

Bueno, ya va quedando poco para que todos los HMD lleven sus 4K y entonces se notará bastante mejora.

PD: ¿Y toda esa latencia en el CV1?

0
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 20 NOV 2016  14:41

He estado una semana y pico sin ponerme las gafas para jugar al Elite, fue ponérmelas el otro día y flipar, pasar rozando el aro de una de la estaciones y decir... Ostia que grande es esto, y como digo..  esa sensación no me las ha provocado ni las vive.

A tu PD. No se... A mi no me mires jajajajaja

1
  • shakality

9 Mar 2016 14:14

shakality » 20 NOV 2016  16:50
    Hola chicos.
    El motivo son los "quemados". Es un problema que tienes leds orgánicos actuales de las pantallas OLED, similares a los de los plasma.
    Ese efecto además se multiplicaría en las aplicaciones de juego por la persistencia de las imagenes generadas.

Las Rift y las Vive usan paneles oled y no hay problema por ello.

0
  • alfonso_di

1 Mar 2016 18:02

Visores

HTC Vive
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    Valve Index
    alfonso_di » 20 NOV 2016  20:06

que suerte tienes de experimentar eso yo tengo las vive y compre las pimax para ver si eran mejor y al final las he devuelto las pimax por que aunque tenia mejor definicion para nada me hacia sentir la presencia que tengo con las vive sigo viendo el sde pero lo prefiero mil veces a la sensacion que me lleve con las pimax, es solo una opinion personal cada cual que disfrute con lo que tenga, saludos!

1
  • monex

17 Nov 2016 22:55

monex » 21 NOV 2016  1:01

Una duda que tengo. Jugar unas cuantas horas al dia con la RV no afectará a la vista en un futuro. Lo digo por que me acuerdo que antes la abuela em decia no te acerques mucho a la pantalla o te quedarás ciego y ahora me voy a poner una pantalla a dos centimetros jaja

0
  • SdReNe

16 Ene 2016 21:52

SdReNe » 21 NOV 2016  1:14
    Una duda que tengo. Jugar unas cuantas horas al dia con la RV no afectará a la vista en un futuro.  Lo digo por que me acuerdo que antes la abuela em decia no te acerques mucho a la pantalla o te quedarás ciego y ahora me voy a poner una pantalla a dos centimetros jaja
    Espero que sea una broma
    0
  • rocho

1 Jun 2013 02:44

Visores

Oculus Rift
    Meta Quest 3
    rocho » 21 NOV 2016  2:33
    banquerHola chicos.
    Hola, banquer. A ver si tienes suerte y no te dan ningún problema. Ya sabes que en el club estamos pendientes de tus opiniones.
    0
  • Jam-gino

10 Jun 2015 09:14

Visores

Meta Quest 3
    Jam-gino » 21 NOV 2016  9:40
    Una duda que tengo. Jugar unas cuantas horas al dia con la RV no afectará a la vista en un futuro.  Lo digo por que me acuerdo que antes la abuela em decia no te acerques mucho a la pantalla o te quedarás ciego y ahora me voy a poner una pantalla a dos centimetros jaja

Eso es un bulo... Como el de las pajas y quedarte ciego!!
    Muchos estaríamos ciegos hace muchos muchos años!!  lol

1
  • monex

17 Nov 2016 22:55

monex » 21 NOV 2016  18:01

Por cierto que tal se ven las peliculas. Eso de que te de la sensacion de estar en un cine me gusta. Espero que me de la sensacion de ver una pantalla igual de grande que la de los cines :)

0
  • Virtual Reality

13 Ene 2016 16:26

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Pimax 8K
    Pimax 4K
    Virtual Reality » 21 NOV 2016  18:27

lol  lol

3
  • sephir

18 Feb 2016 22:02

sephir » 22 NOV 2016  12:12

Tengo un par de problemas a ver si alguien me puede ayudar.
    El primero es que en el dirt rally me aparece todo el tiempo un cartelito de que no llevo el casco puesto, en cuanto me quedo con la cabeza completamente quieta.

Y el segundo es que nose como hacer funcionar el google earth para rv.

0
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 22 NOV 2016  17:55

Si ese error este con revive y las pimax... No se si a la gente de HTC les pasará igual.

Google Earth es solo para las vive, pero si buscas por Google hay tutoriales para hacerlo funcionar. El problema es que necesitas las "maracas", yo lo he usado con los move.

0
Página 51 de 58

Usuarios navegando por este foro: