La verdad es que estoy tan liado, que me podría comprar perfectamente cualquiera de los tres, porque no veo que ninguno destace sobradamente sobre los demás. Cada uno tiene sus puntos a favor y en contra, y hace difícil tomar una decisión, y mira que hace un año tenía mas que claro que Oculus, pero la cosa se ha complicado bastante desde entonces.
Las de Sony:
PROS:
- Las más baratas, y de largo.
- Las más cómodas de llevar puesto encima, y eso es algo más importante de lo que pueda uno pensar, sobre todo si le dedicas sesiones bastante largas.
- Se anuncian bastantes juegos, aunque creo que muchos de ellos acabarán saliendo también al final para la RV de PC.
CONTRAS:
- Peor calidad gráfica, y es algo que se nota mucho tal y como lo cuenta la gente.
- PSmove y pscamara no ofrecen la misma calidad que el sistema de detección de manos de Oculus y HTC.
- Los juegos en consola siempre son mas caro que en pc.
PC (Oculus y HTC):
PROS:
- Mejor calidad gráfica.
- Mejor sistema de detección de las manos.
CONTRA:
- Mucho mas caro que en consola.
- Configurarlo no es tan fácil como en consola, aparte de que luego los problemas de compatibilidad y errores y buscatelavidaenlosforoseninglesparaarreglarlo y todo ese rollo que no me gusta nada del mundo del pc. En consola es enchufar y a jugar, y si algo no funciona, es que hay que llevar la consola al SAT y punto. No te tienes que partir los cuernos intentando resolver problemas de hardware-software.
- Menos juegos que en PSVR, pero eso aún está por ver.
Diferencias entre Oculus y HTC.
Las HTC tienen a su favor el roomscale pero en contra que parece que hay menos juegos y la ergonomía es la peor de los tres HMD. La gente se queja mucho de esto último y hay que tenerlo en cuenta.
Las de Oculus lo contrario de lo anterior, aunque parece que van a salir las touch, lo que no tengo claro es si también lo de la roomscale y por tanto ya estaría exactamente igual que las HTC en prestaciones.
Lo dicho, un lío, y me podría comprar perfectamente cualquiera de las tres porque no tengo claro por cual decantarme. Los de pc tienen el problema de que tendría que renovar el pc y son mas gastos, pero me lo podría permitir. En verdad me echa para atrás el tema de si luego me da problemas de compatibilidad y buscate la vida para resolverlo. Si no me van a dar ningún problema, me decantaría por esto, aunque también esta el tema de la ergonomía, que el DK1 se sudaba bastante y no estaba mas de media hora con eso puesto.
Seguramente me acabe decantando por las de Sony, pero me veo que luego voy a querer mas calidad gráfica y me iré a las de pc, y claro, habré tirado el dinero con las de Sony.
WELCOME TO THE FUTURE