6 Ago 2013 03:26
Visores
Acabo de hacerme con Star Citizen, y navegando por la comunidad de habla hispana me he topado con algo que no me había planteado: ¿con que controlar el juego? Hasta ahora me había imaginado jugando con teclado y ratón, pero cuando me he parado a pensar en que llevaré las gafas puestas... en seguida me he dado cuenta de que, ya no por control, si no por pura inmersión, me merecería la pena utilizar un joystick. El caso es que investigando sobre el tema veo que la opinión generalizada es que, de hecho, sin un HOTAS puede que se haga bastante complicado pilotar con la soltura necesaria... y he aquí mi dilema.
Nunca en la vida me había interesado por el mundillo de los simuladores de vuelo, pero desde que tengo mis gafas he visto bastantes vídeos en youtube, y me va llamando la atención el tema... El caso es que estoy completamente perdido sobre como funciona todo esto. Leo que para empezar lo suyo es hacerse con un HOTAS, y tengo visto el siguiente (muy recomendado para empezar, según leo en todas partes):
www.pccomponentes.com/thrustmast ... c_ps3.html
Me voy a hacer con este hotas casi seguro, pero me gustaría saber donde puedo empezar a informarme sobre el mundillo de la simulación de vuelo en general. Es decir, nociones básicas, hardware recomendado (supongo que necesitaré unos pedales también más adelante), y, en resumen, toda la información que pueda necesitar para iniciarme en todo esto.
Pongo esto aquí a ver si hay suerte y por aquí merodea gente que esté en este mundillo, y que pueda orientarme un poquito de cara a empezar en esto... Un saludo y gracias de antemano a todos.