cercataPues ya hará falta que mucha gente de confianza pruebe ese prototipo, tanto casco como mandos. Como no le hagan una review extensiva los de Tested me voy a temer lo peor.
Ni con review ... despues de lo de las lentes, cualquiera se fia de ellos !!!!
Yo también tenía mis dudas, per a mi me respondieron bien con las lentes, y me las enviaron. Tardaron 4 semanas porque fui de los primeros, pero las recibí. Y a otros compañeros también. Y una vez colocadas han ido muy bien.
Y el soporte técnico también muy bien. A mi mis Pimax me dejaron de funcionar y no me las detectaba el PC, contacté con ellos por Skype, uno de soporte se conecto de forma remota a mi PC con Teamviewer y me lo solucionó. En ese sentido muy bien, vaya.
He leido por aquí historias de miedo de algun compañero (no todos) que le ha fallado algo del Vive o CV1. No me los imagino dando un soporte tan bueno y rápido (por no decir instantáneo) como me lo han dado a mi los de Pimax.
Además los de Pimax tienen cerebritos dentro de la empresa. No sé si serán chinos o americanos, pero tienen gente que saben lo que hacen. Desmontando el visor lo ves claramente. Todos los componentes son suyos y hechos a medida. Tienen soluciones que no tienen otros visores, como lo de calentar las lentes, la pantalla 4K, las lentes extra-grandes y sin fresnel o las mejoras que le han hecho al software OSVR para que vaya tan bien con SteamVR.
Dicho esto, yo tampoco compraría las nuevas Pimax 8K (que más bien serían 6K, porque 8K serían cuatro pantallas 4K, hablando con propiedad) porque no me acabo de fiar de los chinos vende-motos, que ahora son vende-visores-de-RV. Antes de gastarme un euro más con los chinos tendría que probar las Pimax 8K (otra vez vendiendo la moto con marcas 8K que no existen) por mi mismo para asegurarme que lo que prometen es verdad, y además tendría que estar a la altura de los CV1 o Vive actuales a nivel de finura e inmersión/presencia. Cosa que ahora mismo dudo si van a utilizar paneles LCD, pero no lo descarto porque el fabricante pueden haberlos mejorado para eliminar el ghosting y los de Pimax conseguir la baja persistencia (que no tiene las Pimax 4K).
Así que ya ves que no los defiendo y que tampoco me fio de los chinos cudeiros que sólo quieren nuestro dinero. Pero lo que hacen bien, también hay que reconocérselo.
Yo a los de Pimax les veo potencial, pero aún lo tienen que demostrar.
Saludos.
* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.