Tema: HTC Vive liberará código para dar seguimiento corporal completo con tres Vive Trackers
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18 Ene 2014 12:42
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Bueno, mira que era sencillo y aún gracias que lo han hecho. Evidentemente, ahora mismo es el uso que vale más la pena para los Vive Trackers (que bajarán de precio, ya veréis) Tres Vive Trackers y tienes un seguimiento de cuerpo completo. Como muchos sabréis, el mes pasado los desarrolladores Cloudgate Studio experimentaron un seguimiento corporal completo en el HTC Vive con sólo dos Vive Trackers, que lo mejoraron llegando ha usar tres. Esto lo hicieron para añadirlo como algo opcional a su juego Island 359. HTC dice que está trabajando en código open source oficial para hacer lo mismo, y así que lo puedan implementar otros desarrolladores con facilidad.Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
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Mucha pasta para 2 aplicaciones que lo soportarán.....estamos hablando de otros 300 pavos y otros 3 usb libres....un sinsentido practico
Como curiosidad está bien -
17 May 2013 19:12
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Mucha pasta para 2 aplicaciones que lo soportarán.....estamos hablando de otros 300 pavos y otros 3 usb libres....un sinsentido practico
Como curiosidad está bienEn cuanto baje de precio va a ser una opcion muy interesante para particulares que con 2 sensores o 3 mas tenga tracking completo del cuerpo y una opcion muy buena para los profesionales , el siguiente paso para cualquier estusiasta de la VR,
pEacE
paZ
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Si, a nivel salas de VR si le veo sentido, a nivel particular realmente ninguno.....
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18 Ene 2014 12:42
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A ver si LG saca una versión y hay un poco de guerra de precios.
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Me pregunto si Oculus o alguna empresa con experiencia con Optitrack lanzará algo parecido para las cámaras Constellation. Igual tocaría ponerse alguna ropa especial con ciertos lunares blancos o bolitas en sitios clave, pero podría ser mucho más barato que los Trackers.
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18 Ene 2014 12:42
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Lo mismo un cacharrillo que incorpore leds infrarrojos y tres zonas, una para la cintura y otras para los pies, todas cableadas juntas, pero luego habría que hacer algo con el tracking de oculus, para incluir una pasada más.
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¿3 usbs libres? ¿A qué te refieres? Porque si te estás refiriendo a que necesitas un puerto usb para cargarlo... me parece un argumento muy pobre.
jamoloMucha pasta para 2 aplicaciones que lo soportarán.....estamos hablando de otros 300 pavos y otros 3 usb libres....un sinsentido practico
Como curiosidad está bienReddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/ -
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18 Ene 2014 12:42
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No, ahí tiene razón, de momento cada uno necesita un puerto USB 2.0. Pero más sin sentido práctico es liarse con realidad virtual a estas alturas y ahí estáis (yo todavía no).jamoloMucha pasta para 2 aplicaciones que lo soportarán.....estamos hablando de otros 300 pavos y otros 3 usb libres....un sinsentido practico
Como curiosidad está bien
¿3 usbs libres? ¿A qué te refieres? Porque si te estás refiriendo a que necesitas un puerto usb para cargarlo... me parece un argumento muy pobre.Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
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Es que por lo que he leído se comunica con el ordenador mediante los controladores... O algo así me pareció leer. ¿Para qué necesitan un USB?
De todos modos si es así da media gracia ya que Vive requiere 1 USB y Oculus necesita 3 de serie... 4 para roomscale, 5 para roomscale con mando de xbox y 6 con 2 contellations y 1 mando de xbox... vamos que tiene gracia porque jamolo es un usuario de Oculus y que critique que Vive utilice con 2 trackers los mismos usbs que Oculus en configuración básica de 180º...
Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/ -
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18 Ene 2014 12:42
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Hay dos conexiones a controladores en el casco, pero normalmente se usan para las dos maracas. Si no se usan las maracas se pueden usar dos Vive Trackers en vez de maracas. Para el resto, es un Vive Tracker con una conexión inalámbrica que va a un USB 2.0.
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17 May 2013 19:12
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Si, a nivel salas de VR si le veo sentido, a nivel particular realmente ninguno.....
Pues que seas un usuario de VR y me digas que no le ves sentido tener tracking en el cuerpo , no entiendo , debe ser mejor usar el mando de Xone , puedo entender que critiquemos precios , pero hacer ese comentario, cuando la tendencia tiene que ser precisamente esa , control total de tu cuerpo , bien con camaras , laser , etc.
pEacE
paZ
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Es que anteriormente ya decían que el roomscale no tenía sentido y que la realidad virtual para la mayoría de los jugadores iba a ser para jugar sentado... que el roomscale era solo para un ratito y que luego íbamos a jugar sentados con el mando de consola...
Pues que seas un usuario de VR y me digas que no le ves sentido tener tracking en el cuerpo , no entiendo , debe ser mejor usar el mando de Xone , puedo entender que critiquemos precios , pero hacer ese comentario, cuando la tendencia tiene que ser precisamente esa , control total de tu cuerpo , bien con camaras , laser , etc.
Luego llegó el paso dos, comprar los Touch "por probar"
Y ahora estamos en la fase tres, criticar lo nuevo como de costumbre... hasta que salga en Oculus y sea "Lo mejor Oh my fucking mother god"
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https://www.groupon.es/deals/vive-virtual-1
Par aquellos que queráis aprovechar para conocer VIVE VIRTUAL mi experiencia fue genial y un trato exquisito.
ESPERO QUE LO DISFRUTÉIS!!!
Koko
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El nivel del debate está alcanzando cotas de política del más alto nivel. Critico o alabo una cosa o la contraria según la haga la empresa que me gusta o a la que odio y si me quedo sin argumentos o me pillan en una incoherencia recurro al infalible "y tú más".
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Incoherencia es decir primero una cosa y luego la contraria... mírate los primeros comentarios de la gente que compró hace 3 meses los Touch... Lo que no se puede decir es que una cosa es "inútil" y luego meses después opinar que es "lo más"... eso es incoherencia.
feasderEl nivel del debate está alcanzando cotas de política del más alto nivel. Critico o alabo una cosa o la contraria según la haga la empresa que me gusta o a la que odio y si me quedo sin argumentos o me pillan en una incoherencia recurro al infalible "y tú más".
Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/ -
Como ya hemos comentado anteriormente, la ventaja inmediata de los Vive Trackers es que con solo 6 elementos, headset, mandos, cintura y los dos pies, ya tienes un tracking de cuerpo entero gracias a que los trackers dan información tanto de translación como de rotación, mientras que con un sistema óptico como el Optitrack solo tienes la translación de cada bolita, con lo que entiendo que complica el software para deducir la posición. Pero todo llegará a ser más potente a la par que sofisticado, tanto el hardware como el software.
Al final a los desarrolladores no les importa de donde venga la información posicional del cuerpo del usuario, si de los Trackers o de un traje con sensores inerciales o de algún Kinect u Optitrack. Con ello quiero decir que esto se tiene que elevar al estándar en el que están trabajando los de Khronos Group tarde o temprano. No todos los juegos o aplicaciones van a necesitar un tracking de cuerpo entero y algunas se podrán usar tanto teniendo el tracking como simulandolo solo con la info del headset y quizás los mandos o incuso solo el gamepad.
Ya hay entornos de RV social donde vemos como la gente usa avatares que se mueven solo mediante la info que les llega del headset y otros que además tienen manos-brazos gracias a los mandos de HTC o de Oculus. Por supuesto que los que usen más sensores van a ser más comunicativos a nivel de expresión corporal, pero no es un impedimento para entrar en Altspacevr el no tenerlos.
Ya en libro de "Ready Player One" vemos que hay un montón de hardware distinto para interactuar en Oasis, desde el básico que según las descripciones es básicamente solo el headset y unos guantes hápticos a sofisticados equipos parecidos a lo que vemos en Axon VR (la imagen del avatar de YenG).
Que HTC libere el código me parece una muy buena noticia.
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26 Oct 2015 21:20
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Cdaked
No, ahí tiene razón, de momento cada uno necesita un puerto USB 2.0. Pero más sin sentido práctico es liarse con realidad virtual a estas alturas y ahí estáis (Yo todavía no).Joder, ¿No tienes el VIVE? Yo pensaba que lo tenias.¿Uno de los usuarios mas activos y no tiene ningun HMD? Para nadar hay que mojarse el culo. Hay que predicar con el ejemplo.
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18 Ene 2014 12:42
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Salvo las Pimax o Daydream creo que lo he probado de todo ya. Es lo que digo siempre, primero probar todo y todo aún lo veo un poco verde. Seguramente me esperaré a lo próximo que salga.
Aparte, tengo unas gafas de esas de plástico de Cardboard, algo es algo.Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
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24 Ene 2015 20:08
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QUE NO TIENES NINGUN,,,, HMD .
Pa mátate, a ver si tengo tiempo un día de estos y te mato.