Moderador
18 Ene 2014 12:42
Visores
Si el ecosistema de Oculus llegara a un punto "saludable" donde los desarrolladores ganaran dinero, Facebook podría decir: "Jason, gracias. Ya terminaste. Ahora que el ecosistema está establecido, deja que los desarrolladores independientes, los pequeños desarrolladores, los grandes desarrolladores, editores como EA, que es su negocio, que lo hagan.
Los jugadores no tienen de que preocuparse, al menos durante un tiempo. Sabemos que mi trabajo es importante ahora mismo.
Pero ya se habrán dado cuenta que si bien Oculus financia con gusto los juegos de terceros, no ha iniciado realmente sus propios estudios de desarrollo interno o adquirido otros. Esto es totalmente intencionado.
Es por eso que vamos a terceros; para educarlos, para establecerlos, para que tengan éxito por sí mismos, queremos que la comunidad de desarrolladores sea la que nos lleva a lo que suceda en el futuro
Facebook está trabajando en su propio contenido de VR, por supuesto, pero se centra en el elemento social de la tecnología.
Creo que el comentario es para dejar claro que no van a tomar esa responsabilidad. Esto ya se veía venir y lo comenté hace tiempo. Facebook es una red social y le interesa eso, que su red social también este en la RV y atraer a esta al máximo número de gente. No es una empresa de juegos.
Pero ¿Qué pasará si el ecosistema no termina de establecerse para Facebook?
Hace unos días, su homólogo de HTC Vive, Joel Breton, dijo que el enfoque de Oculus sobre la exclusividad de sus juegos estaba "obstaculizando la capacidad de los desarrolladores de crear grandes comunidades, bloqueándolas de otras plataformas". Explicó que, aunque estos juegos no pudieran existir sin la financiación de Oculus, hacerlos exclusivos era "problemático" para los desarrolladores a largo plazo, ya que no podían crecer en relación con el tamaño del mercado" y que Oculus "Ponía más dinero que el que un desarrollador podría obtener del mercado", por lo que los estudios pueden pasarlo mal para adaptarse con los títulos futuros y "van tener problemas porque no son capaces de desarrollarse en el tamaño y el alcance en el que se encuentra el mercado actual".
Si, claro, son la competencia, pero le veo algo de sentido a la última parte de lo que dice:
En resumen, lo que interpreto yo:
Que las inversiones de Facebook van a ir reduciéndose e incluso terminando en no demasiado tiempo después de este año, y que los estudios que han creado divisiones de VR dependiendo de ellas, podrían pasarlo mal para sobrevivir en un mercado pequeño en el que han de competir con títulos de precios menores e intentar obtener el beneficio suficiente.
Creo también que es un toque de aviso a los desarrolladores, para que lo tengan en cuenta.
Fuente de Jason Rubin en Upload VR
Fuente de Joel Breton en Upload VR
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.