Buenos días compañeros.
Tras la grata noticia que nos ha traído este verano Oculus con el pack Rift + Touch por 449 euros durante 6 semanas, somos muchos los que nos hemos animado a poder dar el paso de al fin entrar en la Realidad Virtual.
Han sido 2 largos años de espera de me animo, no me animo, mucha pasta, pocos juegos... En fin, que parece que poco a poco los problemas que nos hacían mantenernos indecisos se van despejando.
Una vez tomada la decisión de pillar el pack, a muchos de nosotros se nos planteará la misma pregunta ¿cómo actualizo mi pc / adquiero uno nuevo, buscando que sea lo suficientemente potente para esta generación e intentando que no se quede pequeño para la siguiente?
Pues en esas estoy yo, cuando descargo el OculusCompatCheck desde la página de Oculus me dice que solo debo cambiar la gráfica, pero creo que hay cosas de mi pc que no podría reutilizar correctamente (pc de mediamarkt de hace 2 años). Tengo lo siguiente:
Intel core I7-3770 3,4 Ghz 3,4 Ghz
16 gb de Ram
Placa base medion h77h2-em
Tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7870
Siendo honestos creo que solo podría salvar el micro. La placa base aunque me diga el OculusCompatCheck que tiene usb 3.0 necesarios, me da miedo que no sea compatible con los últimos modelos de gráficas, lo cual no se como saberlo y que a la hora de la verdad de conflictos o no con los usb 3.0. La ram que tengo, no creo que sea de las mejores. Por tanto, casi estoy decidido a dejar el pc como lo tengo en el estudio, para ofimática, navegar por internet, trabajo... en lugar de utilizar el micro o lo poco que pueda reutilizar y comprar uno NUEVO para sol VR. Por tanto, aquí soy un mar de dudas que os expongo ya que imagino que varios tendréis las mismas preguntas y quizá nos venga bien entre todos.
1 - ¿Dónde comprar un PC para RV que nos valga para el año 2017 e intentar que sirva para la Next generación de visores?
Hay varios hilos en el foro buenísimos sobre que PC podemos montar para realidad virtual. De hecho este hilo www.realovirtual.com/foro/topic/3087/hilo-oficial-guia-montar-pc-rv-proceso de nuestro compi breaker19 es exquisito. Breaker se pega una currada enorme y es un hilo que nos permite hacernos una idea muy buena sobre qué montar y lo más importante, por qué. El único problema es que hace poquito cumplió los 3 años y a pesar de que se ha ido actualizando, es cierto que deberíamos ver como afectan las nuevas gráficas con la gtx 1080ti y que placas base / micro montar teniendo en cuenta las novedades de principalmente el último año. También es importante la inminente llegada de nuevos visores y si actualizamos nuestros equipos intentar no quedarnos cortos para los siguientes HMD.
Por mi parte después de mirar bastante me decanto por PCComponentes, ya que puedo intentar configurar el PC y sus accesorios según las recomendaciones que pueda ir conociendo en Real o Virtual. Pero claro, surgen miles de dudas.
2 ¿Intel o AMD?
La primera duda que nos puede surgir es si tirar hacia Intel o AMD. En el primer caso ¿I5 o I7? Y en el caso de AMD ¿por fin rendirán bien para VR?
3 ¿Placa base?
Tenemos que ver una placa que por supuesto cumpla con tener usb 3.0 pero también pensando en el futuro, que no se nos quede pequeña para posibles ampliaciones de RAM, futuras gráficas...
4 ¿Tarejta gráfica?
Sin duda, la decisión más importante a la hora de preparar nuestro equipo para realidad virtual. En mi caso me gustaría coger alguna que me valga también para el futuro, aunque no se si esta predicción será posible.
5 Menoria Ram
¿Qué tipo de RAM? ¿Qué cantidad?
5 Resto de perífericos.
¿Montamos un disco durro SDD o no es necesario? Que caja montamos, fuente de alimentación, ventilador...
En definitiva, habiendo tantas opciones de configuración de un pc y teniendo en cuenta que muchas veces a la tienda de referencia que vayamos no siempre tienen toda la idea que deberían tener en VR y nos van a aconsejar hacia PC gammer y punto, creo que esta página es la mejor para entre todos ver que PC guapo nos podemos montar para VR.
Muchas gracias de antemano y un saludo Rovianos!!!!