Bethesda habla sobre Fallout 4 VR a través de nuevas escenas de gameplay
25 SEP 2017 11:07
El equipo de desarrollo de Fallout 4 VR nos trae un vídeo nuevo en el que responden algunas preguntas sobre la adaptación del título, mientras muestran algunas escenas nuevas.
Bethesda ha publicado un vídeo en el que realizan una pequeña entrevista a Andrew Scharf, productor de Fallout 4 VR, donde comenta algunos detalles sobre la adaptación de Fallout 4 a realidad virtual, ilustrando las respuestas con algunas escenas nuevas del juego. Scharf ha indicado que uno de los mayores cambios ha sido respecto al sistema de apuntado del título, ya que en realidad virtual en lugar de entrar en una pantalla de selección para determinar el disparo, activaremos un modo a cámara lenta mediante el que podremos movernos incluso por alrededor del objetivo. El HUD de la armadura es otro de los elementos que han adaptado para que lo sintamos como si realmente estuviéramos dentro, además de otras características como el uso de los controladores de movimiento que nos permitirán interactuar intuitivamente con el Pip-Boy, entre otras cosas.
Fallout 4 VR prepara su llegada a Steam para el 12 de diciembre, estando su precompra disponible por 59,99€. El juego, por el momento, solo ha sido confirmado para HTC Vive, pero el equipo planea dar soporte a tantas plataformas como sea posible. Tenéis disponible nuestras impresiones sobre el título de Bethesda en el siguiente artículo.
cercata
Visores
#1 25 SEP 2017 11:21
A ver si enseñan una Build actual, que en las demos recientes la gente sigue diciendo que son las mismas demos del E3, tanto la de Fallout como la de Skyrim.
Y saliendo los juegos en 2 meses, esnseñar una demo de hace 5, pues dejan muy mala impresion pq esta muy poco pulido todo.
Por cierto, alguien por aqui ha jugado algun juego con VorpX usando ZBuffer en vez de 3D Geometrico ?
No se pq sospecho que Bethesda está usando Zbuffer en Skyrim para la PS4.
imho
Visores
#2 » Respuesta a cercata #1 25 SEP 2017 12:55
Si,yo mismo me he acabado algun que otro juego con Vorpx utilizando el método Zbuffer,tambien utilizando el geométrico. El Fallout 4 y Skyrim,se pueden utilizar elijiendo ambas reconstrucciones 3d en este programa,cambiando una u otra en el menú interno.
Normalmente,utilizo geométrico siempre que es posible,solo concibo Zbuffer,si se trata de juegos donde no te quede otro remedio o tengan un grave problema de rendimiento o bug,si utilizan geometria.
Por supuesto,si nos referimos a videojuegos no-nativos,adaptaciones mediante wrapper,en el caso de juegos VR nativos que nos venden,no concibo absolutamente nada que no sea 3d real.
Pero ¿porque crees que podría llegar la versión de Ps4 de Skyrim usando 3d Zbuffer?
Esperemos que eso no sea así desde luego,sería el colmo de los colmos,ya que Zbuffer,por norma general,es muy inferior en 3d y en general en inmersion,a como se siente el 3d geométrico,tal y como cuando jugamos a los videojuegos nativos.Creo que el 3d debería ser geometrico siempre cuando se trata de videojuegos de VR nativos.
No me parecería lógico además,si pensamos que Zbuffer,cuando lo utilizamos en wrapper,(tanto si se trata de un juego que no te deje otro remedio,como cuando tienes opción de escojer tipo de 3d para un juego que disponga de ambos mediante su perfil),se utiliza para cuando no es posible correr un juego a la velocidad de frames necesaria,(por H o por B),o bien si hay problemas con shaders,asi como efectos de iluminación,sombras e.t.c. que presentan errores en 3d de forma geométrica,y necesitasen ser reemplazados o incluso desactivados.Cuando no hay solucion a corto plazo,se suele utilizar Zbuffer.
Entonces,lo que me extraña es que si tenemos en cuenta que Skyrim,se ha demostrado que puede correr en geométrico en 3d, tambien en VR,incluso "empujado" por un programa wrapper y la ayuda de algún sistema de reproyeccíon o Asincronous,(ya que no se comporta bien a mas de 60fps reales las físicas del juego),al menos en la version normal de pantalla)...pero ahi está trabajando con algunos ajustes y shader reemplazados,aún con los consiguientes gastos extras de usar metodo así,puede manejarlo en medida de lo posible.
En teoría,una versión compilada de forma nativa por sus propios creadores,que disponen de su codigo fuente,con arreglos y siendo una version vanilla...debería de necesitar menos potencia e ir más fluido.
Lo único que se me ocurriría,es que la version de consola de Ps4 o Ps4Pro,no fuese capaz de correrlo en geométrico,pero vamos,me extrañaria siendo una version vanilla,cuando de 60fps en adelante,lo debería de hacer el modulo extra (la cajita),que utiliza Psvr para la "reproyeccion".
En un pc,por lo menos,debería de poder correrse en 3d de forma geometrica,cuando llegase una version nativa a Steam,ya que incluso ahora,hay peña corriendolos practicamente,forzados con un wrapper y con arreglos de memoria en 3d geométrico,e incluso se le añaden mod opcionalmente para corregir y mejorar cosas.
A mi me matarían si fuese de otra forma,yo pensaba utilizar las versiones nativas,para una experiencia supuestamente más fluida y con controladores de movimiento,y por otro lado tener el metodo con Vorpx,para tener una version con posibilidad de mod jugando con mando o touch mapeados si no queda otra.A menos claro está,que acaben permitiendo los mod o la comunidad consiga que trabajen los mod con las versiones nativas de pc,que sería lo suyo.
Eso si,como salga una chapuza,que ni rinda bien a pesar de ser compilada de forma nativa,ni se sienta el 3d igual porque no usen reconstrucción geométrica,tampoco tenga posibilidad ninguna de mod...es que perdería todo el sentido para mi comprarlas.
Esperemos que nunca llegue esa situación tratandose de juegos de este calibre.
cercata
Visores
#3 » Respuesta a imho #2 25 SEP 2017 13:13
Gracias por tus aclaraciones imho...
Y la PS4 mueve Skyrim HD a 60FPS, pero para correrlo en VR, ademas está la carga extra del tracking, no se que parte de CPU/GPU se dedicará a procesar las 2 imagenes de la cámara, pero si de por si el juego ya tenia caidas y los 60FPS no eran clavados, a poco que le quites podía ser ya mas.
Si esto es así, espero que dediquen la potencia extra de la PRO para que sea 3D geométrico, en vez de ZBuffer con mas resolución que en la PS4.
No se, a mi me tiene un poco mosca la cosa, creo que me esperaré a analisis para ver al final como les ha quedado la cosa.
imho
Visores
#4 25 SEP 2017 13:28
Pues como tengan razón el de Tested y el otro,y sea porque esté utilizando otro metodo para 3d,mal vamos.
Mas vale,que se pudiese tratar de algun problema con la reconstrucción 3d,al ser una version temprana,o algun tipico problema de ajuste con la ipd al probarla de unos usuarios a otros,porque como sea porque tengan que utilizar Zbuffer porque PS4 no pudiera de otro modo...mal huele eso.
Yo uso la Pro igualmente para el caso de Psvr,y espero que de ocurrir un caso así,aprovechen ese extra como comentas,para obtener el geométrico,sinó yo directamente pasaré de comprarlo.
Aunque si no fuese capaz de moverlo en la normal,no se yo si sony y Bethesda se preocuparán siquiera,de que en la Pro obtenga 3d geométrico en lugar de solo obtener mayor detalle.
La verdad es que hay un monton de cosas en el aire sobre Fallout 4 y Skyrim VRque no sabemos con claridad.
Yo preferíria muchisimo antes,que aclarasen muchas de estas incognitas,sobre que 3d utilizaran,sobre si tienen pensado permitir mod bien sea en el lanzamiento o en el futuro,y un monton de dudas más...en lugar de que se sienten a comentar las típicas cosas de que puedes usar el pibboy con el controlador,o que puedes rodear un enemigo a cámara lenta y no se...cosas que están bien saberlas y que uno va viendo,pero que no son las preocupaciones que en este momento,la comunidad interesada por la VR está preguntandose sobretodo en los foros.
cercata
Visores
#5 » Respuesta a imho #4 25 SEP 2017 13:32
Bueno, a ver si nos despejan las dudas, que yo estoy deseando poder hincarle el diente a esos 2 juegos en VR :)
_C__
Visores
#6 25 SEP 2017 14:38
Yo, la verdad, es que me espero lo peor tras leer a gente que lo ha probado.
Ya no queda mucho tiempo para mejorarlo. Ojalá me equivoque