Tema: PORT ZERO

Página 38 de 90

• Usuario eliminado (7750)

Colaborador

24 Jul 2017 07:41

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (7750) » 29 DIC 2021  20:20

no mucho más lejo, le faltaba... profundidad lol

y sobre el tema en cuestión, sin duda Quest está destruyendo la VR de PC, por no decir la VR en general, sólo atrae en masa a un público ignorante de las posibilidades reales de la VR; cosa que las Quest no pueden disfrutar, se pone siempre la excusa barata (paradojicamente) de que todo el mundo no tiene un PC con una gráfica en condiciones para jugar a 4K-8K con G2 o Pimax (que son los que mantienen viva la llama de la VR de verdad, no la de juguete para niños caprichosos), coño, es que Manolote si no sabes, pa que te metes, es lo primero que deberían decirle a alguien que quiera meterse en VR. Pillate tu ordenador en condiciones (si no hace falta tanto, con una 1060 y jugando al 50% de resolución de tu visor el Alyx ya funciona en bajo, y aún así se verá mejor que el 100% de los juegos de Quest2) o te compras tu PS5 (eso te apuntas a una lista de espera y en un tiempo aceptarán tus 600 euros para regalarte la consola) con unas viejas PSVR que sus juegos ya son cánela en rama comparado no con Quest, sino con PCVR (obviando Alyx y Lone Echo claro).

Por eso, en estando de acuerdo con que Quest está destruyendo desde dentro la VR, algo que ya tenía años y estaba totalmente asentado en nuestro pequeño mercado, donde podíamos ver grandes producciones que seguro seguro estaban forrandose a ganar dinero, porque todos los usuarios de PCVR que conozco se compraron Alyx al menos, eso debe ser..., buf, millones de juegos vendidos, seguro que Alyx2 lo tenemos a la vuelta de la esquina. Pero claro, salieron las Quest, luego las Quest2, los de Facebook dejaron de sacar juegos para PC (aunque quitando Lone Echo y Asgard, tampoco valían pa mucho, mira como quitaron de la tienda el de Marvel, eso debería ir al tribunal de derechos humanos, a donde vamos a llegar...), encima nos espían, ven nuestras habitaciones para venderlos los datos a Ikea y la del seguro del hogar para no renovarnos o la poliza o subirnos el precio, es como Gattaca pero en VR, pero que esperar de un reptiliano como Zuck ¿no? Pues eso, partiendo de esa premisa, ahora la gente, que es gilipollas en la inmensa mayoría, los mismos que escuchan reggeaton y rap, los que ven Salvame y el Chiringuito, los mismos que votan a partidos políticos corruptos, toda esa gente que es gilipollas se pone a comprar Quest para jugar a hacer el gilipollas al cuadrado cortando cuadritos a ritmo de Lady Gaga o caminar por una tabla de un rascacielos o a hacer el cafre en salas de chat virtuales como si fueran niñatos de 12 años (que lo peor, es que muchos lo son, en vez de irse a Roblox a dar por saco, se me meten en mi sala de dialogo filosófico de Rec-Room).

Y claro, esa llegada en masa de gente que no sabe lo que es la vida, ni la real ni la virtual, están dinamitando nuestro modo de vida, ese en el cual nosotros, gente de a pie con nuestras RTX, jugamos a humildes grandes producciones de Valve, Facebook (bueno de estos ya no), y de ¿quién más sacaba grandes producciones? ah Sony, bueno pero eran exclusivos... Capcom, tampoco, exclusivo de Quest y PSVR, bueno, no recuerdo, pero seguro que alguien más sacaba las grandes producciones super rentable que comprabamos los millones de usuarios PCVR que estamos viendo como desde hace un par de años el barco se hunde cual Titanic, cuando podríamos estar jugando a juegos hechos en VR con UE5 que saquen provecho de nuestras gráficas y supersampling al 150%.

Maldita sean las Quest... alabado sean las PSVR2, seguro que no repiten con juegos exclusivos y muchos triples AAA de VR pasarán a formar parte del catalogo de PC, cómo con le próximo Hitman, pero seguro que hay muchos más ejemplos, que no sean Astrobot, Blood and Truth, Farscape, REVII, o los modos VR de Tekken7, Battlefront, FFXV y similares, esos son juegos exclusivos de PSVR y se entiende que no salgan en PCVR, no como RE4 que podría perfectamente salir en PCVR.

Ea ya me he desquitao, la gente le gusta la mierda... y Meta les da metadona. Mejor me vuelvo al MAME, que me avise alguien cuando salgan los triples AAA de PSVR2 en PCVR para comprarme las Pimax12K y disfrutar de la auténttica VR Master Race.

9
  • Ordep Olbap

30 Nov 2017 21:19

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Ordep Olbap » 29 DIC 2021  21:07

El catálogo de juegos vr estos últimos años ha estado salpicado de juegos casuals a cholon, con muy pocos juegos con tramas y narrativas trabajadas. No pido un The Last of Us (Bueno si que lo pido) pero es que del estilo de Saints and Sinners, Alyx, Asgard, Lone Echo y cuatro más el resto son de lo más casual casi al nivel de juegos de móvil más o menos, creados para jugar partiditas de media hora al día y a dormir. De esos juegos nombrados han pasado ya un par de años a lo poco y como dicen más arriba el que FB haya convertido en mainstream un visor portátil con las limitaciones que tiene a nivel de hardware hace que el resultado en cuanto a Software sea el que es. Ahora ya saldrán los fanboy que se ciegan por defender a su compañía favorita a decir lo que quieran, que lo que es, es. Tampoco en Pcvr ha salido gran cosa, para mi Everslaught el mejor juego del año y es un Rogelike así que estamos en las mismas, pero de aquellos polvosestos lodos, META ha vuelto la VR un pozo de juegos casuals. Se dice y no pasa nada.

5
  • Ordep Olbap

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Ordep Olbap » 29 DIC 2021  21:22

Que tristes lo negativos boys, me descojono de vosotros dándole a los deditos abajo. Mirad a ver, el desarrollador de Golf+ puede decir misa que no he jugado a un juego de golf en mi vida en plano, ni lo haré en Vr. Ni a ese tipo de juegos ni a los de cocinitas, ni a los de dardos, pin pong, cortar frutas con una katana o cuadrados al son de la música con dos sables láser. No. Juegos Casuals no gracias. Que mantiene el flujo de jugadores? Pues muy bien pero que vamos, ¿que ese flujo es un nicho? también, ¿que ese flujo de jugadores son casuals que juegan una hora máximo al día? Seguramente. ¿Que ese es el tipo de juegos y desarrollos que mueven el mercado y lo hacen atractivo? Lo dudo mucho. ¿Que no se está aprovechando el potencial de la vr para crear juegos e historias de calidad a la altura de los grandes juegos en monitor? Sin ninguna duda. ¿Que renta más a los estudios el crear este tipo de juegos casuals por qué dan un retorno más asegurado que el de crear una aventura compleja y mas desarrollada? Pues imagino que si. En fin, la VR cada vez más casuals. Abro paraguas y llenarme de dislaiks los conformistas que andáis por aquí, hay algunos que parecen palmeros la verdad, que poco nivel de crítica.

3
  • mes_nit

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 29 DIC 2021  21:36

Discrepo un rato de que quest esta matando la pcvr, por cuatro exclusivos que hubieran podido salir en esta ventana de tiempo. El tiempo que deciden recular sobre Rift 2 y avanzar por Quest 2. Que han hecho bajar del burro a Valve y recular tambien en su concepto de la realidad virtual (cancelando juegos y visores) y ahora Valve anda ingeniando un super visor all in one.

En esta ventana de tiempo que han parado los desarrollos de AAA de pcvr para hacer AAA de quest sumando los retrasos por covid.

El tema de verdad es que Oculus/fb/Meta no tiene que hacer los juegos, los juegos los tienen que hacer los que hacen juegos. Que sean juegos con censura no mola, los juegos tienen que ser con sangre y tetas. Esos quizás ya 12 millones de quest 2 vendidas vienen a ser la base del negocio de las desarrolladoras. Las desarrolladoras de AAA necesitan ganarse la vida y pagar los yates de los grandes accionistas.

Porque Vive pro 2 podría ser Rift 2 y tampoco han salido juegos con el visor. Rift 2 tampoco atraeria a las creadoras de AAA. Esto de los juegos subvencionados es como vivir en una burbujita...

Con rift 2 la realidad virtual tendria 4 exclusivos impresionantes y ya. Pasados y visor al cajón. Pero claro los que os tirais horas en los simuladores todo sea por un visor barato. Es que hay alternativas como Varjo. Lo que vaya los visores de Varjo tienen el compromiso del precio...

No se hasta que punto la realidad virtual evolucionara en número de usuarios y vamos a tener muchos AAA cada año, pero creo que va ascendentemente por muy buen camino.

Aparte que demasiados posts sin hablar del PCVR wifi, que es lo que se lleva ahora. No pcvr wifi no party.

El catálogo de quest 2 es mayor que el de pcvr porque incluye a estos. Es absurdo hacer referencia a la calidad de los juegos en portatil, cuando se puede hacer todo. Quien tenga quest y quiera pcvr se compra un pc y listos. Sobretodo ahora que las GPU estan a precios "casi regaladas".

Resumiendo los juegos los tienen que hacer las third parties. PSVR2 si se viene con exclusividades que nos deja a pcvr un juego para el año siguiente menuda gracia. ( como hitman 3 para psvr ). La gracia de psvr2 es que aumenta el número de posibles compradores de los juegos y a la vez la calidad gráfica de los posibles ports para pc.

Este 2022 sin duda va a ser el de quest. Ya de aqui un año ya se vera como va a ser el 2023...

El caso del After the fall que juegan todas las plataformas juntas es como tiene que ser el futuro.

5
  • Rojis

8 Ene 2020 20:38

Visores

Meta Quest 3
    Rojis » 29 DIC 2021  21:43

No te lo tomes personal, todos tenemos negativos en este hilo. De hecho parece que si alguien tiene un negativo otra persona le da un positivo y viceversa, es una forma extraña de equilibrio en la fuerza.

2
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 DIC 2021  21:53
    yonmackleinun público ignorante de las posibilidades reales de la VR;

Las Quest son ahora como el arte moderno ? Yo pensaba que la VR buena gustaba a todos y ya, sin tener que estudiar antes lol

Supongo que estabas con sarcasmo, pero no estoy seguro.

0
  • Usuario eliminado (7750)

Colaborador

24 Jul 2017 07:41

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (7750) » 29 DIC 2021  21:59

hombre claro xD en realidad el tocho no iba por ti ni nada, yo te contesté de las Go les faltaba profunidad, y ya luego me puse a desbarrar, que dicen que Port Zero es pa eso redface lo que no sé si los likes de mi mensaje son por que llevo razón, o "porque llevo razón" lol

1
  • Liberty

23 Sep 2019 19:14

Visores

PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 29 DIC 2021  22:26
    FB haya convertido en mainstream un visor portátil con las limitaciones que tiene a nivel de hardware hace que el resultado en cuanto a Software sea el que es
    Todo esto de Quest ya lo hemos vivido antes con la RV de móvil, el Daydream de Google y demás, la Wii, y ya sabemos como acabó. Cuando se impone el vender barato con el mínimo hardware posible solo para decir que has vendido millones de unidades, para después que todo el contenido se base en juegos casuals, sociales y minijuegos, al final acaba como acaba. Con Quest pasará lo mismo.

El problema es que el daño que le hará a la RV será gravísimo, si es que se recupera.

3
  • TheFosVR

9 Jul 2018 17:49

Visores

PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 29 DIC 2021  23:40

Y otra teoria sobre porque las grandes compañías no desarrollan para la VR podría ser la siguiente, es un poco ida de pinza, pero creo que algo de fondo tiene; a ver si me explico bien.

Un juego AAA es una inversión multimillonaria y las compañías top se sienten seguros en un mercado de juegos planos 'estable' como el actual.

Y si las compañías top abren el melón de crear juegos VR pueden romper esa estabilidad necesaria para afrontar las grandes inversiones en desarrollos.

Y es que la VR es muy disruptiva; el que la prueba y le gusta quiere más; y con un mercado de continuos lanzamientos AAA VR pondría en jaque a muchas desarrolladoras top de juegos planos.

1
  • mes_nit

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 30 DIC 2021  0:12
    Liberty
    FB haya convertido en mainstream un visor portátil con las limitaciones que tiene a nivel de hardware hace que el resultado en cuanto a Software sea el que es

Todo esto de Quest ya lo hemos vivido antes con la RV de móvil, el Daydream de Google y demás, la Wii, y ya sabemos como acabó. Cuando se impone el vender barato con el mínimo hardware posible solo para decir que has vendido millones de unidades, para después que todo el contenido se base en juegos casuals, sociales y minijuegos, al final acaba como acaba. Con Quest pasará lo mismo.

El problema es que el daño que le hará a la RV será gravísimo, si es que se recupera.

Pero si quest 2 no tiene nada que ver con lo anterior en realidad virtual, si ha vendido más que todos los visores de oculus juntos... y se podria decir ya que ha vendido como X marcas juntos....

Y lo de Wii es que ahora toca la Switch con carretadas y carretadas de juegos. La poca potencia de switch esta bien explotada por esos juegos indis que a mí me han dado mucho de sí. Ojala tubiera quest los indies de switch pero en RV...

2
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

Meta Quest 3
    albertopina1 » 30 DIC 2021  0:14

Psvr 2 es el clavo ardiendo al que nos agarramos los entusiastas de la realidad virtual, que lleguen ports a PC de juegos con narrativa, Hitman 3 es prueba de ello, el mes que viene llega a PC, y me juego el cuello que ha sido patrocinado por Sony y llegará de inicio a Psvr2(con controladores de movimiento).

Quest 2 es la puerta al metaverso de Meta y poco más. Tengo unas, miras el catálogo y lo único que vale son los ports de juegos de PC, exceptuando RE4.

Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

2
  • albertopina1

Visores

Meta Quest 3
    albertopina1 » 30 DIC 2021  0:20
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario

No perjudica al PC, los juegos casuales perjudican la imagen que le da al mundo de lo que es la realidad virtual.

De los que juegan con Airlink, ¿Cuántas horas dedican al modo standalone?

1
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 DIC 2021  1:14

Algunos se lo flipan mucho con Quest 2, los mejores shooters multijugador VR que habia se han portado a Quest 2, si no los hay mas tochos no es por culpa de Quest, es por culpa de base instalada de PCVR.

TheFosVRY si las compañías top abren el melón de crear juegos VR pueden romper esa estabilidad necesaria para afrontar las grandes inversiones en desarrollos.

Algo de eso fijo que hay, pero tambien habrá el miedo a quedarse atras en caso de que la VR se imponga como forma dominante de videojuegos y luego ellos no den con la tecla ...

0
  • Pumukk

26 Oct 2020 14:04

Pumukk » 30 DIC 2021  1:16

Yo no creo que las Quest en sí sean el problema. De hecho es mi único visor y me parece excelente para lo que vale. El problema son los juegos. Se han volcado con juegos nativos del visor cuando los de calidad, salvo contadas excepciones, son los de PCVR. Ves Halyx, Lone echo, o cualquier mod decente y luego ves el Resident Evil de Quest y te dan ganas de llorar.

2
  • Ordep Olbap

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Ordep Olbap » 30 DIC 2021  2:12

No puedes. Puedes usar el visor conectado a un pc para jugar a esos juegos que son de PC. Es como cuando los youtubers dicen "Jugando Skyrim mod Enderal en Oculus Quest" dando a entender que se juega desde las Quest en Stand Alone y no desde Steam en un Pc. Puro clickbait. No verás a nadie decír, "jugando a Skyrim Vr en PCVr con Valve Index o el modelo que sea". Pura publicidad.

1
  • Ordep Olbap

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Ordep Olbap » 30 DIC 2021  2:35
    Cornertu mismo te contestas al decir puedes usar el visor conectado a un pc para jugar a esos juegos que son de PC, si es lo que e dicho `puedo jugar a juegos de pc en unas quest

Pero en quest tambien puedes jugar a esos juegos alix etcetera
    Tu has dicho lo mismo que dicen los Youtubers. Se pueden jugar CON unas Quest, con unas Go, con unas HTC Vive, Lenovo, HP, etc.. Pero en pc NO EN Quest. Repito CON, NO EN. No es lo mismo y suele llevar a equivocos y engaños en el caso de Youtubers
    2
  • mes_nit

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 30 DIC 2021  2:40
    cercataAlgunos se lo flipan mucho con Quest 2, los mejores shooters multijugador VR que habia se han portado a Quest 2, si no los hay mas tochos no es por culpa de Quest, es por culpa de base instalada de PCVR.

TheFosVRY si las compañías top abren el melón de crear juegos VR pueden romper esa estabilidad necesaria para afrontar las grandes inversiones en desarrollos.

Algo de eso fijo que hay, pero tambien habrá el miedo a quedarse atras en caso de que la VR se imponga como forma dominante de videojuegos y luego ellos no den con la tecla ...

Es que la realidad virtual flipa.

Sobre los juegos, creo que desde los dos polos tienen que llegar a la normalidad, por un lado los juegos hechos por y para la RV, y por otro lado los motores de videojuegos vayan incorporando realidad virtual, y así sin mods los puedas disfrutar con el visor y los mandos. Suena absurdo que una persona se curre un mod rv y un videojuego que lo pueden hacer entre mucha gente no lo saquen aunque sea en un parche. Es que cuanta gente puede trabajar en un RDR2 o un cyberpunk 2077?

Espero que Valve no haya cancelado el juego multijugador asimétrico que se habló hace un tiempo, eso podría abrir bastantes posibilidades.

Los juegos hechos por y para la rv es que van a ser el futuro de los videojuegos, es que se trata de reinventar el entretenimiento (aunque los monitores y tv sigan dominando mucho tiempo). Me gustó la review de Meristation de RE4 vr en que recalcaban lo fácil que era apuntar... si claro los touch!

Ahora muchos saben que los simuladores mucho mejor con realidad virtual, pero se trata que los otros géneros encuentren una mejor manera de jugarse con la realidad virtual... el indie roguelike rts de naves Eternal Starlight por ejemplo, es simple pero es una pasada la manera de jugarlo con los mandos, girando el escenario, hacer zoom y mover las naves en el espacio en 3d (Me falta probar el handtracking), los juegos de puzzles con handtracking son por ejemplo otra batalla ganada por parte de la rv. Aunque el handtracking de quest 2 necesita cámaras de más resolución ya podemos ver que es la ostia, mi madre (ya mayor) estubo jugando un rato a puzles con handtracking y en su vida habia jugado a videojuegos. Y me doy cuenta que los mandos no han sido mas que torpezas si puedes usar tus manos sin más, no hay curva de aprendizaje para utilizar las manos. Si es que con handtracking que se viene hasta queda anticuada la peli Minority Report.

2
  • Liberty

Visores

PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 30 DIC 2021  2:40
    tu mismo te contestas al decir puedes usar el visor conectado a un pc para jugar a esos juegos que son de PC, si es lo que e dicho `puedo jugar a juegos de pc en unas quest

La clave está en que en Quest te obligan a usar vídeo comprimido, y no es lo mismo que imagen directa, por mucho que digan.

Si tuviesen un conector HDMI o DisplayPort entonces sí serían unas verdaderas gafas de PC, tendríamos lo mejor de los dos mundos y nadie se quejaría, porque todos estaríamos contentos, jugando en óptimas condiciones en stand-alone, o en streaming o conectados al PC. Pero volvemos a lo de siempre, ya lo hemos hablado otras veces. Facebook ya había tomado la decisión de dejar tirada a la PC VR y no le interesaba poner un conector con imagen directa, y convertir Quest es unas verdaderas gafas de PC. Es una puerta que ha cerrado por política, no porque no se pueda.

Eso ha dejado fuera a mucha gente que no acepta jugar en streaming por obligación.

3
  • Liberty

Visores

PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 30 DIC 2021  3:17
    Si es que con handtracking que se viene hasta queda anticuada la peli Minority Report.

El handtracking necesita feedback, en mi opinión. Es decir, tus manos necesitan "sentir" que estas tocando o cogiendo cosas. Los mandos tienen vibración, y recibes ese feedback. O cuando empuñas una pistola, con el mando sientes que estás empuñando algo, sientes el mando. Sin tacto, es como un niño jugando a policias y ladrones, apuntando con el dedo.

Para mí eso te hace perder inmersión. No sé como se puede solucionar, quizá con unos guantes con vibración o algo, pero algo se tiene que hacer en ese aspecto.

2
  • albertopina1

Visores

Meta Quest 3
    albertopina1 » 30 DIC 2021  8:10

En resumen:

Quest 2, como visor de PC, es lo mejor en calidad precio.

Quest 2, como standalone, es una castaña, un juguete olvidado en el cajón,(dicho por Carmack) Y donde van todos los esfuerzos de sus creadores. Y en esa cerrazón y en la del metaverso, está envenenando el pozo de RV(dicho por Palmer Luckey) frase que le dijo a Sushei Yoshida de Sony, cuando presentó la Psvr, en estos tiempos de festividades sagradas, Sony baja de los cielos y nos deja a su hijo PSVR 2, para salvar a la humanidad RV, Amén.

Viva Port Zero, todos somos @Oldsysop.

5
Página 38 de 90

Usuarios navegando por este foro:

15 Anónimo