¿Hay otro hilo aparte de Port Zero?¿Algún trastero recóndito?¿Algún sitio oscuro y tenebroso en el que no se hable del superHMD Quest 2, de las pajas mentales de Cambria, o del visor inexistente de Apple?
Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
RojisAl club anticensura le molesta que la gente venga aquí a hablar de lo que le da la gana, que irónico
A mi solo me molesta cuando lo hacen los pro-censura, me resulta paradojico que vengan a hacer aqui algo que va contra sus principios .... si de verdad pensais que el off-topic continuado es tan malo, pq lo haceis en port-zero ?
A mí no me molesta ni una cosa ni la otra, y tampoco que os flipeis considerando este hilo el último reducto de la libertad de expresión en la Tierra. Solo me hace gracia
albertopina1¿Hay otro hilo aparte de Port Zero?¿Algún trastero recóndito?¿Algún sitio oscuro y tenebroso en el que no se hable del superHMD Quest 2, de las pajas mentales de Cambria
Tendría que ser un hilo al que no tuviese acceso Mes_nit
Quería comentar aquí el tema del listado de lo más vendido de VR de Quest.
Creo que es un tema preocupante (tanto este listado como el de PSVR).
Y es que en la lista casi todos los juegos tienen 2-3 años; y creo que los motivos no son nada halagüeños.
Por un lado y no descubro nada, denota una falta enorme de nuevo software de calidad en VR;.
Mi mayor temor es que tengamos un montón de usuarios de Quest/PSVR que se compran las gafas , se compran los juegos mejora valorados y en unos meses se vuelven las gafas a su caja.
Es relevante el número de gafas que hay en la calle; pero lo es (y mucho más) el número de usuarios activos que compran software habitualmente.
TheFosVRQuería comentar aquí el tema del listado de lo más vendido de VR de Quest.
Creo que es un tema preocupante (tanto este listado como el de PSVR).
Y es que en la lista casi todos los juegos tienen 2-3 años; y creo que los motivos no son nada halagüeños.
Quest es como las hamburguesas, muy populares y baratas pero con poco alimento.
Es obvio que la mayoría de los que las han comprado en Navidades las abandonarán a los 3 meses, porque no tienen contenido de calidad, solo minijuegos chorra y juegos simples. Y los que intentan ser un poco más ambiciosos, lastrados por la calidad gráfica o el framerate.
Esas listas de éxito y de ventas lo demuestran. Solo hace falta ver la lista de juegos lanzados en Quest. Lo que Facebook prometió, y lo que han lanzado realmente. Y han pasado 3 años, tiempo han tenido...
Y está muy claro que las grandes compañías de videojuegos le han dado la espalda, nadie ha lanzado juegos para Quest, salvo los que paga al 100% Facebook. Porque es un tortura hacer algo decente en ese hardware.
Quest es un sinsentido, para hacer RV de calidad no sirve un hardware de móvil. El daño que le está haciendo a la RV, quizá irreversible, es enorme.
A ver si llega pronto PS VR 2 y se renueva el parque de gafas de PC, porque ahora la RV gaming está en un pozo por culpa de Facebook.
Desde luego el menú de Steam es digno de las 3 estrellas michelín
Liberty Es obvio que la mayoría de los que las han comprado en Navidades las abandonarán a los 3 meses, porque no tienen contenido de calidad, solo minijuegos chorra y juegos simples. Y los que intentan ser un poco más ambiciosos, lastrados por la calidad gráfica o el framerate.
Sigue viviendo en tu mundo
LibertyY está muy claro que las grandes compañías de videojuegos le han dado la espalda, nadie ha lanzado juegos para Quest, salvo los que paga al 100% Facebook. Porque es un tortura hacer algo decente en ese hardware.
Claro, porque las grandes compañías no paraban de lanzar juegos para PCVR, ah no, que los que lanzaban era precisamente porque los pagaba Facebook
Como consejo, pensar un poco antes de escribir. Un saludo.
Rojis, puedes sesgar mis comentarios todo lo quieras y poner comentarios arbitrarios e individuales de gente que no importa a nadie, al azar.
Lo que yo digo son hechos, están ahí, solo hace falta mirar el catálogo de Quest o al repercusión cero que tiene fuera del mundillo. Y lo que pasa en PC VR es consecuencia directa del asesinato de Oculus por parte de Facebook, lo quieras ver o no.
Pero bueno, esto es una cuestión de tiempo, y el tiempo acabará dando y quitando razones. Ya dije hace meses que a Facebook le interesan cero los videojuegos, y todo lo que está pasando me está dando la razón. E irá a más ahora con la realidad aumentada, el metaverso, Horizon Worlds y demás chorradas sociales.
Quest es solo una herramienta temporal para un fin último muy diferente que busca Facebook, y cuando le deje de ser útil la tirará a la basura, como ha hecho con Oculus y como hacen todas estas compañías tipo Google, Amazon, etc.
Yo sigo sin entender como puede haber tantas unidades vendidas de Quest; con un 80 % activas al parecer a pleno rendimiento y a la vez un software tan pauperrimo.
Seamos sinceros y aunque no guste oírlo y sólo podamos decirlo por estos lares; la inmensa mayoría de software son desarrollos indies, pero indies de la parte baja.
O las compañías de desarrollo más potentes son idiotas y no les gusta el dinero de los usuarios VR o no nos están contando todas las verdades.
O peor, igual no hay nada que esconder; y esto sencillamente no despega como a todos nos gustaría.
Eso es lo que estaba dando a entender. El razonamiento de Facebook siempre ha sido que las Quest venderían millones y con millones de usuarios llegarían los juegos de calidad.
Pero esos juegos no llegan y han pasado tres años, las compañías importantes de videojuegos no están interesadas en Quest. Así que nos mienten con las ventas y la retención, porque si hubiese tantos millones de usuarios de Quest, los juegos habrían llegado.
Al final, es un hardware de móvil, y la mayoría de las compañías importantes de videojuegos también pasan de los juegos de móvil, o se centran en el free2play o los chorrijuegos.
Yo la gente que aparca las VR despues de jugar Alyx o RE4 o lo que sea que hayan jugado, no lo veo como algo negativo, siempre que les hayan quedado ganas de mas.
Me los imagino como Oldsy, que pasan de los juegos que salen, pero estan deseando que salga algo del calibre de lo que una vez jugaron, pero ya han catado la VR y saben que es la leche.
Lo que si veo como algo negativo es la gente que aparcado la VR por mareos u otras molestias.
Respecto a los juegazos de Quest, yo tengo fe en Mike Doran, hasta ahora no ha decepcionado con las cosas que ha dejado entrever. Quest solo lleva 2.5 años en el mercado, los AAA llevan su tiempo ...
Incluso en Gear VR/ Go o DayDream había auténticos juegazos con un hardware mucho más limitado que el de cualquier standalone de esta generación (Augmented Empire, Blade Runner Revelations, Herobound, The Well, Daedalus, Witchblood, Eclipse, EQQO, Relic Seeker...).
El que le echa imaginación, creatividad y muchas ganas, hace buenos juegos con cualquier hardware, pero algunos seguís empeñados en hablar de las cosas sin haberlas probado antes...
FguillotineEl que le echa imaginación, creatividad y muchas ganas, hace buenos juegos con cualquier hardware, pero algunos seguís empeñados en hablar de las cosas sin haberlas probado antes...
Ya te digo, Oculus GO era la polla, no me quiero imaginar hasta donde habría podido llegar si no hubiese salido Quest