6 Ene 2016 19:18
Visores
Visor definitivo no hay.
Me parece de lo mas acertado el comentario de celebrex y el recordatorio de cercata del anuncio de colon xdxd
La comunidad de realidad virtual y aumentada desde 2013
Visores
Visor definitivo no hay.
Me parece de lo mas acertado el comentario de celebrex y el recordatorio de cercata del anuncio de colon xdxd
cercataPumukkNo entiendo como al comentario de Celebrex le pueden caer negativos. Esto sí que va cogiendo un rumbo forocochero
No he visto el hilo en cuestion, pero suena a fanboys de Quest, pq vamos, lo que dijo no es mas que el famoso slogan de Colon:
https://www.abc.es/economia/20141019/abci-manuel-luque-201410172111.html
Esta claro, que si quest arrasan en ventas, pues la mayoría de usuarios serán de Quest, y entre ellos pues tocara un porcentaje de fanboys.
Estoy de acuerdo totalmente con el cometario de Celebrex. Lo ideal para uno nuevo seria preguntar y explicar sus gustos sobre juegos y motivaciones... de allí se concluye el visor adecuado. Si es que son preferencias y en los hilos nos liamos con nuestras preferencias.
Pero es un post con trampa, habla de visor para empezar, y si compras quest 2 no te vas a equivocar para empezar (eso de los botones de los juegos todos configurados), luego puedes plantear otras opciones, aprovechando que salen casi cada año visores nuevos. Planteando el hilo al revés, no seria adecuado gastarse 3000 euros en un visor sin haber probado antes la RV. Con visores en amazon es para comprar, probar y devolver si no te gusta.
Ya cuando has probado todas las experiencias y te has aburrido de ciertos juegos, entonces quizás puedes orientarte en un visor con extra de fov, etc...
A mis amigos que me preguntan les recomiendo según sus preferencias, no las mias... ahora mismo recomentaria quest 2 o G2 depende...
Quest 2 aparte de ser un visor para pc, ideal para jugar sin cables, es que es plataforma de videojuegos y ahí se lia bastante achacando a su potencia y todo el tema de guerra de consolas. Y claro son preferencias no tener pasta para pc, jugar fuera de casa, y pcvr sin cables tampoco es ser un fanboy, son gustos. En eso la gente nueva flipamos un poco con ciertos comentarios.
Como la guerra de consolas switch vs ps4 que quieres una consola portátil y te salen con que si nintendo hace juegos para niños... pero a ver que es para llevar.
Lo bueno va a ser 2023 con el visor de apple y psvr2, se va a liberar el Kraken
Moderador
19 Abr 2016 22:48
Visores
Solo bajo un segundo a felicitaros el año virtual a todos los outsiders de ROV esperando que este 2022 que está por llegar sea, por fin, el año de la VR... de la todos, no solo de la de algunos. Y si no, a rajar y a cagarse en todo como dios manda.
Lo dicho, Feliz Año Virtual. Nos vemos en el siguiente.
Por aquí abajo tenemos algo de mala fama, pero no somos tan malotes como nos pintan.
Un poco desaliñados y con ojeras eso si, pero con el mismo amor a la VR que los de la superficie.
Feliz año 2022 lleno de FOV, AAA, juegos de no zombies y dientes extra blancos de vídeos meta (yo el año que viene veo la Connect con gafas de sol, que me deslumbran).
En la primera parte de mi comentario, replicaba palabra por palabra el hilo abierto por ViRTuaLiZaTeVR, pero cambiando un par de ellas, para invertir completamente el mensaje.
Lo he escrito en Port Zero porque no quería ensuciar su hilo; y porque probablemente acabaría aquí en Port Zero igualmente...
Es un hilo que empieza denostando las opiniones vertidas por otros Rovianos aquí en Port Zero, para a continuación dar a entender que todo RoV, menos 10 personas, comulgan con un pensamiento único; con una verdad absoluta. Según él, estas 10 personas proclaman el declive de la Realidad Virtual en general, y Quest en particular.
Los foreros que entran en nuestro propio "The Black Sun", lo harán cada una con sus propias razones e intenciones, y cada uno con sus propias opiniones (alguno con intenciones oscuras, como no podía ser de otra manera )
mes_nit
Pero es un post con trampa, habla de visor para empezar, y si compras quest 2 no te vas a equivocar para empezar
No he escrito en ningún momento ni que Quest 2 sea un mal visor, ni para empezar, ni tan siquiera como visor definitivo.
Como he comentado en este mismo hilo, unos post más atrás, cada visor tiene sus pros, y sus contras. No existe el visor perfecto, y destacar las bondades de cualquiera de ellos es tan necesario como señalar sus defectos.
Lo que pretendía reflejar también, es que no todo RoV, salvo 10 usuarios ( o por lo menos, es la impresión que tengo) destacan a Quest 2 como el visor ideal.
La opinión de ViRTuaLiZaTeVR es que es actualmente la mejor opción; la tuya, es que también lo es, como primer visor. Pero no se puede tomar estas opiniones, como se daba a entender, como un axioma.
Otros muchos opinan justamente lo contrario, y es tan respetable como las vuestras.
La mía, ya la he comentado más arriba; el decidirse por un visor u otro, dependerá en cada caso del principal uso que le quiera dar, y cuáles de las características técnicas tienen más valor para él.
Lo más adecuado, desde mi punto de vista, es que se decida disponiendo de la máxima información posible.
Tenemos tema relevante a tratar en Port Zero para estrenar el año.
El mod de los Resident Evil , ¿ángel o demonio?.
Se está poniendo en tela de juicio si hacen bien o mal al mundo VR por los mareos y no estar todo lo depurados que debieran; en mi opinión no hacen daño porque el tema mods no llega al gran público y mucho menos a la gran masa de potenciales compradores.
Pero lo que me da a entender este mod es que:
1. Hay un tío que es un genio; que no teniendo el código fuente del RE engine es capaz de sacar esta virgueria. Y que a las grandes compañías no les rentas dia de hoy el esfuerzo de sacarlos con cierta calidad y confort en VR.
2. Que hay una enorme escasez de software , que un mod haga tanto tanto revuelo e ilusión a la comunidad parecería algo bueno pero en el fondo si lo pensáis no no es una buena noticia.
3. Que la gente quiere vivir en RV los juegos planos. Y es que aunque no exploten todo el potencial de la VR, si que logran llevarte a esos lugares. Más conversiones aunque sean 'poco VR' pueden traer todos esos usuarios que tanta falta le hacen a este mundo para acabar de despegar del todo.
4. Por mucho que no queramos reconocerlo , la VR marea. No hay piernas virtuales que aguanten determinadas cosas.
Colaborador
24 Jul 2017 07:41
Visores
nuevamente un debate que no entiendo se abra en Port Zero, pero bueno, por si las moscas... es todo una puta mierda (ya con eso espero justificada la respuesta para Port Zero).
Sobre el mod, es bueno por un lado, el de los usuarios, porque les facilitar disfrutar en VR juegos que no lo son (con comprensibles carencias, por algo son un mod), aunque existen mods muy buenos casi nativos (Doom3, Risk of Rain 2...), desde luego el que quiera entrar en VR para jugar con los mods, no creo que se vaya a llevar la mejor impresión (aunque se ve que alguno está comparando estos mods con Alyx, lo cual, me resulta asombroso).
Lo malo, no es culpa del mod, sino que es un reflejo de la situación de la PCVR, donde la gente se ilusiona más por un mod que por cualquiera de los juegos nativos que salene en PCVR (que como no tienen gráficos triple AAA, por una gran mayoría de usuarios, son automaticamente denostados como videojuegos VR). Es decir, es una situación triste simplemente, que no es nueva (mods VR más o menos decentes los hay desde hace años), es casi aceptar otro clavo en la atadud (aunque el muerto sigue esperanzado en que PSVR2 le de fuerza para romper la tapa del ataud y salir de lo más hondo). Que un modder, sin acceso a código, te pueda medio convertir un juego a VR, y que una empresa, con cientos de persona en plantillas y presupuestos enormes, no le de relevancia siquiera al mercado PCVR como para hacerlos ellos mismos más y mejor, podrían sacar DLC con el parche VR y la gente lo pagaría gustosamente (aparte de comprar el juego).
También me ha recordado esto del mod, a una cosa que ya ocurría antes en la VR de PC, y es que jugar a un juego de gráficos triple AAA de PC en VR, te pide mucha maquina para mantener el podería gráfico, y precisamente en PC lo de optimizar hace mucho que, salvo honrosas excepciones (Valve) no se da mucho, ya que se prefiere pensar que el usuario se gastará dinero en más hardware (cosa especialmente complicada desde hace un par de años).
En fin, esperemos que más pronto que tarde el mercado VR de PC levante de nuevo el vuelo (todos sabemos que un pequeño porcentaje de usuarios de Quest2 de estas navidades, acabará jugando en PC también) y las empresas acaben viendo que la gente pide a gritos versiones VR.
Y otra cosa que también saca a relucir este mod es que no es tan sencillo como parece hacer una buena conversión de juego plano a VR.
Porque si se quiere hacer bien hay que modificar unas cuantas cosas para hacer una buena traslación a la experiencia virtual.
Este mod las pone de manifiesto (mareos, optimizar rendimiento, adaptar controles,...)
No es sencillo y no es barato pero yo estaría encantado de recibir estas adaptaciones a la VR.
30 Nov 2017 21:19
Visores
Respuesta: Angel.
Todo aquel que ponga en tela de juicio algo como esto simplemente es un bobo, así de claro.
El tema de los mareos en los nuevos vamos a ver señores que se quejan de que marea....Para disfrutar de la VR sin complicaciones y durante largas horas (5-6 ) hacen falta las famosas "piernas virtuales", los recién llegados ya pueden querer jugar a estos mods u otros juegos de VR (Contractors, Everslaught, Alyx, Lone Echo, Echo Arena.....) que van a hechar la pota más grande de su vida si o si. Es un hecho por el que TODOS hemos pasado, así que decir que marea es un argumento muy poco fiable y muy pobre. Estoy seguro que yo no me mareare (aún no lo he probado porque estoy de vacaciones) más que nada por que me meto sesiones de 4 y 5 horas a Everslaught como el que come pipas y tan pancho, me pase Alyx y Saints And Sinners en tres días, jugaba a Firewall Zero Hour todas las noches entre 5 y 6 horas....resumiendo tengo callo, estómago de granito, cosa que un novel en esto pues como que no.
¿Que marean las cinemáticas en Vr? Vaya, que cosas ¿Pues no se quejaba la gente de que pasar a modo cine en RE4 de Quest sacaba de la inmersión? En qué quedamos, mil veces prefiero cinemáticas en "3d " que en modo pantalla, ¿no?
Está claro que si quieres disfrutar de la PcVr con todo al máximo y en condiciones necesitas una buena máquina, es lo que hay y quien no la tenga lo siento mucho. Quien espere este tipo de juegos de esta calidad gráfica en un Snap Dragon que espere sentado 10 años más jugando a la Game Boy.
Falta software triple A, esta claro y es cierto que este tipo de experiencias modeadas lo pone en relieve. Los juegos de monitor la inmensa mayoría están mejor que los de VR, duran más, se ven mejor, tienen mejores tramas, en resumen, están más trabajados. Ya pueden vender 15 millones de visores el año que viene que sin este tipo de juegos no despegará la VR en la vida y no dejará de ser una curiosidad mas.
El tirón está en los triple A y no en los juegos casuals para móvil, SI he dicho casuals, que es lo que son la inmensa mayoría de títulos VR. Así que si le han dado el premio del año a un port del RE4 de hace la tela de años a este que ha hecho una conversión de las mejores joyas de la saga hay que ponerle una estatua y darle otro premio al menos, por que menuda pasada lo que estoy viendo.
Los que critican esto son unos llorones que o no tienen equipo para jugarlo y les jode, o simplemente todo lo que no salga en Quest lo ven mal.
La cuestión es que los AAA en PCVR son deficitarios, y en quest son sostenibles. En quest van a salir juegos AAA hechos por y para la RV. Digamos una evolución en la manera de jugar. Y esperemos ports para pc de eso, aunque no puedan tener 50000 arbolitos o 50000 farolas.
El premiado RE4vr salió a contrareloj, como un encargo (de tantos que recibiremos con aplausos) para tener un juego rapidito.
en meristation:
El exclusivo de Gamecube (que duró poco y al final no se cobró la cabeza de Mikami) fue todo un hito en su momento, también en PS2. No pasó por el mejor de los ports en su primer aterrizaje en PC, pero recibiría la que para mucho es (era), a nivel jugable, la mejor versión. La de Wii. La sensación de poder apuntar con el wiimote y la estructura del control con el nunchuck lo convirtieron en el mando perfecto para el tipo de TPS que era el juego. Pasó el tiempo, y llegó una versión HD a las tiendas digitales de Xbox y PlayStation. Incluso se publicó –aquí no llegó- el juego en móviles o en una plataforma llamada Zeebo y en N-Gage. Y por fin PC tuvo un port a la altura, aunque fuese 9 años tarde. Luego llegó la versión de Switch, muy completa. Y cuando parecía que el chicle de la HD edition ya no se podría estirar más, Armature Studio se saca una versión que es pura inmersión, que entiende el contexto de la Realidad Virtual y que acaba siendo mucha mejor experiencia que Resident Evil 7 en VR.
Lo de soltar por ahí lo del snapdragon parecen lloros. Con lo que triumfó GameBoy! Y pasaba lo mismo, jugabamos en casa al Monkey Island o al Lemmings y fuera de casa al super mario land o al tetris.
Quien espere este tipo de juegos de esta calidad gráfica en un Snap Dragon que espere sentado 10 años más jugando a la Game Boy.
Que tiene que ver la calidad gráfica con la adaptación para la realidad virtual? que es de lo que se quejan. Falta alguna adaptación para disminuir los mareos. El efecto túnel?
El RE2 creo que lo voy a comprar y algunos más para probar los mods, pero esto de los mods me parece una chapuza. Si que mola más un mod gratuito que la idea de pagar por el mod, y tambien mola más que tener que comprar el VorpX. La carta de presentación de la RV no puede ser un mod, pero los mods son interesantes ya que permite jugar a más juegos AAA.
Algo que es de esperar algún día si siguen aumentando a ester ritmo las ventas de Quest 2, es que acaben sacando DLC oficiales en muchos juegos de PC. Ya sabemos que estan poniendo herramientas de realidad virutal en los motores de los juegos, pero paciencia...
5 Dic 2016 09:41
Visores
Lo de los mareos no hay que negarlo, hay gente que despues de muchos años se marea aun con ciertas cosas, está claro que hace falta opciones de accesibilidad en los juegos VR pq cada persona es un mundo.. Y tambien a ver si siguen investigando para que cada vez le `pase a menos gente. En los MODs pues está mas complicado, menos gente trabajando en ello, sin acceso a los fuentes ...
A ver si Hitman 3 marca el camino que seguiran otras juegos en el futuro, los famosos hibridos de PSVR2.
Colaborador
24 Jul 2017 07:41
Visores
---- mejor edito y cierro la boca un rato
En resumen: si te mareas te jodes, si no tienes una 3080 te jodes y si alguien no piensa como tú es que es bobo.
Menudo nivel
basele_sinRespuesta: Angel.
Todo aquel que ponga en tela de juicio algo como esto simplemente es un bobo, así de claro.
El tema de los mareos en los nuevos vamos a ver señores que se quejan de que marea....Para disfrutar de la VR sin complicaciones y durante largas horas (5-6 ) hacen falta las famosas "piernas virtuales", los recién llegados ya pueden querer jugar a estos mods u otros juegos de VR (Contractors, Everslaught, Alyx, Lone Echo, Echo Arena.....) que van a hechar la pota más grande de su vida si o si. Es un hecho por el que TODOS hemos pasado, así que decir que marea es un argumento muy poco fiable y muy pobre. Estoy seguro que yo no me mareare (aún no lo he probado porque estoy de vacaciones) más que nada por que me meto sesiones de 4 y 5 horas a Everslaught como el que come pipas y tan pancho, me pase Alyx y Saints And Sinners en tres días, jugaba a Firewall Zero Hour todas las noches entre 5 y 6 horas....resumiendo tengo callo, estómago de granito, cosa que un novel en esto pues como que no.
¿Que marean las cinemáticas en Vr? Vaya, que cosas ¿Pues no se quejaba la gente de que pasar a modo cine en RE4 de Quest sacaba de la inmersión? En qué quedamos, mil veces prefiero cinemáticas en "3d " que en modo pantalla, ¿no?
Está claro que si quieres disfrutar de la PcVr con todo al máximo y en condiciones necesitas una buena máquina, es lo que hay y quien no la tenga lo siento mucho. Quien espere este tipo de juegos de esta calidad gráfica en un Snap Dragon que espere sentado 10 años más jugando a la Game Boy.
Falta software triple A, esta claro y es cierto que este tipo de experiencias modeadas lo pone en relieve. Los juegos de monitor la inmensa mayoría están mejor que los de VR, duran más, se ven mejor, tienen mejores tramas, en resumen, están más trabajados. Ya pueden vender 15 millones de visores el año que viene que sin este tipo de juegos no despegará la VR en la vida y no dejará de ser una curiosidad mas.
El tirón está en los triple A y no en los juegos casuals para móvil, SI he dicho casuals, que es lo que son la inmensa mayoría de títulos VR. Así que si le han dado el premio del año a un port del RE4 de hace la tela de años a este que ha hecho una conversión de las mejores joyas de la saga hay que ponerle una estatua y darle otro premio al menos, por que menuda pasada lo que estoy viendo.
Los que critican esto son unos llorones que o no tienen equipo para jugarlo y les jode, o simplemente todo lo que no salga en Quest lo ven mal.
No entiendo de verdad el desprecio de algunos a que salgan cierto tipo de juegos. La VR no tiene que ser juegos planos en 3D, no es que no tenga que ser eso, es que simplemente no se debe limitar a eso. Un ejemplo sencillo: Yo no jugaria nunca a un juego de Ping Pong en PC, sin embargo en VR es una experiencia brutal el poder jugar con un amigo, esté donde esté, una partida de Ping Pong, como si lo tuvieses en frente. Esa es una de las maravillas de la VR y que atrae gente, aunque algunos solo creais que esto debe ser un PC en 3D. ¿Jugar al Ping Pong es de casuals? ¿Soy peor usuario de VR por querer unas gafas para jugar un rato al ping pong y otro rato al golf?
Además me resulta gracioso la continua comparación de los nuevos mods de los RE con RE4 como si estos mods fuesen muy superiores a la adaptación de RE4 o siquiera comparables. RE4VR es un juego que lo compras y funciona, sin más historias, con estos mods pues solo hay que ver el hilo de la gente intentando ver como llevarlo lo mejor posible (sin que esto sea un menosprecio al trabajazo que ha hecho Praydog). ¿Que RE4VR no está actualizado graficamente? Pues ya, es un juegazo de 2005 que se ve similar a como era cuando salio, limitaciones de un hardware portatil. Aún así, si no me equivoco, es el RE con mayor nota en Metacritic, imagino que algo bien haría para lograr eso y no creo que por haber pasado los años haya dejado de ser buen juego. Yo me terminé por primera vez el FFVI con gráficos de SNES hace poco, lo disfruté mucho.
Y por último, en cuanto al tema mareos. Yo no me he mareado hasta el punto de tener que dejar de jugar con ningún juego. Si acaso con el DCS o el Squadrons he tenido alguna sensación extraña pero llevadera. Sin embargo, hay aquí usuarios que llevan desde los inicios de la VR y siguen necesitando opciones de comfort para poder jugar. Pero vamos, nada nuevo bajo el sol, hay gente a la que le cuesta mucho acostumbrarse al movimiento de un barco de recreo en un dia soleado o a tomar carreteras con curvas y otros que te pescan en el mar del norte con temporal sin inmutarse.
5 Dic 2016 09:41
Visores
RojisEn resumen: si te mareas te jodes, si no tienes una 3080 te jodes y si alguien no piensa como tú es que es bobo.
Pues las 2 primeras, por mucho haya gente con empatía que te entienda, te jodes igualmente.
La segunda se arregla con dinero, pero la primera, aunque no te marees te acaba afectando como dice sergio, mercado mas pequeño, menos probabilidad de AAAs.
30 Nov 2017 21:19
Visores
Sergio Con el único que ha opinado algo y aun así apoyándose en mi respuesta a la pregunta que planteaba el tema, el resto como siempre a opinar de las opiniones de los demás, penoso.
Me reafirmo en lo que digo. Si tienes una 1050 no esperes poder jugar PCVr bien y menos a un mod de un juego que pide lo suyo. Es lo que hay. ¿Que es un lastre? Pues si, no lo he negado ni lo aplaudo, pero si que hice un esfuerzo económico para poder jugar a mi hobby antes de que se pusieran las cosas feas.
Poner en tela de juicio que saquen mods de calidad, abiertos para que cualquiera lo pueda mejorar, de forma gratuita y de juegazos como estos SI, ES DE BOBOS.
18 May 2019 11:57
Visores
sergio_con
Además me resulta gracioso la continua comparación de los nuevos mods de los RE con RE4 como si estos mods fuesen muy superiores a la adaptación de RE4 o siquiera comparables. RE4VR es un juego que lo compras y funciona, sin más historias, con estos mods pues solo hay que ver el hilo de la gente intentando ver como llevarlo lo mejor posible (sin que esto sea un menosprecio al trabajazo que ha hecho Praydog). ¿Que RE4VR no está actualizado graficamente? Pues ya, es un juegazo de 2005 que se ve similar a como era cuando salio, limitaciones de un hardware portatil. Aún así, si no me equivoco, es el RE con mayor nota en Metacritic, imagino que algo bien haría para lograr eso y no creo que por haber pasado los años haya dejado de ser buen juego.
A mí lo que me parece imperdonable de RE4 es que en una adaptación oficial que se vende como juego aparte las cinemáticas las hayan dejado en modo cine 2D.
Eso puedo entenderlo en el caso de Hellblade que te regalan la versión VR en la compra del juego plano (que por cierto creo recordar que son en modo cine pero 3D), y por supuesto en el resto de mods como el de Isolation, pero, insisto, que en estos mods de RE las cinemáticas estén en glorioso 3D deja en mal lugar la adaptación de RE4.