Todos los que frecuentamos este foro tenemos una idea muy clara de lo que es la RV y de lo que va a representar en el futuro. Puede que nos equivoquemos, pero no se nos puede achacar falta de información, en todo caso exceso de entusiasmo.
Digo esto porque la percepción del usuario tecnológico medio no coincide para nada con nuestra visión, más bien presenta características opuestas a las nuestras: falta de información y pasividad y rechazo ante la innovación.
Lo vengo comprobando en diversos foros sobre tecnología y videojuegos. Gente que debería estar ilusionada y ser la punta de lanza en el desarrollo de nuevas tecnologías es indiferente e incluso en muchas ocasiones desdeñosa o abiertamente contraria a la RV. Incluso leyendo comentarios en reddit de otras partes del mundo, parece que es una situación generalizada, muchos ven la RV como la última tontería tecnológica destinada a fracasar como el cine en 3D.
Y es curioso comprobar que la gente más joven es la más propensa a despreciar la RV, mientras que los que ya tenemos más edad y vivimos la época de "El cotador de cesped" de los 90 estamos mucho más ilusionados.
A mí esto me hace pensar en que el problema es que actualmente no existe ese caldo de cultivo, esas expectativas, una sociedad ya expuesta a la RV por otros medios. A lo que quiero llegar es que una de las mejores inversiones en marketing que Oculus/Facebook/Sony pueden hacer es intentar recrear el ambiente de expectación que existía en los 90 y que ahora sólo pervive en unos cuantos entusiastas.
¿Qué opciones veríais razonables para que la sociedad volviera la mirada hacia la RV? Unas cuantas que se me ocurren a mi:
-Una película blockbuster sobre la RV, fácil de digerir para el gran público, con algún nombre importante en Hollywood. Aventuras, explosiones, mundos exóticos...
-Otras películas de menor presupuesto pero algo más "centradas", para un público más reducido y entendido.
-Una serie de TV de gran difusión, podría ambientarse cada capítulo en un mundo/escenario distinto.
-Dibujos animados y CGIs orientados a niños y gente joven, estilo Sword Art Online pero más digeribles.
-Apoyo a la publicación y reedición de novelas nuevas y antiguas que traten del tema.
-Creación de un portal con contenido NO técnico donde se informara y se pudiera comprobar todos los usos y posibilidades de la RV. Este portal nacería bajo el ala de facebook y sería fácilmente accesible a sus millones de usuarios.