Tema: Renta Básica Universal

Página 2 de 2

• InmersiVer

4 Abr 2014 11:42

InmersiVer » 11 MAY 2014  12:00

No somos nadie para decir a los demás qué hacer con su libertad y mucho menos creer que sabemos lo que les conviene.

0
  • Morpheox

4 Feb 2014 22:40

Morpheox » 17 MAY 2014  16:37
    "Faldo"
    "jjdelalamo"

Estoy de acuerdo en que es un problema cultural. En España, de momento y me temo que por muchos años no se podría implantar, precisamente por la propia idiosincrasia del pueblo español, envidioso, inculto y poco solidario (siempre en comparación con otras culturas de occidente).
    El problema de la renta básica a nivel moral es el mismo que el de liberalizar el consumo de drogas. Yo estaría dispuesto a legalizarlas y que cada cual fuera responsable de su uso. El asunto es que el ciudadano medio es irresponsable, y si le ofreces esa libertad acaba malutilizándola y cometiendo excesos que paga él y el resto de la sociedad.

Económicamente nadie nos enseña a ser responsables, tanta mierda que dan en la escuela y nunca se han dignado a introducir una asignatura tan necesaria y tan obligatoria como economía. Calcular los tipos de interés, saber entender una hipoteca, modelos de inversión, modelos de ahorro, saber hacer la declaración de la renta. Son cosas básicas que ya deberías saber cuando llegas a adulto. Pero alomejor así, es mas difícil engañarnos para sacarnos los cuartos.

Economia es una asignatura de bachillerato, no se en que época estudiaste tu, pero cuando estudie yo era una asignatura sin duda y enseñaban todas esas cosas.

0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 MAY 2014  17:02
    "Morpheox"
    "Faldo"
    "jjdelalamo"

Estoy de acuerdo en que es un problema cultural. En España, de momento y me temo que por muchos años no se podría implantar, precisamente por la propia idiosincrasia del pueblo español, envidioso, inculto y poco solidario (siempre en comparación con otras culturas de occidente).
    El problema de la renta básica a nivel moral es el mismo que el de liberalizar el consumo de drogas. Yo estaría dispuesto a legalizarlas y que cada cual fuera responsable de su uso. El asunto es que el ciudadano medio es irresponsable, y si le ofreces esa libertad acaba malutilizándola y cometiendo excesos que paga él y el resto de la sociedad.

Económicamente nadie nos enseña a ser responsables, tanta mierda que dan en la escuela y nunca se han dignado a introducir una asignatura tan necesaria y tan obligatoria como economía. Calcular los tipos de interés, saber entender una hipoteca, modelos de inversión, modelos de ahorro, saber hacer la declaración de la renta. Son cosas básicas que ya deberías saber cuando llegas a adulto. Pero alomejor así, es mas difícil engañarnos para sacarnos los cuartos.

Economia es una asignatura de bachillerato, no se en que época estudiaste tu, pero cuando estudie yo era una asignatura sin duda y enseñaban todas esas cosas.

Pues yo no recuerdo haber estudiado economia en bachillerato, yo hice el bachillerato a finales de los 80, y no me suena nada eso. Quizá es que hace tantos años que no me acuerdo ya, pero sonarme no me suena. Y lo de aprender a hacer la renta, ni de coña.

Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

0
  • Javatronico

24 May 2013 00:05

Javatronico » 17 MAY 2014  17:19

Si, era una asignatura de Bachillerato, al menos en la rama de Ciencias Sociales. Se daba en el 1º año de Bachiller. Estoy hablando en la época de los 90.

0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 MAY 2014  18:06
    "Javatronico"Si, era una asignatura de Bachillerato, al menos en la rama de Ciencias Sociales. Se daba en el 1º año de Bachiller. Estoy hablando en la época de los 90.

Cuando yo hice el bachillerato no habia rama de ciencias sociales... primero y segundo eran para todos igual, y en tercero elegias ciencias o letras... hablo del BUP, no del bachillerato de ahora, claro... (que viejuno soy, coño)

Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Visores

HTC Vive
    Faldo » 20 MAY 2014  12:38
    "Morpheox"
    "Faldo"
    "jjdelalamo"

Bachillerato esta después de la E.S.O, que es la etapa obligatoria que todo Español debe cumplir. Se tendría que dar en la E.S.O, pero vamos yo soy del 79 y no lo di.

0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

13 Anónimo